Problemas router comtrend vg-8050: actualización para mejora tasa transferencia wifi

pinbot
Yo probé el VDSL
Problemas router comtrend vg-8050: actualización para mejora tasa transferencia wifi

Buenos días.

 

Soy cliente de fibra de 300 mb. La velocidad que ofrece el router por wifi varía entre 3 y 9,80 mb según la hora del día.

Me parece que este router tieme un problema porque va muy muy lento. Entiendo que no voy a alcanza los 300 por wifi, ni 100, pero por lo menos llegar a 30-40 sería razonable con respecto a lo que estoy pagando hasta que nos sustituyan este router por el nuevo router de fibra de movistar en septiembre, porque digo yo que así lo harán.

 

Si son tan amables de actualizar el firmware y/o revisar los parametros necesarios para mejorar la tasa de transferencia, se lo agradecería.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 19
2.200 Visitas
18 RESPUESTAS 18
pinbot
Yo probé el VDSL

Desde las 9 y poco y sigo esperando... Algún técnico, please¡¡

Mensaje 2 de 19
2.165 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Todo el mundo esta igual con todos los router de fibra que usa movistar. 

La unica solucion es desactivar el Wifi y poner un punto de acceso por cable al router de fibra, el resultado es la noche y el dia

Mensaje 3 de 19
2.140 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

pinbot escribió:

Buenos días.

 

Soy cliente de fibra de 300 mb. La velocidad que ofrece el router por wifi varía entre 3 y 9,80 mb según la hora del día.

Me parece que este router tieme un problema porque va muy muy lento. Entiendo que no voy a alcanza los 300 por wifi, ni 100, pero por lo menos llegar a 30-40 sería razonable con respecto a lo que estoy pagando hasta que nos sustituyan este router por el nuevo router de fibra de movistar en septiembre, porque digo yo que así lo harán.

 

Si son tan amables de actualizar el firmware y/o revisar los parametros necesarios para mejorar la tasa de transferencia, se lo agradecería.

 

Saludos y gracias de antemano.


Buenas

 

Pueba a configurar tu router con la configuracion de las tres imaneges que te pongo, a ver si de esta forma te mejora algo el tema del wifi.

 

Opcion Basico

http://i58.tinypic.com/dmz94y.jpg

 

 

Opcion Avanzada

http://i61.tinypic.com/2qn8h0h.jpg

 

 

Opcion Security

http://i61.tinypic.com/xljdah.jpg

 

Con respecto del CANAL de la cunfiguracion avenzada, pueba todos los canales y elige el que en tu casa te de mas velocidad y estabilidad en la conexion.

 

Espero que te sirva de ayuda y que notes una mejoria importante.

Mensaje 4 de 19
2.129 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL

Sí, son una basura de mucho cuidado. Espero que nos los cambien em septiembre, es más, ya deberían abrir un hilo para apuntarnos, jeje. Quería evitar hacer otra inversión en otro router pero es una solución, sí.

 

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 5 de 19
2.074 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL

Arope73, gracias por tu manual de configuración. La verdad que es complejo acabar configurando todos los parámetros para sacar el mejor rendimiento del router.

 

He probado la configuración que me has puesto e ido cambiando de canales pero no hay manera, no llego a los 10 mb. Me queda la otra alernativa que es ponerlo en modo bridge y añadirle otro router pero no me agrada la idea de tener otro aparato más, serían 4 al tiempo, un rollo.

 

Ya os contaré.

 

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Mensaje 6 de 19
2.051 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL
Ya te lo he dicho, de verdad que no hay solución, un punto de acceso y el wifi del router fuera. El problema es por la limitación de radio que llevan, posiblemente para que la gente no se comparta entre vecinos la fibra a 300 megas
Mensaje 7 de 19
2.028 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL
Y, ¿cómo hago para quitar este router? Quiero decir, ¿sería posible poner otro sin tener enchufado la patata va?
Mensaje 8 de 19
2.025 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

pinbot escribió:

Arope73, gracias por tu manual de configuración. La verdad que es complejo acabar configurando todos los parámetros para sacar el mejor rendimiento del router.

 

He probado la configuración que me has puesto e ido cambiando de canales pero no hay manera, no llego a los 10 mb. Me queda la otra alernativa que es ponerlo en modo bridge y añadirle otro router pero no me agrada la idea de tener otro aparato más, serían 4 al tiempo, un rollo.

 

Ya os contaré.

 

Gracias de nuevo por tu respuesta.


Buenas, yo con esa configuracion (salvo en la parte avanzada, que tengo todo activado "enable") tengo una calidad de conexion bastante buena.

 

¿Has probado a reiniciar tanto la ONT como el Router?

 

Puede que te esa forma te mejore algo.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 19
2.000 Visitas
gnavascues
Yo probé el VDSL

   Hola:

 

      Efectivamente el wifi de este modelo de router de Movistar es muy malo. Yo desactivé su wifi y conecté vía RJ-45 un router neutro TP-LINK con wifi N y desde entonces no he tenido ningún problema con el wifi.

 

         Espero ser de ayuda.

Mensaje 10 de 19
1.925 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL

Sí, pero todo igual, no sube más de 9,36.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 19
1.863 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.786 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues este router tiene el ultimo firmware SB01-S412TLF-C08_R10

La tasa siempre se mide por cable ya que con wifi no se puede garantizar por temas de espectos radiolectricos y fisicos del lugar, aun cuando reconozco que es muy poco

¿que modelo de movil tienes ?

Si es amdroid ¿ sabes la version de dicho android que tienes instalada?

Prueba otra vez si puede que he cambiado el canal de radio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.769 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL

Ipad e Iphone, pero también tengo un adroide de Motorola G e igual velocidad. Nada de nada, 9,38 Mb.

¿Qué solución tiene? Porque desde luego, con 100 Mb me iba igual que ahora, así es que no sé en qué he mojorado. 

 

¿Lo pueden cambiar por otro router Home Gataway Unit o tengo que esperar a septiembre? 

 

Gracias.

Mensaje 14 de 19
1.764 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

por favor vale ya no ?  ya esta bien,  ningun router de fibra de los actuales funciona correctamente y sabemos casi todos ya cuando va bien y cuando va mal.    vale de contestaciones automatizadas.

Mensaje 15 de 19
1.722 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Y con un punto de acceso N sin tocar nada de tu pc por wifi da 90 megas de test 

 

Vale ya de versiones de android de fimrware de virus de cable CAT 6  ya esta bien

Mensaje 16 de 19
1.720 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL
Hola fersuport.

Llevas razón, el problema reside en los routers, nada más. Esa sería la solución pero con el consiguiente gasto adicional. Se debería revisar todo esto y darse cuenta que muy poca gente funciona con cable, todas las conexiones suelen ser wifi y en eso se debería invertir.

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 17 de 19
1.707 Visitas
pinbot
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me cambiaron el router por un Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2, y la verdad que me ha mejorado la velocidad. Ahora se acerca a 50 cosa que, partiendo de los 9,38 que tenía, ha sido un logro. Agradecer al técnico Manuev movistar por su atención y gestiones.

 

Por lo demás, toca esperar al nuevo router a partir de septiembre y/o adquirir un neutro si no nos satisface.

 

Saludos y gracias a todos por vuestra participación y respuestas.

Mensaje 18 de 19
1.628 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.590 Visitas