Problemas velocidad Wifi N Teldat iRouter 1104-W

degeese
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad Wifi N Teldat iRouter 1104-W

Buenas noches,

 

Expongo un caso que posiblemente le esté sucediendo a mas de un usuario sin haberse dado cuenta, ya que para un usuario medio no es perceptible y lo puede achacar a una mala cobertura o interferencia.

 

Hace meses contraté el servicio de Fibra 100 Mbps y junto con él me instalaron el router Teldat 1104-W (anteriormente trabajaba con Jazztel y el Router Huawei HG532c con Wifi N). Hasta ahí todo correcto, velocidad de linea correcta (tests de velocidad superados), gestión fuera de banda correcta (Sin hacerlo a través del portal Alejandra).
 
El problema que he detectado es en la transferencia de datos a través de la Wifi, aunque este router se venda como un Wifi N, la configuración por defecto que trae ya hace que negocie a 270 Mbps y no a 300 Mbps, aunque eso es un mal menor. Esta información es facilmente detectable con un analizador de 2.4Ghz como el inSSider.
 
En mi casa dispongo de un repetidor de señal TP-Link WA830RE, y un Disco Duro Multimedia para alta definición.
 
Mientras tuve contratado Jazztel y usando el Router Huawei, la reproducción en alta definición por Wifi iba como la seda, no había ni un solo corte de emisión. Al haber cambiado al Router Teldat, he notado una disminución de la calidad de la señal Wifi tremenda, haciendo que sea imposible reproducir ni una sola pelicula.

 

Después de darle muchas vueltas a las configuraciones que se aplican al Router, decidí conectar de nuevo el Huawei para que hiciera de punto de acceso en vez del Router Teldat y la sorpresa vino cuando las transferencias de wifi iban al doble de la velocidad con el Huawei que con el Teldat.

 

Ambos Routers sincronizaban a 300 Mbps y el TP-Link con ambos, también. Por lo que no es un cuello de botella generado por alguno de los elementos

 

El escenario de pruebas en ambos casos ha sido el mismo.

 

[ PC ]---cable (1000Mbps)---[ Teldat ]---Wifi N (300Mbps)---[ TP-Link ]---cable 100Mbps---[ Disco Multimedia ]

 

Canal 1 usado (detectado con inSSider como menos ocupado y con menos overlapping

Preambulo corto

Señal al 100%

Modo 802.11b/g/n

Encryptación WPA2 / AES

20 / 40 Mhz (auto)

WMM Activo

 

Usando el Router Teldat como punto de acceso donde se conecta el TP-Link las velocidades de transferencia de datos hechas por FTP no superan los 3 MBytes

 

[ PC ]---cable (1000Mbps)---[ Huawei ]---Wifi N (300Mbps)---[ TP-Link ]---cable 100Mbps---[ Disco Multimedia ]

 

Canal 1 usado (detectado con inSSider como menos ocupado y con menos overlapping

Preambulo corto

Señal al 100%

Modo 802.11b/g/n

Encryptación WPA2 / AES

20 / 40 Mhz (auto)

WMM Activo

 

Usando el Router Huawei y el mismo protocolo de transferencia se llegan a 6.7 MBytes....

 

Evidentemente ese modelo de Router va mal.

 

Que solución pueden dar a esto?, podrian realizar estas mismas pruebas en su laboratorio?

 

Los datos de los equipos usados son:

 

Router Teldat

Fabricante: Teldat S.A.
Número de serie: 745/038257
MAC: 00:A0:26:7F:7E:50
Versión Software: 1.0.4.3
Versión Hardware: TS-745/4
Producto: iRouter1104-W
------------------------------------
Router Huawei
Product name    HG532c  
Device ID    B4749F-21530311608K11001117
Hardware version    HG532CRRA VER.B
Firmware version    V100R001C33B216SP05
Batch number    RWC33P5.216.29083
------------------------------------
TP-Link
Firmware Version: 3.13.26 Build 121008 Rel.61364n
Hardware Version: WA830RE v2 00000000
 
 
Mensaje 1 de 5
3.121 Visitas
4 RESPUESTAS 4
degeese
Yo probé el VDSL

Hay alguien del servicio técnico que pueda hacer algo con esto?

Mensaje 2 de 5
3.051 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes ,degeese:

 

Perdona no haberte contestado antes , ya traslade el lunes este hilo y todos tus pruebas a nuestro departamento de Tecnología de terminales

 

Muchas gracias , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
3.041 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, ya estamos en contacto, a ver como evoluciona...

Mensaje 4 de 5
3.035 Visitas
degeese
Yo probé el VDSL

Hola a todos, solo comentar el resultado de la incidéncia.

 

Después de la correctisima atención por parte de Juan Ignacio, el cambio de Router de Teldat a Comtrend ha arreglado mi problema de transferencia Wifi... es más, la ha mejorado...

 

He pasado a realizar transferecias FTP de hasta 8,1 Mbytes. Creo que puedo afirmar que los Router Teldat tienen alguna limitación que posiblemente con un nuevo Firmware se arregle, hasta el momento siguen siendo peor en calidad que los Comtrend a mi parecer.

 

Gracias por la gestión

Mensaje 5 de 5
3.001 Visitas