Problemas wifi y batería router mitraStar HGW-2501GN-R2 con equipos bq

juanpih
Yo probé el VDSL
Problemas wifi y batería router mitraStar HGW-2501GN-R2 con equipos bq

Buenos días tengo 2 móviles y una tablet bq y desde que me pusieron el router mitraStar tienen problemas con batería (dura menos) y con el wifi, que después de un tiempo navegando, aunque digan que están conectados al wifi no se puede navegar, incluso realizando un ping a la IP del router 192.168.1.1  desde el móvil me da el error host destination unreacheable.

 

¿ésto se soluciona con la versión b21 de firmware? Si es así ¿como se procede para actualizar el router?

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 1 de 27
1.386 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero.

 

Efectivamente son dos cosillas aquí. Por un lado el problema de la batería es un problema del software de Mitrastar. La b21 corrige uno de los problemas que tiene con esto, pero la B21 tiene su propio problema de batería, que puede ser peor, mejor o igual que el que puedas tener con la B14. Mientras que Mitrastar lo soluciona o no puedes ir al post que está fijo donde se da una solución a este problema (al menos como digo temporalmente)

 

Respecto a lo segundo que citas es me temo un problema "conocido" por la comunidad, sólo que en este caso no es de Mitrastar, es un fallo de compatibilidad de BQ, y la solución pasa por que ellos corrigan el error en su software. Algunas actualizaciones a Lollipop parecen solucionarlo (aquellos modelos que las tienen disponibles): Es posible que se pudiese crear una solución en el Mitrastar de forma temporal, pero como ya le dije a otra compañera con la que intentamos arreglarlo, sería necesario tener por casa un BQ y poder hacer pruebas para poder identificar el problema, y en el hipotético caso poder buscar un "parche" para ello. Pero como digo el problema en este caso es de BQ



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 27
1.361 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Entonces entiendo que no hay solución válida para ninguno de los problemas todavía, ni cambiando por un router compatible.

Mensaje 3 de 27
1.356 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envies en un mensaje privado los siguientes datos:


Nombre del Titular
NIF del Titular
Número de Telf  la línea
Móvil de contacto
Persona de contacto
Horario de contacto


SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
1.317 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Enviado.

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 27
1.281 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Otro problema que tengo, es que cada vez que pauso una reproducción a través del mando del decodificador, al volver a darle al play la imagen y el sonido no continúan, sin embargo el contador de tiempo de la película/serie sí avanza, por lo que debo parar la reproducción para volver a continuar donde estaba.

 

¿También puede ser problema de la versión de software del router?

Mensaje 6 de 27
1.245 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih :

 

Perdón por la espera.

 

Nos han confirmado, que hoy se ha lanzado una actualización del firmware, así que en principio, con resetearlo, tiene que actualizarse a la versión nueva.

 


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
1.242 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Buenos días, por el momento sigo teniendo problemas con la reprodución a través del decodificador, ya que cuando lo pongo en pausa, al darle al play no se reproduce la imagen y el sonido, pero el contador de tiempo sí avanza, por lo que tengo que parar la reproducción y volver a darle al play para continuar donde estába.

Mensaje 8 de 27
1.220 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion te lo hemos enviado por privado.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
1.202 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado que se te ha abierto una avería. En dicha averían nos informan desde el servicio técnico que habían concertado cita contigo para el 17/10 de 11:00 a 13:00.

 

¿Está todo solucionado?

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
1.175 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Buenos días, la incidencia no está resuelta, continúo con problemas al pausar las reproducciones en movistar TV y con un problema de consumo de batería en los equipos conectados a la wifi del maravilloso mitrastar.

Tuve 3 visitas de técnicos, un cambio de router y desco, y dos intentos más de cambio de equipos, en los que el técnico y yo coincidimos que que no era necesario porque íbamos a poner los mismos equipos que tengo (ya que Movistar no tiene stock de otros...).

El problema de pausar reproducciones es del software del desco o de los servidroes de TV de movistar, eso queda claro.  El problema del excesivo consumo de batería de los móviles, portátiles, baja potencia del wifi... es problema del router, ya que su software está lleno de bugs, y el lo tenga que solucionar la gente de la comunidad en vez de la empresa que me lo ha alquilado no me entra en la cabeza.

 

Porque los equipos están en regimen de alquiler, entiendo que no garanticéis la velocidad por wifi ya que influyen muchos factores externos, pero si tenemos un equipo alquilado queremos que funcione completamente y que no me cree problemas en otros equipos.

Mensaje 11 de 27
1.159 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juanpih :

 

En referencia a la actualización del router Mitrastar, que tengamos notificado, ya estaba lanzada la última versión del firmware, por lo que si lo reseteas, debería cargarte la última versión y subsanarse estos problemas.

 

No obstante, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
1.133 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tengo el router actualizado a la última versión (b_21) desde principios de la semana pasada y los problemas vienen a ser los mismos.  Lo único que me queda por hacer es workaround hecho por otro usuario del foro, lo cual no entiendo porqué lo ha tenido que hacer un cliente de Movistar y no el soporte técnico.

 

Antes de enviar otro técnico a casa con los mismos equipos que se está instalando (router mitrastar y desco Arris) por favor que me llamen, porque no deberíamos repetir las mismas pruebas varias veces (entre viernes y sábado hemos repetido las mismas pruebas  3 veces).

Mensaje 13 de 27
1.130 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanpih,

en cuanto al problema al pausar las reproducciones mientras casan un nuevi firmaware que lo solucione, prueba a pulsar stop y al reanudar nos da la opcion de seguir desde el minuto en que pusimos pausa...

saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.122 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Así es como lo hago, y entiendo que es un problema menor, pero "afea mucho el producto".

Más problemático es el tema del consumo energético en los dispositivos conectados por wifi, ya que al gasto de tener 2 dispositivos conectados para tener internet (ont+router) hay que añadir los móviles, tablets, portátiles... que ven mermada su capacidad de autonomía (amén de la baja potencia del wifi y otros fallos que aparecen por la comunidad).

Mensaje 15 de 27
1.120 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad? El router mitrastar sigue provocando problemas de autonomía, y el gasto extra energético conlleva un perjuicio en la economía familiar.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 27
1.094 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

A los fallos hay que añadir que el interfaz wifi se queda pillado, teniendo que reiniciar el router para que recupere.

 

Solicito encarecidamente un cambio de router a otro fabricante.

Mensaje 17 de 27
1.059 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento no, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
1.057 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sin reiniciar el router solo con poner el móvil en modo avión y quitarlo vuelves a tener wifi Mibqyyo | Aquaris E6 y problemas de WiFi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
1.054 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ni modo avión ni reiniciando móvil y portatil (porque también le ha pasado al portatil), ha siido necesario reiniciar el router.

 

Un saludo

 

Mensaje 20 de 27
1.042 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas, que falle en todos los equipos pc incluido simultaneamente si que puede apuntar a un problema en el router, otras posibilidades es que durante un rato tengas una interferencia muy fuerte y falle el wifi durante ese rato, prueba a no hacer nada en el momento que falle, dale media hora y si sigue dando problemas tras esa media hora reinicia el router, si con eso se soluciona esta posibilidad quedaría descartada, una última posibilidad es un ataque para sacar la contraseña del wifi.

 

Pruebalo si puedes hoy por la mañana y me dices, en caso de que no sea una interferencia en el wifi generaré una avería para cambiar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.019 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que sea problema de ataque o interferencias.  Desde el reinicio funciona "bien", hasta que lo vuelva a saturar con TV, navegación por móvil y descargas, cosa que cualquier otro router aguanta.

La solución válida es un firmware bien optimizado, o un cambio de router.  Lo primero no depende sólo de Movistar, lo segundo sí.

Mensaje 22 de 27
1.004 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres puedo abrir un parte de avería para comprobar lo que ocurre, se acercará un técnico al domicilio a comprobar los bloqueos del router y si es necesario cambiar el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
967 Visitas
juanpih
Yo probé el VDSL

No muchas gracias, tengo claro que los bloqueos son problema del router por el hardware o por el software, por lo que lo único válido sería un cambio de fabricante del router, y parece ser que por el momento éso no es posible.

Pero sí quisiera que cuando se distribuya el nuevo router+ont  o bien otro tipo de router que se me cambiase para ver si el nuevo equipo soluciona éstos problemas.

Mensaje 24 de 27
956 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, como prefieras, lo dejamos para más adelante, si te parece bien cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
938 Visitas