Problemas velocidad fibra Óptica y gasto de bateria en moviles

antilis
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad fibra Óptica y gasto de bateria en moviles

Desde hace unos dias estoy bastante enfadado con este tema. Bajadas constantes de velocidad tanto por cable como wifi. Imposible poder jugar o ver un video. Tengo velocidades de 0,60mb y ping de 1.000 y pico.  Sin venir a cuento cae la velocidad a limites de escandalo. Vamos que iba mejor con la ADSL. luego vuelve a ir normal y cuando menos lo esperas, otra vez...

 

Otro problemaque tengo es que este router se come las baterias de los dispositivos móviles de manera exagerada.  

 

Que trasto me habeis instalado? 

 

Ruego una solución.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
595 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, empieza dando mas datos, o no podremos ayudarte.

 

Que tipo de equipamiento te han puesto?

que vleocidad tienes por cable y que ping?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
556 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Equipo. 

 

Mitrastar HGW-2501GN-R2 (firmware B21)

Velocidad contratada: 30mb

Ping: cuando va bien entre 14 y 30.  Cuando va mal ayer por ejemplo pin de 1635

 

Si reinicio,  vuelve a la normalidad hasta que le da por ir mal de nuevo. 

Mensaje 3 de 13
533 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @antilis

 

Efectivamente el Router tiene algunos problemillas, algunos de ellos precisamente son los que te afectan.

 

Por ejemplo, sobre el gasto de batería en los móviles es totalmente como dices, tendrías que aplicar una serie de correcciones al router (ver el posit en este foro sobre como solucionarlos hasta que actualicen la firmware) para que el consumo se quede en sus niveles adecuados.

 

Sobre la latencia, parte de los fix para la batería afecta positivamente a esta también, ya que cualquier paquete que se transmite por WIFI produce por tanto una disminución de velocidad en el WIFI de forma general y un aumento de latencia. Sobre todo si tienes muchos dispositivos WIFI, porque el tráfico que genera el Router (y que causa el problema de la batería) es más intenso, y cuanto más tráfico intenso, el WIFI va peor.

 

Una latencia de mil y algo es una barbaridad, así que presupongo que debe de ser sólo por el WIFI y por un colapso de este ante un tráfico muy intenso, aunque no sea directamente producido por algún dispositivo.

 

Pásate por el hilo que te comento, aplica si puedes los fix de la batería (incluído el de la tele si la tienes contratada) y a ver que tal mejora. Entiendo que no es la mejor solución, pero es lo que podemos hacer mientras que Mitrastar manda otra versión de firmware



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
504 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta pero lo entendería si tuviera 10 moviles conectados bajando datos, viendo videos y demás pero 2 moviles, uno en standby y el otro en facebook, no se yo... bueno y el PC por Cable de red jugando online.  además no es que sea desde el principio, ha empezado estos días a dar caidas.

 

Medir la velocidad desde el pc por cable y que derrepente te de 0,60mb de bajada y 1.000 y pico de ping no creo que tenga que ver mucho con el router, o si... y que sin venir a cuento se solucione solo o teniendo que reiniciar.

 

He leido los foros y veo que mucha gente tiene problemas con las velocidades en estos días.

 

Probaré esos parches para el router pero me temo que no van a solucionar la caidas de velocidad.

 

 

Mensaje 5 de 13
488 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @anatilis

 

Pasamos tu consulta a los compañeros especializados para que te asesoren.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
472 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@antilis  Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
466 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Hola JulioC-Movistar parece que se ha estabilizado y solo ha sido algo puntual, aun así te dejo los datos por privado para que hagas alguna comprobación y saber si todo está correcto. 

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 8 de 13
442 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado la línea, veo que está todo ok, (son las 10:00 y veo bastante trafico de descarga pero me imagino que será algún equipo tuyo descargando) no he visto que la central haya tenido nada masivo, me alegro de que el problema haya desaparecido pero me queda una duda, ¿El problema era en los equipos conectados por cable, por wifi o ambos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
416 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL
Hola JulioC-Movistar. Nuevamente muchas gracias. La caída de velocidad era tanto por cable como por wifi. Se solucionaba solo al cabo de un rato o bien reiniciando el router.

En cuanto a la comprobación que has realizado, efectivamente hoy he tenido un equipo trabajando aunque sin hacer gran cosa. Podria ser por imagenio ese tráfico que has detectado?

También comentarte que no he vuelto a tener caidas de velocidad, todo paraece correcto ahora.
Mensaje 10 de 13
396 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es posible que fuese la TV el tráfico que veía, no lo comprobé en ese momento. Si sigue todo bien lo podemos dar por resuelto ¿Qué te parece?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
338 Visitas
antilis
Yo probé el VDSL

Perfecto... en caso de problemas, ya abriré otra consulta. De momento parece todo OK.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 13
304 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
298 Visitas