Problemas router wifi CT-5365

aruibe
Yo probé el VDSL
Problemas router wifi CT-5365

Tengo una conexion que no se bien cual es....solo sale un cable de red de la roseta y va directo al router, no hay telf ni conexion para el telf, el router lo puso la constructora en el piso al entregarlo y funcionaba pero ahora se encencio la luz roja y ha dejado de tener conexion, tampoco puedo acceder al router, hay alguna manera de solucionarlo? la conexion no esta puesta a nombre de nadie y no puedo contactar por ese motivo, lo he reseteado pero sigue igual, alguien puede ayudarme por favor? he intentado poner otro adsl y me dicen que no hay lineas libres y llevo ya mas de 1 mes sin conexion y me hace falta.

 

Gracias

Mensaje 1 de 30
1.136 Visitas
29 RESPUESTAS 29
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe::

 

Necesitamos algún dato para poder revisar.

Si conectas un teléfono en lugar del router y lo descuelgas ¿tienes tono de invitación a marcar?

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.077 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

No hay roseta de telefono, solo sale el cable de red del interior de la roseta que no tiene tapa, he intentado poner adsl con otra compañia y me dicen que no hay sitio en la central, quizas este ocupando conexion esta que hay aqui pero que por alguna razon no funciona, hasta hace 1 mes si funcionaba. no podria venir un tecnico a verlo? si tiene solucion y puede hacerlo incluso pagandole.

Mensaje 3 de 30
1.075 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe:

 

Para que se desplace un técnico necesitamos datos de la línea, titular , NIF , etc...

 

¿Tienes alguno?

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.065 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

NO, como he escrito este router no esta a nombre del dueño del piso y el no sabe a nombre de quien esta, lo puso la constructora al entregar la casa y le dijeron que se lo regalaban, es el unico dato que tengo, no hay ninguna solucion posible?

Mensaje 5 de 30
1.064 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puedes hacer una foto a la Roseta y a las conexiones del Router?.

 

¿El cable que indicas que sale lleva 8 hilos o dos?.

 

Por lo general si está la luz de alarma deberia llevar dos ya que debe ser una linea de telefono.

 

¿Al Router esta a uno de los 4 puertos generalmente amarillos o al gris?.

 

Como no sea de una compañia Wimax de esas que tiene internet comunitario debe ser una linea, si es una linea y no se sabe de quien es ni quien paga las facturas tal vez el anterior inquilino cortara el suministro.

Mensaje 6 de 30
1.053 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

 el cable es de red no es telefonico de 2 hilos, el router es de telefonica, o eso pone , aqui no hay internet comunitario, todos los vecinos tienen su conexion, y el router esta puesto desde que la constructora entrego el piso y nadie ha podido darlo de baja ni ha habido otra conexion pues esta siempre ha funcionado hasta hace 1 mes, y esto fue hace unos 5 años cuando entregaron la vivienda. Como te puedo enviar las fotos? he visto aqui una opcion para insertar imagen pero no funciona...se queda colgado cuando la eligo y pone insertar.

Mensaje 7 de 30
1.036 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Tienes que esperar a que cargue la imagen (Te la muestra bajo en pequeó) y entonces ya puedes insertarla.

 

Yo creo que tendrás que hablar con el presidente de la comunidad y consultarle, ya que me parece extraño, que la instalación venga hecha ya que la ICT lo obliga pero hasta el PAU.

 

Luego ya que alguien contratara....

 

Ya te digo, pregunta a los vecinos para ver si saben algo.

Mensaje 8 de 30
1.023 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe:

 

El cable que sale de la roseta, ¿En qué puerto del router está conectado; en el que está rotulado como ADSL(puerto de color gris) o en cualquiera de los puertos ethernet (puertos de color amarillo)?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
1.007 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

Hola...roseta porque sale de la pared pero han quitado toda la tapa y esta el hueco entero y de ahi sale el cable de red...no es cable telefonico por lo tanto solo puede ir a las conexiones amarillas, eso lo extraño de esta conexion que no viene por ningun lado cable telefonico y no se de donde viene este cable de red la verdad, pero ha estado funcionando desde hace años parece ser hasta hace 1 mes, otra cosa extraña es que no puedo acceder a la pagina del router, antes si me dejaba pero ahora no se muestra la pagina y quizas sea un problema que se puede solucionar desde el servicio tecnico o accediendo al router.

Mensaje 10 de 30
1.003 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe:

 

Si esá conectado a un puerto ethernet, y no hay nada conectado en el puerto ADSL, ese router está , posiblemente, conectado a otro router o a un swich. No es el que te daba acceso a internet.

 

¿Tiene encendido alguno de los pilotos LAN?

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
1.000 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

A otro router no creo pues eso seria que hay un router escondido en algun lado, tiene mas pinta de que venga del swich que hay en el cuarto de conexiones, el caso seria poder seguir este cable para ver de donde viene, pero por otro lado....porque ha estado años con conexion y ahora da este problema? Otro caso extraño es que me digan que no hay espacio libre para poder instalarme fibra optica en el piso, segun dicen ha ido el tecnico que es el de movistar primero y luego seria el de la otra compañia y dice que no hay sitio. La luz WLan si se enciende, tambien la  Lan4x que es del puerto donde esta conectado el cable y la luz roja de alarma.

Mensaje 12 de 30
994 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has preguntado a los vecinos?.

 

¿Existe PAU?. Por lo general y en una instalación que hice de un edificio "Hotel" con alquiler de viviendas, a todos los PAU llegaba un cable de Red desde el Switch de bajo donde también estaba conectado un Router.

 

En ese PAU, luego hay un repartidor de tantas tomas llegue la casa, de ahi que comentara algun internet comunitarios y te indicara que hablases con el Presidente u otro vecino.

 

Si por lo general la asignación de Ip la hace el 192.168.1.1 cuando accedias puede que bajo este el mismo modelo, lo digo ya que si está conectado a un puerto Ethernet el cable desde siempre el Led de internet estaría en Rojo ya que no esta haciendo este la sincronización.

 

También puede que bajo exista otro a modo puente y si que haga ese la sincronización.

Mensaje 13 de 30
989 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Puedes conectar directamente un portátil, por ejemplo, en ese cable ethernet , configurar el adaptador de red para obtener una dirección ip automáticamente y comprobar si así se puede navegar.

 

En caso de que no puedas, deberías comprobar si en ese cuarto de comunicaciones hay algún router conectado al switch.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
984 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

aruibe escribió:

A otro router no creo pues eso seria que hay un router escondido en algun lado, tiene mas pinta de que venga del swich que hay en el cuarto de conexiones, el caso seria poder seguir este cable para ver de donde viene, pero por otro lado....porque ha estado años con conexion y ahora da este problema? Otro caso extraño es que me digan que no hay espacio libre para poder instalarme fibra optica en el piso, segun dicen ha ido el tecnico que es el de movistar primero y luego seria el de la otra compañia y dice que no hay sitio. La luz WLan si se enciende, tambien la  Lan4x que es del puerto donde esta conectado el cable y la luz roja de alarma.


Por eso que indicas (Marcado en Rojo) es un internet comunitario.

 

El Router lo más escondido que se puede poner es en el PAU de la vivienda. Por esa regla de si esta bajo y es particular de tú vivienda deberia llevar un monopuerto o el resto de puertos capados sino quien quiera baja y se conecta.

Mensaje 15 de 30
984 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

Gracias, yo creo que lo tengo el portatil conectado con ip automatica pero volvere a revisarlo, tambien preguntare al presidente a ver si sabe algo o puedo entrar en el cuarto de comunicaciones y veo algo aunque recuerdo que entre hace unos meses y complicado ver algo ahi, habia dos armarios creo, uno de movistar y el otro creo de jazztel, si hubiese podido poner otra conexion hubiese dejado esta pero al no poder ponerme por falta de espacio necesito encontrar una solucion.

Mensaje 16 de 30
975 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

He probado a conectar directamente el cable en el portatil y me dice lo mismo, sin acceso a internet o  conexion limitada, lo que si ha sido extraño es que al cambiar la configuracion en el adaptador de red en ipv4 todo automatico pues tenia unas DNS metidas durante unos 3 seg salio que tenia acceso a internet, intente navegar pero ya no abrio la pagina y volvio con el simbolito de aviso amarillo y diciendo otra vez lo mismo.

Mensaje 17 de 30
958 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe:

 

Puedes comprobar, al conectar el portátil al cable ethernet, si el router está dando dirección ip a tu equipo. Puedes usar el comando IPCONFIG desde una ventana del intérprete de comandos, si usas windows. También puedes comprobarlo desde el botón "detalles" de tu conexión de area local, en el centro de redes y recursos compartidos.

 

Por último , comprobar si en ese cuarto de comunicaciones hay algún router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
938 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

He usado el comando ipconfig/all y en adaptador de wifi conexion inalambrica ipv4 si sale direccion ip, como preferida 10.29.0.14, eso me lo da tanto si lo conecto por wifi como con el cable de red,  por ahora no he podido acceder al cuarto de comunicaciones, otra cosa que no se si es importante o no es que en la conexion pone bytes recibidos y enviados  en los dos apartados y no estan a cero, no mucho pero recibe y envia.

 

Gracias

Mensaje 19 de 30
932 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

20151014_151927.jpg20151014_151936.jpg20151014_151916.jpg

Mensaje 20 de 30
925 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola . Entiendo que has hecho la prueba conectando el cable ethernet, que en la imagen aparece conectado al router, directamente en tu portátil.

 

En ese IPCONFIG que has hecho, también aparece la dirección de la puerta de enlace y la de las DNS. Puedes comprobar si éstas son las habituales de Movistar o de otra operadora.

 

Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
914 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

Y cuales son las habituales o las de otra operadora? Pero imagino que es de movistar pues como ves el router es de telefonica y desde el primer momento estaba conectado cuando todavia no habian entrado otras operadoras.

Mensaje 22 de 30
912 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aruibe:

 

Ese router solo esta haciendo función de punto de acceso wifi o swich , si le conectas algún equipo por cable.

 

No es el router que te está dando acceso a internet.

 

Insisto, sí has probado conectando el cable ethernet directamente a tu equipo, descartando el router de la imagen la IP y las DNS te las estaría dando el router que realmente esté conectado a internet.

 

Las DNS habituales de Movistar son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

 

¿Puedes indicarnos las DNS que te aparecen en IPCONFIG?

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
912 Visitas
aruibe
Yo probé el VDSL

direccion ipv4: 10.20.0.19

mascara de subred: 255.255.252.0

puerta de enlace predeterminada: 10.2.0.1

 

Esos son los datos que pone, espero sea lo que necesitas

 

Gracias

Mensaje 24 de 30
854 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

No , no es ninguno de esos.

 

Introduce IPCONFIG /ALL

 

El dato a buscar es "servidores DNS"

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
830 Visitas