Problemas wifi y fibra óptica desde cambio a 300 MB

idani
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas wifi y fibra óptica desde cambio a 300 MB

Hola,

 

Desde que se activó el cambio de 100 a 300 Mb de la fibra óptica he venido teniendo diversos problemas con cortes en internet, la Wifi no funcionando y Movistar Tv se queda algunas veces sin servicio (solo sale canal 0 con la imagen congelada).

 

Al solicitar el cambio a 300Mb nos comentaron que el router en principio era válido para los 300 pero que lo comentásemos a soporte si había algún problema para un posible cambio o actualización.

 

¿Es posible el cambio por otro router o algo que se pueda hacer para solucionar los problemas?

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 9
761 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zobex
Yo probé el VDSL

has probado a resetarlo de fabrica el router?? a lo mejor con eso se arregla las cosas

Mensaje 2 de 9
754 Visitas
idani
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Zobex,

 

Gracias por la respuesta!

 

Sí, he probado de todo y sigo teniendo problemas. Para la wifi la única mejora que he conseguido es cambiando el canal. Antes de cambiarlo tanto con 100 como con 300 Mb lo máximo que conseguía estando al lado del router eran 25-30 Mb por wifi. Ahora consigo 50 (que por cierto me sigue pareciendo poco considerando que lo mido justo al lado del router).

 

Por cierto, que el router es el Comtrend C5813 que me instalaron con la fibra en si día hará 2-3 años.

Mensaje 3 de 9
746 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

por cable si te llega toda la velocidad?? , movistar no asegura la velocidad por wifi , si no te llegan los 300 megas por cable si puedes reclamar , lo de mejorar el wifi veo que ya lo has echo que es lo de cambiar el canal del wifi...

Mensaje 4 de 9
744 Visitas
idani
Mi vida cambió con el ADSL

Por cable si llega toda la velocidad.

 

El problema de la WiFi más que la velocidad es que sufro cortes y no se pueden conectar los equipos. Se queda congelado y no hay forma de navegar. Mientras que con cable funciona bien.

 

Además como digo, con Movistar Tv, que sí que la tengo conectada por cable (cat. 5e) también me pasa que se queda de vez en cuando totalmente KO, se pierde la hora del deco y solo muestra el canal 0 sin imagen.

Mensaje 5 de 9
710 Visitas
idani
Mi vida cambió con el ADSL

 

¿Nadie de Movistar me puede echar una mano?

 

 

Mensaje 6 de 9
655 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días idani:

 

Estaba la ONT con alarma de Estado Puerto Ethernet. La he reconfigurado y se ha quitado la alarma. Comprueba que el cable RJ45 que une la ONT y el router este bien conectado. Puede dar problemas si no está bien o está mal el cable y sí que te bloqueada toda la conexión (Internet + TV).

 

Saludos

 

 

 

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
611 Visitas
idani
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Muchas gracias!

 

Parece que de momento sí que no se vuelve a quedar congelada Movistar Tv.

 

Lo que me pasa frequentemente estos días es que el router me pide una y otra vez el password cuando me conecto por WiFi. Cada vez que conecto un dispositivo (sobre todo Apple) me vuelve a pedir la contraseña aunque la memorice.

Mensaje 8 de 9
568 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes idani

 

La contraseña wifi se almacena en los dispositivos no en el router.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
522 Visitas