Problemas wifi mitrastar HGW-2501GN-R2

ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC
Problemas wifi mitrastar HGW-2501GN-R2
Instalado sobre FTTH línea nueva el pasado lunes. Tengo pasada incidencia-avería para que lo cambien por otra marca. Este router me va a costar el matrimonio o que emigren de casa mis hijos, no se que prefiero 😉

Bromas aparte: los BQ Aquaris se pegan tortas con el wifi de este equipo, ni con IP fija en los smartphone se estabiliza, pierdes conexión, deja de hacerte Ping el router y hay que reiniciar el teléfono. Así pasamos las tardes, enfadándonos cada vez mas. Tengo tres Aquaris en casa, solo un E5 4G va bien, y como comprenderéis esto es insoportable. Le he probado a habilitar un segundo SSID con otro tipo de seguridad pero estamos en las mismas.
En serio, mi mujer se pregunta si el cambio a fibra sirvió para algo, no se que decirle.
Mensaje 1 de 7
9.165 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Sergiorc7
Yo probé el VDSL

me pasa lo mismo exacto me instalaron el martes la fibra optica lo mio es 300 mg con el mismo rooter y va de pena

Mensaje 2 de 7
9.159 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Ni por avería 1002 ni por reclamación a 1004, no consigo que me cambien el router. Cada cierto tiempo miras al movil y está sin conexión a la wifi, la voz del quinceañero: "papa, que es esto? linea nueva... vaya m." 

Acabo de pasar un ticket de incidencia a BQ para comentarles el problema también. Pero en estas condiciones no voy a seguir, tengo que conseguir otro router porque el uso que se hace de los smartphone y el wifi de casa es muy intenso. P.ej: usuario viendo un video de youtube desde el BQ, paras el video y vas a abrir la puerta de casa, cuando vuelves no hay conexión. Reinicio de teléfono y cabreo... asi no se puede mantener, servicio nuevo, televisión que es una pasada, con todos los programas de la última semana listos para ver al momento, si el programa estaba iniciado puedes verlo desde el principio, F1, MotoGP, virguerías varias... línea con velocidad tan alta que te despeina, pero el problema de los móviles lo tengo que resolver YA.

 

Ayuda de algún moderador o técnico por favor.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 3 de 7
9.109 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Actualizo estado de cosas:

Hablado con soporte técnico de BQ, me recomiendan instalar una APP en los 2 BQ que me están dando problemas, el E4.5 y el E5 HD.

La app se llama "Advanced Wifi lock"  instala un servicio que evita que el wifi entre en modo "suspensión", bajo consumo o como lo quieran llamar.

 

Observaré se de esta manera se estabiliza la conexión. Pero entre BQ y los técnicos de MoviStar se debería analizar el problema. Si fuera Samsumg o Apple, incluso Huawei, otro gallo cantaría, a que sí !!! 

Mensaje 4 de 7
9.096 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Los cambios sugeridos desde el servicio técnico de BQ no han servido de nada. Sigue quedándose mal la conexión del teléfono por WiFi, sin explicación alguna, a veces incluso manteniendo conexiones activas (viendo videos de Youtube) cuando le parece, se corta y queda sin conexión.

 

añadido: 13 junio 2015 (22:20 h)

Desde BQ me han enviado un mensaje diciendo que si quiero probar una nueva versión del sistema operativo del telefono, ya estable y probada pero aún no lanzada a todos los propietarios de terminales BQ gama E. He dicho que adelante, os contaré si con la nueva versión de sistema operativo del smartphone se resuelve el tema.

Mensaje 5 de 7
9.080 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Siguiendo consejo de @JulioC-Movistar desactivo la pila de protocolo IPv6 en la configuración WAN Internet:

 

veremos si esto afecta para bien a los BQ problemáticos...

 

Captura de pantalla 2015-06-15 19.52.45.jpg

Mensaje 6 de 7
9.033 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC
Actualizado sistema a Lollipop en mi Aquaris E5 HD. Por ahora en 24 horas no he tenido que reiniciarlo ni poner y quitar modo avión. Se mantiene quitada la pila de protocolo IPv6 en interfaz WAN del router FTTH Mitrastar e IP fija en el teléfono.
El otro Aquaris E4.5 con la versión anterior de sistema (KitKat creo que es) se corta una o dos veces al día. El usuario (quinceañero del hogar) no quiere que le ponga Lollipop, el verá lo que hace 😉
Por mi parte casi doy el asunto por resuelto. Esperaré 24h más.
Mensaje 7 de 7
8.988 Visitas