Problemas router wifi Mitrastar DSL-100HN-T1

Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas router wifi Mitrastar DSL-100HN-T1
Estoy sufriendo cortes de conexión wifi, con este router Mitrastar DSL-100HN-T1. Nada he cambiado, el Portátil es el mismo y los móviles los mismos. Pero hace 1mes, dejo de tener wifi. Dice conexión wifi, sin conexión a internet. Es curioso, el móvil navega por web, pero ningún juego en red funciona. O aplicaciones de vídeo esteeming, Se paran y no conecta. Pago mucho al mes por una conexión ADSL, ya que no hay fibra aquí. Y es horrible no poder navegar y los cortes
Mensaje 1 de 11
846 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfredotuto 

 

Por suerte/desgracia WIFI poco tiene que ver con ADSL, con fibra o con otros. WIFI depende de WIFI, de la propia tecnología WIFI, y por desgracia depende de un sin fin de variables que no podemos controlar, nadie.

 

El primer enemigo de WIFI es el propio WIFI, tu entorno, tus dispositivos... y con entorno no es solo tu casa o tus equipos, sino tb en de tus vecinos, el del vecindario... es suficiente con que un vecino haya reconfigurado o recolocado su Router para que tu tengas problemas.

 

Reubicar el Router a un mejor lugar, establecer un canal más despejado y libre de interferencias (al menos a priori)... son el ABC para intentar sortear los problemas WIFI, y nunca hay garantías. Todos sufrimos los problemas WIFI en menor o menor medida, y cuanto más densa sea la zona de población en la que vives, mucho peor será. A todo eso añade que latencia y WIFI va de la mano, con lo que precisamente streaming, juegos y otros... siempre que sea posible por Cable, incluso en condiciones ideales WIFI, irás muy por debajo de las posibilidades de ir por cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
825 Visitas
Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL
Si, todo eso lo tengo en cuenta, pero que tendré que abrir avería. El problema del wifi es a 1 metro del router. Los juegos son imposible, los contenidos en estreaming imposibles.. La única solución es cambiar a un operador de fibra? Con más velocidad y quizás conexión más estable y equipos más modernos?? no quisiera. Pero la presión familiar por lo mal que va está siendo dura
Mensaje 3 de 11
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfredotuto Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) la conexión por Wifi no se asegura igual que la velocidad por cable, ya que depende de diferente factores, incluidos los medioambientales.

 

¿ Alguna conexión en el domicilio la tienes por cable ?

 

¿ Cuando tienes los cortes en conexión tienes varios dispositivos a la vez conectados ?

 

Para poder revisar tu caso, es necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
779 Visitas
Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL

La IP del móvil por si puedes hacer un tracer es 192.168.1.36 es un Huawei y no van ninguno de los juegos online nunca desde hace 20 días. Abrí avería ayer, me llamaron cargaron nuevo firmware pero sigue igual. Mismo móvil mismos juegos en un bar, en biblioteca o wifi creada con otro móvil funcionan.
9XXXXXXXX. X Alfredo Ramos línea contacto XXXXXXXXX. Es avería router , casi seguro. Nada ha cambiado desde hace 1 año, antes iba ahora no. También falla a veces video streaming,
La línea sincroniza bien e Movistar TV, va bien. En los otros móviles no hay juegos , así que no sé si fallan

 

Editado por seguridad

Mensaje 5 de 11
768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfredotuto !

 

En primer lugar, informarte que he procedido a editar el post por seguridad, ya que aportabas datos personales en público.

 

He comprobado la línea y no está sincronizada ¿ tienes el router encendido ?

 

¿ Has probado a reiniciar y resetear el router de fábrica ?

 

En la roseta donde está instalado el router ¿ tienes un duplicador o microfiltro donde a su vez está conectado el teléfono ?

 

En caso de tenerlo, prueba a quitar el microfiltro y conectar directamente el router a la roseta.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
759 Visitas
Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Mar.
Se con seguridad que el fallo es del wifi del router. Es muy curioso, he desactivado el wifi del router pongo el PLC que tengo para dar cobertura a la planta de arriba conectado con cable RJ al router y con el wifi del PLC todo va bien. No entiendo el mecanismo por qué fallan solo los juegos en red. Wifi router mal , wifi creado por el PLC bien
Mensaje 7 de 11
748 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alfredotuto 

 

El Router y el PLC no están en la misma ubicación ni tendrán la misma configuración. Es suficiente con que un dispositivo esté desplazado un centímetro para que sea suficiente en que WIFI vaya bien o mal. Desde un rebote de señal, una interferencia que pasa por ahí o cualquier otra cosa, es suficiente para dejarte KO.

 

De cualquier modo, si estás totalmente seguro que el problema es el Router por defectuoso o cualquier otra cuestión, puedes solicitar que vaya un técnico y lo reemplace, pero si se dictamina que realmente es debido a la propia tecnología WIFI después de las pruebas del propio técnico, vas a tener que pagar incluso desplazamiento de este.

 

Mira este foro, tienes miles de hilos sobre WIFI, siempre mismos problemas, y da igual el Router que se tenga, uno propio, uno de Movistar, uno más nuevo uno mas viejo... los problemas siempre son los mismos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
743 Visitas
Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL
Hablo del PLC a 30 cm del router y quitar el PLC y activar el wifi del router. Lo que no entiendo es porque falla wifi solo con juegos en red
Mensaje 9 de 11
735 Visitas
Alfredotuto
Mi vida cambió con el ADSL
Cambié los protocolos de encriptacion y parece que al poner mixto wpa y WPA2 va bien. Gracias
Mensaje 10 de 11
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfredotuto !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
707 Visitas