Problemas wifi Comtrend VG-8050

tendan
Más integrado que la RDSI
Problemas wifi Comtrend VG-8050

Buenos días.

Ayer me realizaron la instalación de fibra óptica en casa y al fin tengo internet como dios manda !!!

Eso sí, tengo un problemilla. Me puse a configurar el router desde el portal alejandra y cambié lo siguiente:

1- Nombre SSID y channel, seleccionando el 6 que es el que va mejor en mi hogar.

2- Clave, la pasé a WPA2 y establecí una nueva cumpliendo los requisitos.

 

Después de esto me dejó de aparecer la red wifi en mis dispositivos (no le marqué la opción de ocultar) y eso que la luz de wifi estaba activa en el router. Reinicié el router pero seguia sin aparecer.

La unica solucion que encontré fue hacer reset de fábrica desde el mismo portal alejandra. Una vez hecho ya me funcionó.

La segunda vez solo cambié nombre de ssid y channel y más de lo mismo.

 

Además tengo interés en hacer filtrado de mac pero por lo que leo por aquí eso tampoco funciona con este router.

 

El firmware del router es el siguiente: SB01-S412TLF-C07_R03

 

No creo que esté realizando nada fuera de lo normal para que deje de emitir la señal wifi.

 

¿Hay solución o debo solictar cambio de router?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 6
2.400 Visitas
5 RESPUESTAS 5
canarion69
Yo probé el VDSL

MIRA YO TENGO EL MISMO ROUTER PERO ME LO INSTALARON UN DIA ANTES DE LA ACTUALIZACION del firmaware yo yengo la version SB01-S412TLF-C06_RO5 Y LA TUYA SE VE QUE ES LA FAMOSA ACTUALIZACION del firmaware del mismo router.decian o se creia que esa actualizacion eliminaba el problema,pero veo que no asi que nose si realizar el reset full.yo lo saque la configuracion del portal alejandra y asi es como no te da problemas al configurar,ya que yo cuando configuraba en portal alejandra no me guardaba ñllos parametros y me lo dejaba sin seguridad,asi que lo saque del portal alejandra y pude desactivar el wps y poner otro cifrado,espero te sirva de ayuda.

Mensaje 2 de 6
2.382 Visitas
tendan
Más integrado que la RDSI

De acuerdo, buscaré como hacerlo y ya os contaré.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
2.376 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

Yo también confirmo que tras sacar el equipo de Alejandra podía configurar correctamente el WiFi (al menos ya no me "desaparecía").

Saludos.

Mensaje 4 de 6
2.366 Visitas
tendan
Más integrado que la RDSI

Perfecto, a la noche lo pruebo.

Entiendo que para sacarlo de Alejandra tan solo debo cambiar la clave del router desde el mismo portal, ¿verdad?

Mensaje 5 de 6
2.363 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

PINCHAS EN ACCESOSO Y DAS A MODIFICAR Y EXACTO ASI DESACTIVAS EL PORTAL ALEJANDRA Y DESPUES EN CONTRASEÑA HACES LO MISMO,ACUERDATE QUE CUANDO REALICES CADA OPERACION DESPUES TIENES QUE IR AL APARTADO OPERACIONES PENDIENTES POR QUE SI NO NO SE REALIZARAN LOS CAMBIOS Y UNA VEZ HAGAS LOS PASOS,YA PODRAS ENTRAR A TRAVES DE LA PUERTA DE ENLACE,ES DECIR A TRAVES DEL NAVEGADOR CON LA CONTRASEÑA QUE HALLAS CREADO,EL USUARIO YA SABES CUAL ES,SALUDOS. PERDON POR LAS MAYUSCULAS.

Mensaje 6 de 6
2.300 Visitas