Problemas velocidad de subida

jlllop56
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad de subida

Buenos días:

El dia 26-3-19 puse en conocimiento del 1002, problemas de subida de datos, procedieron a distintas pruebas, tras las mismas me dijeron que procedían a sustituir el router.

A través de logística me cambiaron el router, el 28-3-19,  y me comentaron que procediera a realizar otros test. tras los cuales el problema persistía.

Finalmente y ese mismo día por la tarde vino un técnico, hizo las pruebas con su equipo conectado al router y cual fue la sorpresa que me dice que me llega mas de lo contratado. No estoy de acuerdo y tuvimos nuestra discrepancia, se puso en contracto con el servicio técnico y me ratifica que recibo más de lo contratado, vuelvo a realizar el test en mi equipo y sigue dando un resultado por debajo de lo contratado, total, me dice que sino estoy de acuerdo y que realice la correspondiente reclamación.

Recibí varias llamadas de Movistar pero el problema persiste. La velocidad de bajada es perfecta y la de subida toma picos de 80 para quedarse en 60...

Ruego me den solución, en caso contrario tendré que plantearme una portabilidad.

Gracias. Saludos

Mensaje 1 de 15
2.324 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible y los antivirus utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Puedes comprobar arrancando el pc en modo seguro y haciendo el test de velocidad. En este modo puedes aislar y solucionar problemas del equipo. 

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.279 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Sonia

Estoy de acuerdo contigo que el test de velocidad depende de muchos factores. No obstante, también seria relativo para la velocidad de bajada, y sin embargo, esta siempre es constante.

Y también seria una casualidad que el mismo equipo lo pruebas en otros domicilios y de cada 10 pruebas 9 son siempre las mismas. (los programas son los mismos, no hay antivirus etc.)

Si por el contrario realizo la prueba con el móvil en casa oscila en 40 a 47 Mb y por el contrario realizas la misma prueba en casa de  amigos y me marca 100 mb. ¿También es casualidad?.

Y  te aseguro que en casa siempre había marcado los 100 Mb de subida y bajada hasta hace unos días, en fin, otra casualidad.

Y por último si era tan relativo porque en el 1002 lo comprobaron mandaron cambiar el router y posteriormente enviar un técnico. Lo siento pero no  entiendo tantas casualidades.

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 15
2.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

Si envías tus datos por privado podemos volver a comprobar la línea y el router por si hubiese alguna incidencia:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

He recibido tus datos y no detecto ninguna incidencia.

 

También he comprobado los test de velocidad, por favor haz uno nuevo con otro navegador:

 

Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

 

Un saludo, Diana.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.179 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Diana

Ya he realizado el test. Espero noticias.

Un saludo

Mensaje 6 de 15
2.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

Veo que aún cambiando de navegador el resultado no es correcto, por lo que necesito que realices una última prueba en este caso con el cableado. Según la instalación que tienes es importante el cable que va desde el router al pc, pero a veces se nos olvida el que va desde el router a la ont, compruébalo y si es posible cámbialo para hacer de nuevo el test.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.161 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Diana

Si cambio la conexion en la ONT de ETH1 a cualquiera de las otras,( ETH2, ETH3 o ETH4) no me conecta a internet, por lo tanto no puedo realizar el test.

Epero noticias.

Mensaje 8 de 15
2.158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

Siento si no me expliqué correctamente, no tienes que cambiarlo a otra conexión, te indicaba cambiar lo que es el propio cable por otro para hacer la comprobación, pero siempre sustituirlo a las mismas conexiones donde están ahora.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.149 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Diana

He cambiado el cable por uno nuevo y como podrás observar marca lo mismo.

Espero noticias. Un saludo

Mensaje 10 de 15
2.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

He abierto avería indicando todas las pruebas realizadas y haciendo también referencia al cambio de router que se hizo, en breve se pondrá un técnico en contacto contigo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.124 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Diana

Agradecerte tu atención y asistencia.

Espero noticias. Un saludo

Mensaje 12 de 15
2.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, por mi parte me mantengo a la espera de la resolución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.114 Visitas
jlllop56
Yo probé el VDSL

Hola Diana

Ayer estuvo el técnico hizo las comprobaciones y dice que los datos que llegan son correctos, y que el fallo esta en la aplicación que realiza el test. No me quedo convencido pero  agradezco tu atención.

Un saludo

 

Mensaje 14 de 15
2.075 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlllop56:

 

Tras la información del técnico tenemos que dar por finalizado este hilo pero te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.018 Visitas