Problemas wifi router Askey Smart Wifi HGU

vaneorge
Yo probé el VDSL
Problemas wifi router Askey Smart Wifi HGU

Buenas tardes, 

Desde hace días tengo muchos problemas con la wifi de mi router Askey Smart Wifi HGU.

De repente deja de funcionar (no asigna IP) y sólo funciona si lo reinicio.

He probado a cambiarlo de canal y con todos los canales me ocurre lo mismo.

He visto varias de las soluciones aquí expuestas pero no sé cuál probar, ¿reseteo a valores de fábrica?

Gracias

Mensaje 1 de 39
2.340 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vaneorge

Vamos a mover tu caso a nuestros compañeros de Soporte Técnico para que puedan ayudarte con la incidencia que nos comentas. Te contestarán en este mismo hilo a la mayor brevedad posible.

Saludos 🙂

Margarita

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
1.610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @vaneorge

Sentimos estos problemas que tienes con el servicio, ¿por cable detectas también estos problemas?

Si ya has comprobado de reiniciar el equipo, si lo reseteas, tienes que tener en cuenta que cualquier configuración personalizada o cambiada que tengas se borrará, volviendo a la configuración original. En caso de que tengas alguna configuración concreta, el problema puede estar en ella.

De todos modos para revisar la línea, dinos los siguientes datos de la línea fija de Movistar: 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Nos haces llegar estos datos, colocando el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Un saludo

Griselda. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 39
1.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vaneorge

Hemos recibido correctamente tus datos. He realizado una actualización en tu línea ¿comprueba si puedes  conectarte correctamente a la red wifi?

Quedamos a la espera del resultado de tu prueba. Lamento las molestias ocasionadas 

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
1.550 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Por ahora va bien.

¿puedo saber qué es lo que hicistéis?

Gracias

Mensaje 5 de 39
1.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vaneorge

Nos alegramos que esté funcionando correctamente, lo que se realizó fue un reinicio del sistema a nivel del router.

De todos modos, esperamos un par de días para que nos comentes si sigue asignando IP de forma correcta y nos comentas. 

Un saludo

Griselda. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
1.533 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Yo estoy también teniendo problemas con el Askey y la red wifi plus, tengo una incidencia abierta pero la persona que me responde no me esta dando solución alguna, a ver si otra persona se puede hacer cargo de la incidencia abierta y realizarme alguna gestión a nivel remoto porque llevo dos días con una conversación de besugos. Gracias.

Mensaje 7 de 39
1.519 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vaneorge

Realizamos un reinicio interno de la conexión para corregir la situación, ¿ha seguido funcionado de forma correcta? @lo_to, sería conveniente que, si puedes abras un hilo nuevo, propio, para tratar la situación de manera individualizada.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
1.497 Visitas
lo_to
Yo probé el VDSL

Es que ya lo tengo abierto, y no me ayudan en nada, es lo que estoy diciendo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-defectuoso-y-mala-conexión-fibra/td-p/4...

Mensaje 9 de 39
1.482 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Durante el fin de semana he tenido que reiniciar el router varias veces porque me volví a quedar sin wifi, de nuevo y de repente el router deja de asignar ips a los dispositivos.

Por favor necesito una solución, está claro que el error está en el router pues con el anterior (sólo hace meses que tengo fibra) nunca me había ocurrido esto.

Gracias

Mensaje 10 de 39
1.457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vaneorge,

Sentimos mucho las molestias y que no haya mejorado la conexión. Acabamos de enviar una actualización pendiente al router que tardará unos segundos en llevarse a cabo. Una vez se estabilicen las leds del router y cargue de nuevo, por favor comprueba el funcionamiento. En caso de que persista sería recomendable el reset de fabrica (si no lo has cursado previamente), recuerda que se pierden las configuraciones personalizadas y se mantienen las de la pegatina del equipo.

Nos comentas por favor el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 39
1.449 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ayer por primera vez no tuvimos cortes.

Lo comprobaré de nuevo estos días y os avisaré si tengo problemas.

Gracias

Mensaje 12 de 39
1.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vaneorge

Perfecto, esperamos unos días para que confirmes el funcionamiento y nos comentas

Un saludo

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
1.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vaneorge

¿Has podido comprobar el funcionamiento estos días? 

Un saludo 

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
1.416 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Pues parecía que estaba solucionado pero ayer volvió a fallar y la verdad estoy desesperada, nunca pensé que pasarme a fibra me iba a suponer estos problemas, más teniendo en cuenta la cuota que pago. Por favor necesito una solución.

Gracias

Mensaje 15 de 39
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vaneorge

Disculpa por la demora en responder.

Si sigue fallando, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda la configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento. 

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
1.387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vaneorge

¿Nos confirmas por favor si con el reseteo del Router se ha solucionado y tienes conexión correcta?

Un saludo. Mª Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
1.360 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

El reseteo del router no pude realizarlo hasta ayer por lo que no os puedo decir aún si ha funcionado o no. También desactivé la wifi 5G en el router por si pudiera estar ahí el problema.

Mañana os diré algo.

Gracias

Mensaje 18 de 39
1.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vaneorge

Nos mantenemos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
1.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vaneorge

¿Nos puedes confirmar si ya dispones de un funcionamiento correcto?.

De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más?.

Quedamos a la espera de tu respuesta 

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
1.310 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Sigo probando cosas porque no estoy convencida del funcionamiento.

No cerréis la incidencia mientras tanto por favor.

Gracias

Mensaje 21 de 39
1.306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vaneorge

¿El funcionamiento sigue siendo correcto? ¿Has podiso probarlo durante estos días?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
1.264 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No, el funcionamiento no es correcto y es desesperante.

He hecho de todo: he cambiado los canales de la wifi, he reseteado el router a valores de fábrica varias veces, he desactivado el band steering, he desactivado la wifi 5G y nada, cada cierto tiempo la wifi deja de funcionar sin motivo alguno.

Desde hace días funciono con band steering y la wifi 5g desactivados, pueden comprobarlo conectándose al router, de esta forma los cortes al menos son menos frecuentes pero siguen ocurriendo diariamente varias veces y sólo se soluciona reiniciando el router, como comprenderán pagando 100€ al mes esto es inadmisible.

Más pruebas no puedo hacer, solicito solución definitiva esta semana o me daré de baja.

Gracias

Mensaje 23 de 39
1.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vaneorge,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos pasado notificación con los técnicos de zona para que se revise el servicio y comprobar que sucede (te enviamos el código de la gestión por mensaje privado), ya serán directamente los compañeros los que contactaran contigo.

Un saludo,

Natalia. 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
1.226 Visitas
vaneorge
Yo probé el VDSL

Buenos días,

La semana pasada me enviaron otro router exactamente igual que el que me daba problemas y tras varios días les confirmo que tengo exactamente los mismos problemas que tenía.

Estoy harta, necesito una solución ya, díganme por favor cómo van a solucionar mi incidencia.

Si esta semana no se arregla tendré que solicitar la baja.

Gracias

Mensaje 25 de 39
1.191 Visitas