Problemas velocidad descarga fibra

Barbara82
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad descarga fibra

Buenas tardes,

 

Ayer nos instalaron la fibra óptica en casa y al comprobar la velocidad de bajada, ésta no pasa de los 30MB... Tenemos contratados 100MB y los dispositivos que utilizamos son Apple.

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
230 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Barbara82

 

Si estamos hablando de test realizados por wifi, pueden ser valores dentro de lo normal ya que las conexiones wifi tienen muchos elementos externos que interfieren y que hacen difícil obtener altas velocidades.

También influye la calidad del hardware wifi y el que entrega Movistar en sus routers, no es el mejor.

 

Un hilo de visita obligada:Mejorando el Wifi

 

Si estamos hablando de test realizados por cable ethernet, es evidente que algo no está correctamente en la instalación/línea.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
208 Visitas
Barbara82
Yo probé el VDSL
Hola @banyosoto. Los test los he realizado con cable, no con wifi por eso me extraña el valor... Esperaba al menos 60MB
Mensaje 3 de 4
205 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Barbara82

 

Pues si son por cable, algo hay en la instalación o en la línea.

 

Supongo que los cables que utilizas son como mínimo CAT 5E y con 8 hilos físicamente en los conectores de los extremos, ya que cables de inferior categoría o cables con solo 2 pares (4 hilos) hacen que se negocie la conexión a 100BASE-T lo que limita la recepción a 94Mbps máximo.

En el caso de de las tarjetas de red de tus dispositivos Apple deberían ser Gigabit ethernet, pasa lo mismo si las tarjetas de red fuesen Fast Ethernet, negocian la conexión a 100BASE-T.

 

Si todo está correcto, entonces que un técnico/moderador te pida datos y revise tu línea.

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
199 Visitas