Problemas velocidad subida 300 mb

dormilona83
Yo probé el VDSL
Problemas velocidad subida 300 mb

Buenas tardes

 

Este es el tercer hilo que abro de nuevo en menos de 2 meses, debido a un problema reiterativo que ocurre en mi linea y segun estoy observando suele coincidir con el último fin de semana de cada mes.

 

Estos son mis 2 hilos anteriores:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-velocidad-fibra-...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-velocidad-fibra-...

 

de nuevo vuelvo a tener fluctuacion en las velocidades de mi conexion de fibra de 300 mb. En esta ocasion unicamente aparece en la velocidad de subida, dando estos resultados durante el día de hoy:

velocidad.jpg

 

como se podrá observar tan pronto tengo 80 mb como me sube a 265. Aún a estas velocidades sigue siendo un problema ya que mi línea da constantemente más de 305 mb de subida, nunca llegando a alcanzar esa cifra en el día de hoy.

 

Como indico siempre: las pruebas estan realizadas con un intel nuc conectado por cable ethernet cat 5e directamente y sin ningun programa abierto ni otro dispositivo conectado.

 

Como en anteriores ocasiones, he llamado a 1002, han visto el problema y han abierto supuestamente incidencia ya que pese a que en los 2 casos anteriores se resolvieron de la misma manera (tecnico llama a casa diciendo que va a realizar una reset al firmware del HGU debido a un fallo en la actualizacion) parece ser que no les convence mi explicacion. 

 

Por favor, desde la comunidad, ¿ podrian indicarme la causa que genere estas fluctuaciones de manera reiterativa cada final de mes? ¿existe alguna manera de hacer ese reset de firmware sin tener que esperar que un tecnico se ponga en contacto conmigo? Mi modelo es un HGU Mitrastar GPT-2541

 

Gracias de antemano.

Un saludo

 

PD. Quisiera añadir un gráfico de mi ultima comprobación:

 

subida.jpg

 

Como es costumbre en este problema, se queda estancado a una velocidad al principio (70-75 mb), para posteriormente pegar un subidon y finalmente volver a quedarse estancado.

 

Mensaje 1 de 10
1.616 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.561 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

mensaje enviado. a ver si alguien se puede poner en contacto ya que ayer a medio dia se abrio incidencia y desde entonces nadie se ha puesto en contacto. acabo de verificar que la averia sigue abierta, imagino que estarán trabajando aun en ella

Mensaje 3 de 10
1.546 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora mismo tienes abierta una avería de análisis, no de técnico en domicilio, si tras las pruebas hiciese falta te mandaría un técnico a probar en el domicilio. Hasta el martes 30 de agosto a las 14:26 tenías una variante del firmware más actual, una variante de análisis de problemas en wifi, desde el día 30 a las 14:26 tienes el firmware más actualizado, si persisten los problemas de lentitud en subida haz esta prueba y en estas condiciones por favor:

 

-   Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router

-   Conecta tu ordenador por cable en solitario

-   Arranca ese ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red   modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)   

-   Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador, cada uno de estos pasos tiene un motivo, no te saltes ninguno o desvirtuaríamos las pruebas.

 

 

 

 

0.png

 

 

 

Prueba en estos tests y saca pantallazos de cada uno por favor.

 

Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar

 

www.testdevelocidad.es

 

Speedtest.net  (prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.531 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Dormilona tus test son clavados a los míos.

 

De bajada 307 siempre, y de subida entre 280-290, de ahí nunca sube más.

 

No te marees porque esto es un problema de Movistar, no puede ser que viviendo cada uno en una punta de España tengamos exactamente el mismo problema sólo con la subida.

Mensaje 5 de 10
1.518 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

hola,

 

he realizado las pruebas tal y como me habeis pedido y tal y como lo tengo configurado de manera habitual, dando el mismo resultado. No es normal que un equipo de ultima generación sin cambio alguno, pase de la noche a la mañana a dar problemas.

 

los resultados son los siguientes:

 

Speedtest (en este test ya habia comentado que la velocidad aparecia correctamente)

5596757100.png

 

Testdevelocidad.es

57c8004547e0d921fff2f838.png

 

TESTVELOCIDAD.EU (otro que suelo usar y estos 2 dias no pasaba de 150 mb)

66217-d2su.jpg

 

 

MOVISTAR

movistar.png

¿existe algun problema con el test de velocidad de movistar? ¿ahora vais a desechar los resultados del unico test que siempre habian dado por valido cuando habia problema? 

 

recuerdo las palabras de un tecnico del 1002 cuando una vez por problemas de velocidad haciendo pruebas en speedtest me dijo: "el unico test de velocidad que marca correctamente es movistar.es\testdevelocidad, el resto de test no son validos para nuestras pruebas"

 

Mensaje 6 de 10
1.505 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El resto de tests no son oficiales para las pruebas que realizamos, no quiere decir que no funcionen bien, es más puedes comprobar que reiteradamente los recomiendo para hacer pruebas, por lo visto ahora mismo nuestro test no está funcionando bien, les voy a pasar aviso a los compañeros que lo llevan.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.498 Visitas
dormilona83
Yo probé el VDSL

Quisiera aportar unos test realizados en el día de hoy:

 

664s4-dcn5.jpg

 

5599696393.png

subida.jpg

 

a ver si nos podeis confirmar que realmente el problema esta en el test de velocidad y se puede solucionar, ya que es el test que he utilizado siempre para comprobar el estado de mi linea

 

 

Mensaje 8 de 10
1.465 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, está funcionando mal nuestro test, no hay mejor prueba que ver que con otros va bien. Están avisados los compañeros que lo llevan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no tienes ninguna otra duda doy por aclarada la duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.425 Visitas