Hola,
Me he decidido a preguntar finalmente si hay alguna solución que no pase por pagar para que te cambien el router.
Tengo un router Comtrend VG-8050 desde el dia que me instalé la fibra, hará ya unos 5 años, a medida que ha ido pasando el tiempo, la velocidad contratada ha ido subiendo (ahora tengo 600 MG), la factura también (un 20%), pero las prestaciones del router han ido a la baja...
Cada vez es más difícil conectarse a la wifi en cualquier habitación que no sea donde está instalado el router, el punto a punto que me vendió movistar para la TV empieza también a notar problemas, y pese a que no hay cortes considerables, cada vez se hace más difícil tener conectados varios dispositivos sin que la wifi se resienta.
El router está actualizado a la última versión, pero cada día que pasa, más empeoran las prestaciones. Me gustaría saber si hay alguna cosa que se pueda hacer para realmente aprovechar el servicio por el que pago con el equipo actual, o si hay alguna alternativa para que se cambie el equipo por uno adecuado para las prestaciones por las que estoy pagando
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
para mejorar la conexion de tu router por wifi, debes tener las antenas de este equipo en forma horizontal para que la señal se extienda de mejor manera por tu domicilio, tambien debes tener en cuenta cuantos equipos se conectan y a que servicios esten accediendo, no es lo mismo que todos esten en una revista o periodico a que todos los dispositivos usen netflix a la vez, ya por ulti puedes resetear el router a valores de fabrica por si este se ha quedado pillado con alguna mala configuracion (agujero en la parte trasera lo presionas con un palillo por 10 a 15 seg) Saludos!!
He intentado lo de las antenas (e incluso poner papel de plata en la pared trasera del router), con una aplicación de rastreo de wifi, veo que la bajada es brutal al pasar de una habitación a otra (cosa que antes no pasada). Creo en parte que se puede dar, paradójicamente, por tener cada vez más megas de conexión... si que puedo intentar resetear a valores de fábrica, pero la verdad es que no he tocado nada de configuración del router desde hace tres años perfectamente muy la señal se ha ido degradando de todas formas
si me indicas que hace 3 años no se resetea el router conm as razón para hacer, ya que los equipos electronicos se pueden quedar pillados con configuraciones erroneas o fallos en configuraciones pasadas que hace el router automaticamente.
Lo intentaré hoy mismo y veremos si la cosa mejora
Gracias!
¡ Hola balakius!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Muchas gracias por tu colaboración dantelux94
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola balakius!
En caso de que tenga incidencia con su conexión puedo abrirle una incidencia para que el técnico se lo pueda comprobar.
¿ Dígame si quiere que le abra una incidencia?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
He reseteado el router a los valores de fábrica pero la cosa no ha mejorado mucho, si que he leído que mi actual router no soporta los 5 Ghz por lo que por mucho que se quiera, la transmision por wifi se resiente si se le da mucha caña via lan, o hay varios streamings simultaneos... y para que tener 600 megas de conexion si la wifi apenas lo soporta?
No se si es merecedor de incidencia, ya que creo es que el router no es suficiente potente para cubrir las prestaciones de la línea.
¡ Hola balakius!
Puede adquirir el router hgu que el último modelo disponible con conexión 5ghz.
Para mas información puede hablar con el 1004.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
la idea es no tener que pagar extras para un servicio que debería estar incluido... aunque gracias por el dato
¡ Hola balakius!
¿Tiene alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola balakius!
En caso de no recibir respuesta tendré que cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola balakius!
He comprobado como `solución aceptada ´ mi última respuesta por lo que procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es