Problemas sincronía router y baja velocidad

OscarCapeche
Yo probé el VDSL
Problemas sincronía router y baja velocidad

Hola: Desde ayer he cambiado mi movistar fusion+ ADSL, por la nueva modalidad fusion+ satélite debido a que la anterior modalidad me dejaba la velocidad de ADSL a 11,5/600 mb y no me era suficiente para trabajar. 
Desde ayer tengo la nueva modalidad ( me he quedado sin imagenio y no me han instalado el satélite; por lo cual estoy sin tele) El caso es que el ruter sincroniza a 17MB de bajada ( de los cuales me llegan entre 12 y 14 mb)y quisiera saber si eso es normal ya que vivo a 350m de la central y creo que debería sincronizar a 20 mb/1,5 sin problemas tal y como me dijeron desde el 1004 cuando realicé la grabación

 

Casualmente, además, hace unos días hubo una fuerte tormenta en mi localidad y me quedé sin internet; vino el técnico y me dijo que mi cableado interior estaba perfecto (casa nueva de hace 7 años) y que el problema estaba en la acometida exterior situada en la fachada del vecino, que estaba medio podrida y con muy mala conexión, que por eso fallaba. Lo único que hizo fue "tocarla" un poquito para restablecer la conexión.

 

Como info. complementaria añadiré que otro ruter observa antiguo (el monopuerto) en la misma líena sincroniza a 18,4mb, por lo tanto, de alguna manera se puede potimizar la conexión.

 

captura observa homestation
Captura de pantalla 2015-08-13 a las 11.01.13.png

informacion extendida

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 11.04.15.png

 

 

 

valores observa monopuesto antiguo:

 

 

 

observa monopuesto.png

 

 

resultado test de línea observa monopuesto antiguo

 

test observa monopuesto.png

 

 

Quisiera saber pues, si los valores de mi línea (tengo capturas del ruter) son los normales o debería funcionar mejor y si la causa es la acometida y linea de cobre exterior, para pasar el parte de averia a movistar y que la cambien. 

Aunque también tengo entendido que movistar "capa" la velocidad al 80% que hay que dar por ley ( que ni siquiera me llega), espero que no sea esto.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

 

Mensaje 1 de 10
610 Visitas
9 RESPUESTAS 9
OscarCapeche
Yo probé el VDSL

Hola?, me remiten aquí desde el 1002

Mensaje 2 de 10
579 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que has abierto una avería en el 1002, vamos a esperar a que la trate el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
550 Visitas
OscarCapeche
Yo probé el VDSL

Hola, la solución que me han dado es que me cambian el router, mañana lo hago, porque este asunto es cuestión de informáticos y ellos no son informáticos: palabras textuales: "en los foros de la comunidad te atenderán informáticos". Aquí estoy a lo que mandes...

 

Mensaje 4 de 10
542 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por tfn, esperamos a que cambies mañana el router y vemos resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
533 Visitas
OscarCapeche
Yo probé el VDSL

Hola, tal y como preveias, con el router nuevo no ha cambiado la cosa, sigue igual.

Mensaje 6 de 10
523 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo siento Emoticono triste, para ganar esos dos megas de sincronismo ya solo queda hacer el montaje que hablamos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
508 Visitas
OscarCapeche
Yo probé el VDSL

Ok, en cuanto pueda te digo a ver que tal sale la cosa. Lo único, habrá que dejar el dhcp activado en el Xavi, no??.Un saludo

Mensaje 8 de 10
495 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el xavi tal cual quede tras hacerle un reset, con su configuración por defecto DHCP encendido y wifi apagado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
479 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
465 Visitas