Problemas velocidad de subida

JFSANTOS
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad de subida

Hace unos dias que solicite el aumento de los 300/300 a 600/600 megas.....aunque costó que empezara a notarse la bajada de los 600 megas y muchos test, finalmente a dia de hoy parece que llega por cable los 600 megas en bajada quitando algun bajon puntual....... pero la velocidad de subida por cable de red se va quedando en 100 megas aprox, cosa que cuando tenia los 300/300 eran estables y simetricos.....ahora no hay forma que la velocidad de subida mejore.

 

Me gustaria que hicieran unos tests a ver que velocidad les da actualmente, de bajada supongo dara los 600, pero con la subida hay algún problema >.<, por lo menos la simetría no se ve por ningun lado....

 

Comentar el equipo que uso para ello entra dentro de lo recomendado por movistar para los 600megas y con un HGU  Askey.... 

 

En el tema wifi la subida tambien va mal...pero vamos, me gustaria que por cable de red fuera lo mas simetrico posible....por lo menso 600/550 >.<

 

Saludos y a ver que valores os da....

Mensaje 1 de 12
5.232 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JFSANTOS que lecturas tiene en el test por cable?

Cuentas con un procesador i5 o superior (o su equivalente AMD)?

Que tipo de disco tienes?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 12
5.206 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

Pues hago las pruebas en un i5 7300HQ , 16gigas RAM, tarjeta de red GigaLan  y por wifi con Intel 7260AC , disco duro Hitachi Travelstar 2.5-Inch | SATA 3.0Gb/s  bajo Router HGU Askey , por hardware no debería haber problema. Los 300/300 los tenia simétricos tanto por red como por wifi anteriormente.

 

por Cablepor Cablepor Wifipor Wifi

 

Como ves la asimetría por cable o por wifi no la hay....y peor a cuando tenia 300/300 que si eran estables.... los test son hechos unos minutos antes de postear.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
5.191 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

La imagen no puedo verla todavia. El test fiable es por cable, por wifi nunca esta garantizado, espera entonces la ayuda de un moderador, pueden existir otras causas para la perdida de simetria no relacionadas con el equipo, el navegador por ejemplo, recomendado Edge o Firefox, imagino que tienes conexion directa al router por cable y no existen elementos intermedios.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 12
5.174 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

si estoy haciendo las pruebas con cable directo al router....acabo de hacer el test con edge puesto que lo estaba haciendo en chrome y es similar, no hay simetría o por lo menos algo aceptable, gracias de todas formas....a ver que me dicen.

Mensaje 5 de 12
5.164 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, espera a un moderador, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 12
5.157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  si lo tuvieras desconectalo durante las pruebas, desconecta también cualquier otro equipo conectado al router, deja conectado solamente el PC con el que vayas a probar.

 

Veo que además de los test que has indicado también tienes test de valores simetricos   629,29 Mbps / 594,53 Mbps  realizado el 21/05/2018 18:28,  son velocidades muy exigentes para los equipos finales. Los requisitos mínimos para alcanzar los 600 Mb son adaptador de red Gigabyte , procesador mínimo intel I5  7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM


Si tu equipo cumple esos parámetros prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software. Prueba también con diferentes navegadores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
5.109 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar pues supongo alguna cosa has mirado porque ahora al repetir el test de velocidad...varias veces para asegurarme, ya empieza a tener unos valores mas aceptables a lo que debería ser. 

Si, los test, los estoy haciendo directo al HGU, lo unico que esta conectado es el decodificador de movistartv, pero que he desconectado ahora para hacer test.

cable nuevo test.JPG

Ahora ya va dando valores en la conexion por cable mas razonables, he hecho la prueba unas cuantas veces, espero que se mantenga asi, y si, es cierto habia tenido estos valores el dia 21, pero desde entonces estaba con problemas en la subida y caidas de velocidad.....espero que no vuelvan a pasar otra vez y se estabilize todo. Gracias y a ver si se mantiene.

Mensaje 8 de 12
5.101 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No he tocado nada, creeme... si te vuelve a dar problemas prueba como te he indicado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
5.094 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo prefieres lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
5.093 Visitas
JFSANTOS
Yo probé el VDSL

como por el momento la cosa va funcionando segun los test, me doy por solucionado.....si vuelvo a tener problemas con la conexion volvere otra vez :P, gracias y un saludo 

Mensaje 11 de 12
5.082 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.062 Visitas