Problemas wifi 2.4 ghz

horosco19
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas wifi 2.4 ghz

Hola, tengo un router hgu askey con los canales de wifi movistar_xxxx y movistar_plus_xxxx.

El problema le tengo con el canal movistar normal de 2.4 ghz. He intentado emparejar 2 dispositivos que funcionan en esta frecuencia y no me deja porque me la detecta como si fuera 5 ghz. He mirado en el movil y tambien aparece como 5ghz (adjunto captura de pantalla). He probado a desactivar el movistar_plus en la configuracion del router pero hace lo mismo. Reseteando el router nada mas arrancar si la detecta como 2.4 ghz, pero a los pocos segundos pasa a 5ghz. He probado en otro domicilio con otra compañia y otro router para ver si era problema de mis 2 dispositivos, pero ahi funciona sin problema.

Alguna solucion para esto?

Gracias y un saludo

 

mov.pngmov_pl.png

Mensaje 1 de 13
18.439 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola horosco19 y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

si tienes activo el Band Steering del router (red a 5GHz con el mismo SSID de la red de 2,4GHZ, es decir mismo nombre de red que el WiFi 2,4GHZ) entra en el router por la puerta de enlace tecleando en el navegador 192.168.1.1 . Introduce la clave de 8 caracteres que tienes en la pegatina del router (está pegada en la base) y después entra en Menú-Wireless-wl1-Basic y desactiva (desmarca el check) donde pone Enabled de la primera fila donde se encuentra el nombre de la red de 5GHz pero que es igual que el nombre de la de 2,4GHz y dale a Apply.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Vïctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
18.395 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Victor por la sugerencia. He hecho lo que decias pero sigue igual. Despues de desactivar la conexion plus y probando a quitar y poner el wifi en el movil varias veces, lo detecta como 2.4, pero a los pocos segundos otra vez vuelve a 5.

He vuelto a probar con uno de los dispositivos por si acaso y sigue saliendo el siguiente mensaje:

mov1.png

He probado tambien a cambiar el nombre de la conexion plus para que no tenga nada que ver con la normal, pero hace lo mismo.

Un saludo

Mensaje 3 de 13
18.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola horosco19 ,

 

no se trata de desactivar la WiFi +, se trata de desactivar el Band Steering, no es lo mismo.

 

Seguiste los pasos a través de la puerta de enlace del router como te comentábamos?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
18.381 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Segun los pasos que dabas entiendo que sea esto

mov2.JPG

Mensaje 5 de 13
18.379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola horosco19 ,

 

eso es pero disculpa, en tu caso vemos que tienes MOVISTAR_5ADF y si estás en wl0 y MOVISTAR_5ADF es el nombre de la red WiFi a 2,4GHz, desactiva esta casilla y no la primera como te indicábamos. smileyembarrassed:

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
18.377 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He quitado del wl0 la de 2.4, pero en el wl1 sigue activa. De esta forma no cambia nada, la sigue detectando como 5 ghz. Si la desactivo tambien en wl1, me quedo solo con la 5 ghz que es lo que no quiero.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 13
18.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola horosco19 ,

 

el tema es desactivar en wl1 la red con el mismo nombre que la WiFi 2,4GHz, pero ojo!! es realmente una señal a 5GHz. Así resumido quizá se entienda mejor.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
18.362 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Desactivarlo en wl1 ya lo he hecho, pero sigo sin conseguir que me funcione a 2.4 ghz que es lo que yo necesito.

Un saludo

Mensaje 9 de 13
18.360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola horosco19 ,

 

te da algún mensaje de error?.

 

Detállanos un poco más la situación desde entonces.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
18.356 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

No da ningun mensaje de error. He probado todas las opciones de activar y desactivar en wl0 y wl1. Lo unico que pasa es que aparece la red de 2.4, la de 5 o las 2 a la vez. Pero la de 2.4  siempre la detecta como si fuera de 5.

Un saludo

Mensaje 11 de 13
18.349 Visitas
horosco19
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de muchas pruebas he conseguido que vuelva la conexion 2.4 ghz. Activando una conexion _inv que aparece. Veremos si dura o ha sido un espejismo.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
18.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola horosco19 ,

 

nos alegra saber que has conseguido resolver tu configuración. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
18.296 Visitas