Buenos días tengo 2 móviles y una tablet bq y desde que me pusieron el router mitraStar tienen problemas con batería (dura menos) y con el wifi, que después de un tiempo navegando, aunque digan que están conectados al wifi no se puede navegar, incluso realizando un ping a la IP del router 192.168.1.1 desde el móvil me da el error host destination unreacheable.
¿ésto se soluciona con la versión b21 de firmware? Si es así ¿como se procede para actualizar el router?
Un saludo y muchas gracias
Buenas compañero.
Efectivamente son dos cosillas aquí. Por un lado el problema de la batería es un problema del software de Mitrastar. La b21 corrige uno de los problemas que tiene con esto, pero la B21 tiene su propio problema de batería, que puede ser peor, mejor o igual que el que puedas tener con la B14. Mientras que Mitrastar lo soluciona o no puedes ir al post que está fijo donde se da una solución a este problema (al menos como digo temporalmente)
Respecto a lo segundo que citas es me temo un problema "conocido" por la comunidad, sólo que en este caso no es de Mitrastar, es un fallo de compatibilidad de BQ, y la solución pasa por que ellos corrigan el error en su software. Algunas actualizaciones a Lollipop parecen solucionarlo (aquellos modelos que las tienen disponibles): Es posible que se pudiese crear una solución en el Mitrastar de forma temporal, pero como ya le dije a otra compañera con la que intentamos arreglarlo, sería necesario tener por casa un BQ y poder hacer pruebas para poder identificar el problema, y en el hipotético caso poder buscar un "parche" para ello. Pero como digo el problema en este caso es de BQ
Entonces entiendo que no hay solución válida para ninguno de los problemas todavía, ni cambiando por un router compatible.
Hola @juanpih
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Otro problema que tengo, es que cada vez que pauso una reproducción a través del mando del decodificador, al volver a darle al play la imagen y el sonido no continúan, sin embargo el contador de tiempo de la película/serie sí avanza, por lo que debo parar la reproducción para volver a continuar donde estaba.
¿También puede ser problema de la versión de software del router?
Hola @juanpih :
Perdón por la espera.
Nos han confirmado, que hoy se ha lanzado una actualización del firmware, así que en principio, con resetearlo, tiene que actualizarse a la versión nueva.
Un saludo, Miguel.A.
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Buenos días, por el momento sigo teniendo problemas con la reprodución a través del decodificador, ya que cuando lo pongo en pausa, al darle al play no se reproduce la imagen y el sonido, pero el contador de tiempo sí avanza, por lo que tengo que parar la reproducción y volver a darle al play para continuar donde estába.
Hola @juanpih :
Perdón por la espera.
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion te lo hemos enviado por privado.
Un saludo, Miguel.A.
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Hola @juanpih :
Perdón por la espera.
Hemos comprobado que se te ha abierto una avería. En dicha averían nos informan desde el servicio técnico que habían concertado cita contigo para el 17/10 de 11:00 a 13:00.
¿Está todo solucionado?
Un saludo, Miguel.A.
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Buenos días, la incidencia no está resuelta, continúo con problemas al pausar las reproducciones en movistar TV y con un problema de consumo de batería en los equipos conectados a la wifi del maravilloso mitrastar.
Tuve 3 visitas de técnicos, un cambio de router y desco, y dos intentos más de cambio de equipos, en los que el técnico y yo coincidimos que que no era necesario porque íbamos a poner los mismos equipos que tengo (ya que Movistar no tiene stock de otros...).
El problema de pausar reproducciones es del software del desco o de los servidroes de TV de movistar, eso queda claro. El problema del excesivo consumo de batería de los móviles, portátiles, baja potencia del wifi... es problema del router, ya que su software está lleno de bugs, y el lo tenga que solucionar la gente de la comunidad en vez de la empresa que me lo ha alquilado no me entra en la cabeza.
Porque los equipos están en regimen de alquiler, entiendo que no garanticéis la velocidad por wifi ya que influyen muchos factores externos, pero si tenemos un equipo alquilado queremos que funcione completamente y que no me cree problemas en otros equipos.
Hola @juanpih :
En referencia a la actualización del router Mitrastar, que tengamos notificado, ya estaba lanzada la última versión del firmware, por lo que si lo reseteas, debería cargarte la última versión y subsanarse estos problemas.
No obstante, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.A.
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Buenas tardes, tengo el router actualizado a la última versión (b_21) desde principios de la semana pasada y los problemas vienen a ser los mismos. Lo único que me queda por hacer es workaround hecho por otro usuario del foro, lo cual no entiendo porqué lo ha tenido que hacer un cliente de Movistar y no el soporte técnico.
Antes de enviar otro técnico a casa con los mismos equipos que se está instalando (router mitrastar y desco Arris) por favor que me llamen, porque no deberíamos repetir las mismas pruebas varias veces (entre viernes y sábado hemos repetido las mismas pruebas 3 veces).
Hola juanpih,
en cuanto al problema al pausar las reproducciones mientras casan un nuevi firmaware que lo solucione, prueba a pulsar stop y al reanudar nos da la opcion de seguir desde el minuto en que pusimos pausa...
saludos.
char
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Así es como lo hago, y entiendo que es un problema menor, pero "afea mucho el producto".
Más problemático es el tema del consumo energético en los dispositivos conectados por wifi, ya que al gasto de tener 2 dispositivos conectados para tener internet (ont+router) hay que añadir los móviles, tablets, portátiles... que ven mermada su capacidad de autonomía (amén de la baja potencia del wifi y otros fallos que aparecen por la comunidad).
¿Alguna novedad? El router mitrastar sigue provocando problemas de autonomía, y el gasto extra energético conlleva un perjuicio en la economía familiar.
Un saludo
A los fallos hay que añadir que el interfaz wifi se queda pillado, teniendo que reiniciar el router para que recupere.
Solicito encarecidamente un cambio de router a otro fabricante.
De momento no, lo siento.
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Sin reiniciar el router solo con poner el móvil en modo avión y quitarlo vuelves a tener wifi Mibqyyo | Aquaris E6 y problemas de WiFi.
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Buenas tardes, ni modo avión ni reiniciando móvil y portatil (porque también le ha pasado al portatil), ha siido necesario reiniciar el router.
Un saludo
Lo que indicas, que falle en todos los equipos pc incluido simultaneamente si que puede apuntar a un problema en el router, otras posibilidades es que durante un rato tengas una interferencia muy fuerte y falle el wifi durante ese rato, prueba a no hacer nada en el momento que falle, dale media hora y si sigue dando problemas tras esa media hora reinicia el router, si con eso se soluciona esta posibilidad quedaría descartada, una última posibilidad es un ataque para sacar la contraseña del wifi.
Pruebalo si puedes hoy por la mañana y me dices, en caso de que no sea una interferencia en el wifi generaré una avería para cambiar el router.
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Dudo mucho que sea problema de ataque o interferencias. Desde el reinicio funciona "bien", hasta que lo vuelva a saturar con TV, navegación por móvil y descargas, cosa que cualquier otro router aguanta.
La solución válida es un firmware bien optimizado, o un cambio de router. Lo primero no depende sólo de Movistar, lo segundo sí.
Si quieres puedo abrir un parte de avería para comprobar lo que ocurre, se acercará un técnico al domicilio a comprobar los bloqueos del router y si es necesario cambiar el router.
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No muchas gracias, tengo claro que los bloqueos son problema del router por el hardware o por el software, por lo que lo único válido sería un cambio de fabricante del router, y parece ser que por el momento éso no es posible.
Pero sí quisiera que cuando se distribuya el nuevo router+ont o bien otro tipo de router que se me cambiase para ver si el nuevo equipo soluciona éstos problemas.
Ok, como prefieras, lo dejamos para más adelante, si te parece bien cierro el hilo.
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