Buenos días
Tengo fibra y un router Mitrastar. Estoy configurando un softphone con los datos habituales de Movistar. He habilitado el IGMP proxy en la interface veip0.2 pero no recibo llamadas. EL softphone se registra sin problemas y puedo hacer llamadas pero no recibir.
Este problema ya lo tuve hace años e incluso abrí un hilo. Todo se solucionó habilitando IGMP Proxy, pero ahora tras habilitarlo y resetear el router no recibo llamadas en el softphone. Sí las recibo en un tfno normal (no ip).
¿Ha cambiado algo de la configuración habitual para los softphones con Movistar? ¿Lo han capado de alguna manera en el router?
Los datos con los que configuro el softphone son:
Dominio: telefonica.net
Usuario y password: (nº telefóno)
Outbound proxy: 10.31.255.134:5070
Resto por defecto.
A ver si alguien que lo tenga actualmente funcionando puede echarme una mano.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @forgendro
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar Ya mandé privado con los datos.
Como os dije, por favor, no modifiquéis nada de la configuración sin mi consentimiento.
Gracias
Doy el hilo por cerrado. Desisto. Si alguien quiere aportar por cultura general que lo haga, se agradecerá.
Un saludo
Buenas @forgendro
El problema es que existe tal cantidad de softphones y ATA que es imposible saber como son el resto de configuraciones, aunque las básicas las sepamos todos. Es cierto que en el Mitrastar HGU es necesario Y SOLO cuando está en medio-bridge, es necesario habilitar igmp snooping dentro de la interfaz voip0.2 Y ADEMAS renovar su conexión si se reinicia, es decir, ir a la interfaz WAN liberar la IP y renovarla, un pequeño bug parece ser.
Con el Askey esto no es necesario en principio, yo lo uso casi a diario y sin mayores.
Hola @forgendro.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza en contestar. Hemos comprobado que das como cerrado el hilo. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.
Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es