Problematico Askey RTF3505VW (HGU)

rocavadi
Yo probé el VDSL
Problematico Askey RTF3505VW (HGU)

Buenas tardes:

Tengo instalado este router con 300 MB simétricos. Desde los primeros de su instalación hace más de un año, tiene el problemas que el ST de Movistar no tiene acceso al equipo. No se pueden abrir puertos, y una vez que me dijeron que hiciera reset, tuvo que venir un técnico a configurarlo porque perdí el fijo e Imagenio.

Ayer llame porque se cayó la wifi. No pudieron comprobar nada porque no hay acceso. Hoy vino un técnico, (han debido cambiar la empresa en Canarias), y me dijo que todo estaba bien y q

Mensaje 1 de 12
1.474 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rocavadi

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.454 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rocavadi

 

Los equipos HGU son todos iguales (al margen de los dos modelos que hay). Puede existir cualquier problema deconfiguración, pero un reset lo debería de establecer a sus valores por defecto. Con que el HGU tenga el IDONT configurado, que no se borra tras un reset, no debería de existir problema.

 

Sobre los problemas que citas, sin dar mas datos es complicado. La apertura de puertos lahaces de forma sencilla accediendo por el navegador a la interfaz web del Router, la contraseña la tienes en el reverso de este. Sobre WIFI, dices que se ha caído, pero... simplemente ha desaparecido la red? no conectan? o que exactamente... igualmente puedes acceder a la interfaz web y ver que pasa, si está habilitada o no. Algo muy habitual que pasa es que el canal cambia a un canal alto que muchos dispositivos no pueden ver.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
1.433 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rocavadi

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he podido ver que ya dispones de un parte de avería con nº 20170129596293 , desde la comunidad estaremos pendiente para verificar contigo que lo tienes resuelto.

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.410 Visitas
rocavadi
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

Si, por el técnico se da como resuelta la avería. No estoy conforme por:

1º No puedo resetear el equipo si es necesario (Pierde fijo e Imagenio)

2º La wifi en subida funciona por debajo de 200 (test telefónica)

3º En el 1002 afirman que no tienen acceso al router (el técnico dice que en local si tienen acceso)

4º No se pueden abrir puertos.

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.406 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola Rocavadi, Como te ha dicho @Theliel, todas las HGUs se configuran igual. Un reset, en condiciones "estandar", limpia la HGU y la devuelve a valores de fábrica... recargando además las plantillas de configuración. Por tanto: 1- Un reset largo (12-15 segundos) permite recargar la HGU y NO pierdes fijo e imagenio. 2- Por WiFi, 200 megas es una marca muy muy buena. El WiFi depende de muchisimos factores: equipo transmisor, equipo de cliente, banda que utilizas, estandar que utilizas, interferencias WiFi, interferencias NO WiFi... 300 megas clavados te lo cogen muy pocos terminales del mercado (gama alta y no todos) y en condiciones WiFi casi perfectas. Por eso te comento que 200 por WiFi es muy muy buena cifra. 3- Tras un reset deberían poder gestionarlo 4- Como te ha comentado el compañero, los puertos los puedes abrir desde la web del propio router sin "mucha" complicacion. Un saludo
Mensaje 6 de 12
1.373 Visitas
rocavadi
Yo probé el VDSL

Gracias Sdoce:

Te comento, la medición es 302 en subida y 189 en bajada. Estoy en un apartamento de aprox. 40 mts, y normalmente todos los equipos que tengo conectados a Wifi, están siempre dentro de un radio de 3-4 metros de donde está el HGU. Excepto un enchufe inteligente que puede estar a 5-6 metros, esté fue el que dio la alarma al ponerse el led en rojo por falta de señal. Otras incidencias son: 1.-Imposible que se abran puertos a través de web 2.- Cuando se llama al 1002 no pueden tener acceso al router 3.-Cuando se resetea pierde fijo e Imagenio, (ayer el técnico lo reseteo cinco veces y las cinco perdió configuración)  y por último tengo entendido que el firmware se actualiza automáticamente, este equipo sigue con la versión n30, lo cual se entiende porque si el ST de Movistar no tiene acceso, las actualizaciones tampoco.

Lo increíble del caso es que el técnico dé la avería por solucionada, cuando todo sigue igual. ¿Pregunto el año y pico, en que la wifi  estuvo bien fue porque el router estaba mal y ahora se arreglo solo?

Saludos y perdona por el "tocho"

Mensaje 7 de 12
1.362 Visitas
rocavadi
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Os agradezco el interés mostrado, repentinamente la Wifi, volvió a recuperarse y ya funciona el enchufe inteligente.

Estoy en espera de que venga un técnico para comprobar el acceso al router y que no pierda fijo e Imagenio al resetear.

Gracias y saludos

Mensaje 8 de 12
1.340 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rocavadi

 

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo, vemos que la incidencia que te abrimos esta cerrada, ha ido ya el técnico?

 

Saludos.Ascen-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.317 Visitas
rocavadi
Yo probé el VDSL

Saludos, todavía no ha venido, lo único que pido es resetear el router y que no pierda la configuración. De momento me han llamado del Dpto. de Calidad, y me han anunciado que vendrá un técnico.

A todos muchas gracias por el interés.

Saludos.

Mensaje 10 de 12
1.295 Visitas
rocavadi
Yo probé el VDSL

Gracias a Julio C., por su profesionalidad. El router se acaba de reiniciar, funciona fijo e Imagenio, y también se ha actualizado a la versión n43.

Repito, muchas gracias por haberte interesado, y por la profesionalidad que has demostrado.

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
1.249 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, la solución para que conste en público ha sido rehacer el circuito en nuestra base de datos de telecarga.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.234 Visitas