Problemas wifi después de aumento a 600Mb

yolandagm
Más integrado que la RDSI
Problemas wifi después de aumento a 600Mb
Hola,

Recientemente solicité la duplicación de velocidad y después de una semana sigo con los mismos resultados. El wifi va peor que con 300mb. Antes los test daban siempre 300/300 y ahora suelen darme 250/250.

Algo no se ha hecho bien. Porque mis dispositivos son los mismos. Un xiaomi mi6 (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band) y un router Tplink archer c7 ac1750 (802.11ac/n/a 5GHz: Hasta 1300Mbps)

En el móvil me aparece una velocidad de enlace de 780Mbps.

¿Hay alguna forma de solventar el problema? He reseteado el router y nada.

Gracias y un saludo
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 8
1.772 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandagm

 

Como entenderás, la duplicación de la velocidad no tiene absolutamente nada que ver con WIFI, son dos cosas totalmente independientes. La Fibra que puede portar los 600Mbs llega al Router, y al Router se conectan todos los dispositivos.

 

Coloca el Router/ONT de Movistar, los reseteas, esperas que carguen, te conectas por cable con un PC capaz y test, a ver cuanto marca. Lo que un test de por WIFI es totalmente indiferente, WIFI Te vale como medida para tí, para nada más. La velocidad de enlace WIFI es una cosa, que por cierto para 2 streams si el dispositivo no aplica gestión de energía, es de 866Mbps. Aun así, eso no quiere decir ni mucho menos que se asegure una velocidad. Para 2 streams, una velocidad efectiva buena sería de alrededor 400-440Mbps si el dispositivo es capaz de trabajarla, pero eso es siempre en el mejor de los casos, sin interferencias y sin nada. La red de 5GHz tiene igualmente interferencias, sin contar con otras redes vecinas o dispositivos propios.

 

Lo dicho, coloca el equipo de Movistar para salvaguardar una mala configuración o ajuste que pueda estar afectando, conexión por cable directo, y a ver que sale.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.747 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @yolandagm, como te dice @Theliel, la velocidad de línea nada tiene que ver en el tráfico wifi; esto es una conexión entre el dispositivo y el router y es independiente de lo demás.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.709 Visitas
yolandagm
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

No estoy de acuerdo. Antes de la subida siempre tenía 300mb/300mb. ¿Por qué al "mejorar" las prestaciones va peor?? No tiene ningún sentido. Ya había reseteado la ONT y nada. Los resultados tampoco son para nada simétricos. La bajada siempre es mucho menor que la subida.

Mensaje 4 de 8
1.703 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yolandagm

 

Puedes estar o no de acuerdo, pero es así. Es más, podría existir realmente algún problema en tu línea que desconociésemos, pero es indiferente en tanto que hablamos de velocidad WIFI. Con WIFI, no es para nada raro ni preocupante ni... pasar un día de 600Mbps (si pudieses cogerlos por WIFI) a 400, que pasar a 20, que pasar directamente a no poder conectarte.

 

De todos modos salimos de dudas de forma muy sencilla... un PC capaz con SSD, cable y test, a ver que sale.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.689 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@yolandagm, Por wifi no se garantiza ninguna velociad, sólo por cable y dependerá del pc que tiene cada cual el tener más o menos velocidad. Te paso los requisitos mínimos para los 600 según tecnología:

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.671 Visitas
yolandagm
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias por nada
Mensaje 7 de 8
1.663 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A ti por confiar en la Comunidad Movistar, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.652 Visitas