Editado 03-06-2013 7:30
Editado 03-06-2013 7:30
Buenas noches,
Expongo un caso que posiblemente le esté sucediendo a mas de un usuario sin haberse dado cuenta, ya que para un usuario medio no es perceptible y lo puede achacar a una mala cobertura o interferencia.
Después de darle muchas vueltas a las configuraciones que se aplican al Router, decidí conectar de nuevo el Huawei para que hiciera de punto de acceso en vez del Router Teldat y la sorpresa vino cuando las transferencias de wifi iban al doble de la velocidad con el Huawei que con el Teldat.
Ambos Routers sincronizaban a 300 Mbps y el TP-Link con ambos, también. Por lo que no es un cuello de botella generado por alguno de los elementos
El escenario de pruebas en ambos casos ha sido el mismo.
[ PC ]---cable (1000Mbps)---[ Teldat ]---Wifi N (300Mbps)---[ TP-Link ]---cable 100Mbps---[ Disco Multimedia ]
Canal 1 usado (detectado con inSSider como menos ocupado y con menos overlapping
Preambulo corto
Señal al 100%
Modo 802.11b/g/n
Encryptación WPA2 / AES
20 / 40 Mhz (auto)
WMM Activo
Usando el Router Teldat como punto de acceso donde se conecta el TP-Link las velocidades de transferencia de datos hechas por FTP no superan los 3 MBytes
[ PC ]---cable (1000Mbps)---[ Huawei ]---Wifi N (300Mbps)---[ TP-Link ]---cable 100Mbps---[ Disco Multimedia ]
Canal 1 usado (detectado con inSSider como menos ocupado y con menos overlapping
Preambulo corto
Señal al 100%
Modo 802.11b/g/n
Encryptación WPA2 / AES
20 / 40 Mhz (auto)
WMM Activo
Usando el Router Huawei y el mismo protocolo de transferencia se llegan a 6.7 MBytes....
Evidentemente ese modelo de Router va mal.
Que solución pueden dar a esto?, podrian realizar estas mismas pruebas en su laboratorio?
Los datos de los equipos usados son:
Router Teldat
¡Resuelto! Ir a solución.
Hay alguien del servicio técnico que pueda hacer algo con esto?
Buenas tardes ,degeese:
Perdona no haberte contestado antes , ya traslade el lunes este hilo y todos tus pruebas a nuestro departamento de Tecnología de terminales
Muchas gracias , Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por tu respuesta, ya estamos en contacto, a ver como evoluciona...
Hola a todos, solo comentar el resultado de la incidéncia.
Después de la correctisima atención por parte de Juan Ignacio, el cambio de Router de Teldat a Comtrend ha arreglado mi problema de transferencia Wifi... es más, la ha mejorado...
He pasado a realizar transferecias FTP de hasta 8,1 Mbytes. Creo que puedo afirmar que los Router Teldat tienen alguna limitación que posiblemente con un nuevo Firmware se arregle, hasta el momento siguen siendo peor en calidad que los Comtrend a mi parecer.
Gracias por la gestión