Hola,
Recientemente he contratado Movistar Fusión. La velocidad que tengo contratada es de 10 megas y la efectiva era de 5,7. Ante esto, me pongo en contacto con el 1004, el 1002 y ayer mismo envían un técnico a mi casa. Las pruebas que hicimos en ese momento, daban una velocidad efectiva de 8,7. Para ello, hemos quitado un teléfono de una habitación del domicilio y la instalación de un PTR.
Todo perfecto.
Hoy he hecho varias pruebas de velocidad a lo largo del día y la velocidad efectiva ha sido entre 3,5 y 4,7 mediante conexión wifi (ayer daba esos 8,7). Conectándolo al router directamente, la velocidad es de 6,2.
Quisiera saber a qué se debe esto y si me podéis ayudar.
Saludos.
Eso tiene pinta de que a lo mejor estás conectando a 54Mbps contra el router lo que daría una tasa de transferencia bastante baja y claro si te conectas por medio de cable de red lo mínimo que despacha son 100Mbps por eso tienes más velocidad por medio de cable que por wifi.
Entiendo que todas las pruebas las has hecho sin tener ningún programa P2P, ni descargando nada, como pueden ser actualizaciones de windows, antivirus o de algún otro programa.
Cosas a comprobar:
Si da sobre los 100mbps o más pues aquí no está el problema
Si la velocidad de sincronización es de aproximadamente 10000 kbps pues está sincronizando bien sino es problema de sincronización.
Si sincroniza aquí sobre los 10000 kbps desconecta todos los teléfonos y vuelve a repetir la prueba desde el punto anterior para detectar si es problema de algún aparato o de el cableado
Saludos