Buenos días.
Soy cliente de fibra de 300 mb. La velocidad que ofrece el router por wifi varía entre 3 y 9,80 mb según la hora del día.
Me parece que este router tieme un problema porque va muy muy lento. Entiendo que no voy a alcanza los 300 por wifi, ni 100, pero por lo menos llegar a 30-40 sería razonable con respecto a lo que estoy pagando hasta que nos sustituyan este router por el nuevo router de fibra de movistar en septiembre, porque digo yo que así lo harán.
Si son tan amables de actualizar el firmware y/o revisar los parametros necesarios para mejorar la tasa de transferencia, se lo agradecería.
Saludos y gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Desde las 9 y poco y sigo esperando... Algún técnico, please¡¡
Todo el mundo esta igual con todos los router de fibra que usa movistar.
La unica solucion es desactivar el Wifi y poner un punto de acceso por cable al router de fibra, el resultado es la noche y el dia
Editado 22-07-2015 1:37
Editado 22-07-2015 1:37
pinbot escribió:Buenos días.
Soy cliente de fibra de 300 mb. La velocidad que ofrece el router por wifi varía entre 3 y 9,80 mb según la hora del día.
Me parece que este router tieme un problema porque va muy muy lento. Entiendo que no voy a alcanza los 300 por wifi, ni 100, pero por lo menos llegar a 30-40 sería razonable con respecto a lo que estoy pagando hasta que nos sustituyan este router por el nuevo router de fibra de movistar en septiembre, porque digo yo que así lo harán.
Si son tan amables de actualizar el firmware y/o revisar los parametros necesarios para mejorar la tasa de transferencia, se lo agradecería.
Saludos y gracias de antemano.
Buenas
Pueba a configurar tu router con la configuracion de las tres imaneges que te pongo, a ver si de esta forma te mejora algo el tema del wifi.
Opcion Basico
http://i58.tinypic.com/dmz94y.jpg
Opcion Avanzada
http://i61.tinypic.com/2qn8h0h.jpg
Opcion Security
http://i61.tinypic.com/xljdah.jpg
Con respecto del CANAL de la cunfiguracion avenzada, pueba todos los canales y elige el que en tu casa te de mas velocidad y estabilidad en la conexion.
Espero que te sirva de ayuda y que notes una mejoria importante.
Sí, son una basura de mucho cuidado. Espero que nos los cambien em septiembre, es más, ya deberían abrir un hilo para apuntarnos, jeje. Quería evitar hacer otra inversión en otro router pero es una solución, sí.
Gracias por tu respuesta.
Arope73, gracias por tu manual de configuración. La verdad que es complejo acabar configurando todos los parámetros para sacar el mejor rendimiento del router.
He probado la configuración que me has puesto e ido cambiando de canales pero no hay manera, no llego a los 10 mb. Me queda la otra alernativa que es ponerlo en modo bridge y añadirle otro router pero no me agrada la idea de tener otro aparato más, serían 4 al tiempo, un rollo.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
pinbot escribió:Arope73, gracias por tu manual de configuración. La verdad que es complejo acabar configurando todos los parámetros para sacar el mejor rendimiento del router.
He probado la configuración que me has puesto e ido cambiando de canales pero no hay manera, no llego a los 10 mb. Me queda la otra alernativa que es ponerlo en modo bridge y añadirle otro router pero no me agrada la idea de tener otro aparato más, serían 4 al tiempo, un rollo.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Buenas, yo con esa configuracion (salvo en la parte avanzada, que tengo todo activado "enable") tengo una calidad de conexion bastante buena.
¿Has probado a reiniciar tanto la ONT como el Router?
Puede que te esa forma te mejore algo.
Saludos.
Hola:
Efectivamente el wifi de este modelo de router de Movistar es muy malo. Yo desactivé su wifi y conecté vía RJ-45 un router neutro TP-LINK con wifi N y desde entonces no he tenido ningún problema con el wifi.
Espero ser de ayuda.
Hola buenos dias
Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues este router tiene el ultimo firmware SB01-S412TLF-C08_R10
La tasa siempre se mide por cable ya que con wifi no se puede garantizar por temas de espectos radiolectricos y fisicos del lugar, aun cuando reconozco que es muy poco
¿que modelo de movil tienes ?
Si es amdroid ¿ sabes la version de dicho android que tienes instalada?
Prueba otra vez si puede que he cambiado el canal de radio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ipad e Iphone, pero también tengo un adroide de Motorola G e igual velocidad. Nada de nada, 9,38 Mb.
¿Qué solución tiene? Porque desde luego, con 100 Mb me iba igual que ahora, así es que no sé en qué he mojorado.
¿Lo pueden cambiar por otro router Home Gataway Unit o tengo que esperar a septiembre?
Gracias.
por favor vale ya no ? ya esta bien, ningun router de fibra de los actuales funciona correctamente y sabemos casi todos ya cuando va bien y cuando va mal. vale de contestaciones automatizadas.
Y con un punto de acceso N sin tocar nada de tu pc por wifi da 90 megas de test
Vale ya de versiones de android de fimrware de virus de cable CAT 6 ya esta bien
Hola.
Me cambiaron el router por un Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2, y la verdad que me ha mejorado la velocidad. Ahora se acerca a 50 cosa que, partiendo de los 9,38 que tenía, ha sido un logro. Agradecer al técnico Manuev movistar por su atención y gestiones.
Por lo demás, toca esperar al nuevo router a partir de septiembre y/o adquirir un neutro si no nos satisface.
Saludos y gracias a todos por vuestra participación y respuestas.
Hola
Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.
Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es