Problemas y más problema con router Amper 663

q_Raquel_p
Más integrado que la RDSI
Problemas y más problema con router Amper 663
Llevo meses con este problema. Tengo cortes de conexión bastante seguidos. Tengo bastantes aparatos conectados por WiFi, incluyendo cámaras de seguridad y por lo que sea, el router no lo aguanta. Ha venido el técnico 2 veces a casa. Me ha cambiado el router poniéndome la misma porquería de modelo y lo mismo. Y no hablemos del wifi, que no llega ni a 40 pegando el móvil al aparato. Ya estoy cansada de llamar me decís que el nuevo modelo de router para nuevos cliente me lo dais si me doy de baja mi número actual y de alta uno nuevo. Se consideraría nueva línea y sí me lo daríais. Estamos locos?! Me rindo. Ahora mismo hago la portabilidad a Vodafone que me dan un router como dios manda. Y no es un farol. Lo he pensado mucho y visto lo visto, estoy cansada... Me voy de Movistar.
Mensaje 1 de 3
243 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Como ya te han dicho y podrás leer en el foro , el cambio de un router por cualquier problema se hará con uno similar al que se tiene . De momento los routers HGU no sustituyen a los modelos anteriores .

 

Lo siento ... no podemos hacer nada al respecto .

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
201 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @q_Raquel_p

 

Un par de cosas

 

En primer lugar, ningún ISP te cambia el hardware porque tengas un problema WIFI, WIFI guste más o menos es un extra en los Routers, y además hay un problema de base mayor, y es que el buen o mal funcionamiento de este depende sobre todo de interferencias que puedan tenerse, no del Router. No tiene nada que ver que el Router que tienes aguante mejor o peor por tener muchos dispositivos conectados.

 

Cada vez que conectas a una red WIFI un dispositivo, estás automáticamente interfiriendo en los demás dispositivos conectados en la misma red, tanto a nivel de latencia, de pérdida de paquetes, de velocidad... a más dispositivos, más problemas. Y eso sin contar con el principal problema que son las redes circundantes y otras fuentes de interferencias. Es cierto que el uso de un Router más avanzado que pueda emitir en doble banda puede atenuar esto en cierto modo, pero sólo en cierto modo, ya que los dispositivos que no soporte la red de 5GHz deberían de seguir usando todos ellos la de 2.4 donde el problema sería exactamente igual, y sobre la red de 5GHz dependiendo de cuantos dispositivos hablásemos que están conectados, se repetiría igualmente el problema de la red de 2.4.

 

Cuando se requieren de multitud de dispositivos conectados por WIFI, la única forma de hacerlo factible es  usar diferentes AP conectados por cable al Router principal cada uno formando una red WIFI, y distribuir los diferentes dispositivos entre las diferentes redes... eso, o gastarte un pastizal en Routers que tengan 3 o 4 bandas disponibles.

 

Y la explicación de esto es muy simple... tu Router emite en una frecuencia exacta, y es la frecuencia que deben de usar todos tus dispositivos para comunicar datos en esa red. Eso hace que dos dispositivos no puedan emitir al mismo tiempo, porque si lo hacen ambas ondas colisionarían y se perdería la información... es como si tiras una piedra a un lago en calma, produce unas ondas que van de un lado a otro, pero si tiras dos piedras una al lado de la otra, las ondas de una chocan con las de la otra. Aquí es igual. Esto se evita haciendo que cuando un equipo quiere transmitir, comprueba antes si alguien está emitiendo... si lo está espera un tiempo X, y vuelve a intentarlo. Si no hay nadie transmitiendo, transmite. Esto ocurre muy rápido y a veces parece que todos los dispositivos tienen WIFI al mismo tiempo, pero es solo una ilusión.

 

A más dispositivos conectados y cuanto más se use la red, más problemas hay de todo tipo, mucha menos velocidad, desconexiones incluso, latencias altas...

 

Te animo a irte a otro ISP si no estás contenta con el que estás, es lo que deberías de hacer desde luego. Pero al margen de que te vayas o no, Movistar no te va a instalar el HGU gratis de ningún modo si no es por alta nueva (igual que cualquier otro ISP), y aun con un Router más nuevo el problema que vas a tener en tu caso (por lo que comentas de como lo tienes todo) va a ser muy similar.

 

Pensar que un Router mejor resuelve los problemas que tiene de forma intrínseca WIFI es un error de concepto. Aun tengo mi viejo Router WRT54GL funcionando perfectamente y es infinitamente peor que cualquier Router que pueda tener aquí cualquiera...

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
193 Visitas