Problemas softphone VoIP (2)

forgendro
Yo probé el VDSL
Problemas softphone VoIP (2)

Buenos días

 

Tengo fibra y un router Mitrastar. Estoy configurando un softphone con los datos habituales de Movistar. He habilitado el IGMP proxy en la interface veip0.2 pero no recibo llamadas. EL softphone se registra sin problemas y puedo hacer llamadas pero no recibir.

 

Este problema ya lo tuve hace años e incluso abrí un hilo. Todo se solucionó habilitando IGMP Proxy, pero ahora tras habilitarlo y resetear el router no recibo llamadas en el softphone. Sí las recibo en un tfno normal (no ip).

 

¿Ha cambiado algo de la configuración habitual para los softphones con Movistar? ¿Lo han capado de alguna manera en el router?

 

Los datos con los que configuro el softphone son:

 

Dominio: telefonica.net

Usuario y password: (nº telefóno)

Outbound proxy: 10.31.255.134:5070

Resto por defecto.

 

 

A ver si alguien que lo tenga actualmente funcionando puede echarme una mano.

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.081 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @forgendro

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje  privado los siguientes datos:


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.065 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Ya mandé privado con los datos.

 

Como os dije, por favor,  no modifiquéis nada de la configuración sin mi consentimiento.

 

Gracias

Mensaje 3 de 6
1.059 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Doy el hilo por cerrado. Desisto. Si alguien quiere aportar por cultura general que lo haga, se agradecerá.  

 

Un saludo

Mensaje 4 de 6
970 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @forgendro 

 

El problema es que existe tal cantidad de softphones y ATA que es imposible saber como son el resto de configuraciones, aunque las básicas las sepamos todos. Es cierto que en el Mitrastar HGU es necesario Y SOLO cuando está en medio-bridge, es necesario habilitar igmp snooping dentro de la interfaz voip0.2 Y ADEMAS renovar su conexión si se reinicia, es decir, ir a la interfaz WAN liberar la IP y renovarla, un pequeño bug parece ser.

 

Con el Askey esto no es necesario en principio, yo lo uso casi a diario y sin mayores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @forgendro

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza en contestar. Hemos comprobado que das como cerrado el hilo. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo. 

 

Angela.
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
947 Visitas