Buenas tardes,
Desde hace días tengo muchos problemas con la wifi de mi router Askey Smart Wifi HGU.
De repente deja de funcionar (no asigna IP) y sólo funciona si lo reinicio.
He probado a cambiarlo de canal y con todos los canales me ocurre lo mismo.
He visto varias de las soluciones aquí expuestas pero no sé cuál probar, ¿reseteo a valores de fábrica?
Gracias
Hola @vaneorge
Lamentamos que después del cambio del Router, continúen sucediendo los cortes y desconexiones vía Wifi. Si después de todas las pruebas que nos comentas, reinicio y reset del equipo, cambio canal conexión y reset remoto que te hemos efectuado, siguen los cortes, lo notificamos de nuevo para una revisión en concreto de la línea, e informando que con el nuevo Router, no se ha solucionado la incidencia.
El seguimiento a partir de ahora lo llevan los técnicos de zona que contactarán contigo cuanto antes para informarte. Disculpa todas las molestias y esperamos que se solucione pronto.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Tienes dado de alta el servicio conexión segura?
Yo tuve muchos problemas con el askey y dicho servicio. Di de baja conexión segura y volví a configurar el router desde cero y a partir de ese momento, perfecto.
Buenos días,
Pues sinceramente no lo sé.
¿cómo puedo comprobar si lo tengo dado de alta y cómo puedo desactivarlo en caso de ser así?
Gracias!
En la app smart wifi te sale una opción abajo de conexión segura. Yo como no lo tengo me salta en dicha opción que la active.
Y en la app Mi Movistar, si vas al icono de internet, te salen varios servicios, uno de ellos es conexión segura, si pincho en dicha opción me va a la pantalla para activarlo.
Muchas gracias por la información.
Ya lo comprobé pero no lo tenía activado.
Gracias de nuevo por tu interés, un saludo
Hola @vaneorge
Agradecemos a @Mour su colaboración y esperamos que con la actuación técnica la incidencia quede definitivamente solventada. En todo caso estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @manonyoc,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos tratando tu consulta en otro hilo (pincha aquí). Seguimos la gestión de tu incidencia en el otro hilo.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Tras pasar el técnico y actualizar el firmware del router parecía que la cosa mejoraba o al menos ya no tenía que reiniciar el router tantas veces como antes. Pero desde hace unos días vuelvo a estar igual y es desesperante, más teniendo en cuenta los 100€ que les pago al mes. Nunca creí que con el paso a la fibra iba a tener un servicio tan lamentable.
La situación ahora mismo es que tengo que reiniciar el router varias veces al día porque cuando le da la gana deja de funcionar la señal wifi que emite y me quedo sin servicio en móviles, tablets, tvs y todo lo que tengo conectado al mismo.
Necesito solución ya y definitiva o tramitaré la baja.
Gracias
Hola @vaneorge.
Lamentamos que sigas con los inconvenientes. ¿Con conexión con cable Ethernet al router también tienes cortes? Sino lo has probado, si te es posible conecta algún dispositivo con cable al router para ver donde está el alcance de la avería.
Cuando pierdes la conexión de wifi , ¿has comprobado si se apagan las 2 luces del centro de las 4 que te aparecen en el frontal?.
¿Te falla tanto la red wifi 2,4Ghz como la de 5Ghz?
Hemos realizado desde aquí un cambio en el canal de radio. Comprueba sin con ello la conexión mejora.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Respondo en mayúsculas:
¿Con conexión con cable Ethernet al router también tienes cortes? -> NO
Cuando pierdes la conexión de wifi , ¿has comprobado si se apagan las 2 luces del centro de las 4 que te aparecen en el frontal?.-> NO, APARENTEMENTE TODO ESTÁ BIEN
¿Te falla tanto la red wifi 2,4Ghz como la de 5Ghz? -> SÍ, FALLAN LAS 2 PERO SÍ ES CIERTO QUE EN ALGUNA OCASIÓN SÓLO FALLABA LA DE 2,4 AL PRINCIPIO Y AL CABO DE UN RATO DE ESPERA A VER SI RECUPERABA YA FALLABA TAMBIÉN LA DE 5
Gracias
Buenos días @vaneorge
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
A nivel de la línea nos consta todo correcto. Te comentamos que la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Además en la circunstancia en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de la señal, hay una mayor sobrecarga. En este enlace tienes información para mejorar la conexión wifi.
De todas formas, prueba a efectuar un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @vaneorge
¿Nos confirmas por favor si con las pruebas que hemos comentado en post anterior ha mejorado la conexíón vía Wifi? Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @vaneorge.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es