Programar apagado Wi-Fi en router Smart WiFi 6

drdig
Yo probé el VDSL
Programar apagado Wi-Fi en router Smart WiFi 6

Hola,

He programado en apagado del router Smart WiFi 6 pero veo que en las horas en las que el Wi-Fi debería estar apagado, este sigue encendido.

 

¿Estoy haciendo algo mal?  Lo que quiero es que NO funcione el  Wi-Fi desde las 23:59 hasta las 09:00

 

Adjunto captura de la configuración actual.

 

Un saludo.

 

Screenshor.jpg

Mensaje 1 de 13
1.464 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @drdig

 

Nos puedes indicar el numero abonado finaliza en 23 ¿es correcto, por favor?. Si el número es correcto, hemos realizando una actualización de la linea. Cuando sea posible, reiniciar tu router. Comprueba  a través de la configuración de tu router, si el horario está bien configurado y si el funcionamiento es correcto, por favor. Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.420 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

Sí, acaba en 23.

OK, reinicio el router y te comento.

Gracias.

Mensaje 3 de 13
1.415 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router y la programación sigue sin funcionar.

Le he puesto que se encienda a las 13:00. Son las 12:40 y la red Wi-Fi sigue activa.

Puedes decirme qué sucede?

Mensaje 4 de 13
1.412 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una solución a este problema.

Mensaje 5 de 13
1.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig.

 

¿Podrías confirmarnos si la configuración de encendido y apagado del router, lo realizas desde los ajustes de configuración del propio router, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.375 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Como podéis ver en la captura que puse , lo hago desde la Configuración avanzada, que es el único sitio donde se puede hacer.

Mensaje 7 de 13
1.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig

 

Las configuraciones realizadas a través de las opciones avanzadas del router, no están certificadas por Movistar por lo que  no se garantiza su correcto funcionamiento, te pedimos disculpas.

Informarte que desde la App Smart Wifi puedes crear perfiles y configurar horarios de desconexión.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.348 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Vamos, Nacho, que te has cubierto de gloria.

Cuéntale a otro ese cuento.

El router es una castaña. Lo cambié por el Mitrasar pero me arrepiento porque no le veo ninguna mejora respecto a él.

 

Por otro lado, la verdad es que vuestro servicio de asistencia al clientea través de esta comunidad deja mucho que desear.

 

Por cierto, no cerréis este post porque no habéis solucionado nada. A ver si algún profesional de verdad da una solución al respecto.

 

 

Mensaje 9 de 13
1.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig.

 

Al realizar la configuración desde la Web del router, no podemos garantizar el funcionamiento de las mismas, se pueden realizar desde la APP Smart Wifi (pincha aquí). Dejamos abierto el hilo, por si algún otro usuario pudiese aportar información, que sirviese de ayuda para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.322 Visitas
xteq
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Buenos días;

 

A ver si entre nosotros nos podemos ayudar.

 

1- La configuración avanzada o, lo que es lo mismo, la verdadera configuración del hardware sin la "capa" personalizada del vendedor comercial, funciona perfectamente.  Es normal que no puedan garantizar el funcionamiento de un diseño que ha hecho el fabricante oficial y no el vendedor comercial.

 

2- En mi opinión sería bueno quitar reglas que no se usen, encender las bombillas de las reglas que sí se usen y no poner reglas confrontadas.

 

3- El router por defecto siempre tiene encendidos los APs WiFi y estoy viendo que has programado que se encienda de tal a tal hora, por lo que le estas diciendo que, mientras siga el AP WiFi encendido, vuelve a encendrlo a las  9.00h y "no lo actives" a las 0.00h. Prueba a hacerlo al revés, en vez de programarlo que esté activo de 9.00h  a 0.00h, prográmalo que esté inactivo o desactivado de 0.00h a 9.00h. De esta forma lo programas claramente para que se desactive cuando está activo.

 

 

Si te ha funcionado, cuéntanoslo y así vamos aprendiendo entre nosotr@s.

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 13
1.073 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @drdig 

 

En primer lugar, siempre digo que se tenga más o menos razón, las buenas formas nunca pasan de moda.

 

Dejando eso a un lado, la mejora principal del HGU6 respecto al resto del os HGU es en esencia 802.11ax, ni más ni menos. Esto puede ser una gran ventaja para algunos, algo simplemente como un extra, o ser totalmente de valor para el usuario final. Otra cuestión es lo que cada uno crea o quiera. Quitando ese cambio fundamental, también posee un mejor SoC, unos tiempos muy mejorados de inicio, etc etc. En contra, una firmware menos pulida.

 

Dejando todo eso a un lado, me gustaría dejar algunos apuntes de interés, pues creo que son importantes:

 

1º. El Router es nuevo, la firmware está muy poco pulida en muchos aspectos, se necesitarán muchos meses para ir solucionando mucho flecos sueltos, sobre todo en funcionalidades totalmente secundarias

 

2º. Dudo enormemente que dicha funcionalidad esté certificada para su uso. Y esto es importante. Movistar da al fabricante una serie de prestaciones que requiere, y esas son de sí o sí, y se aseguran que todo funciona perfectamente. El resto de funcionalidades se deja en manos del propio fabricante, que puede solucionar bugs que posean dichas funcionalidades "extras" o no. Esto ha pasado en el pasado y seguirá pasando. Si la funcionalidad no está dentro de lo convenido, no hay nada que hacer, puede funcionar, puede no funcionar, hacerlo de forma errática, pueden quitarla de un día para otro... Y dado que no es una función que podamos ver en otros HGU, damos por sentado que es un "extra" del fabricante, con lo que puedes esperar cualquier tipo de mal funcionamiento. Esto pasa con otras muchas características también, no es exclusivo de esto. Recordemos que es un Router residencial de un ISP específico. La diferencia aquí entre Movistar y otros ISP, es que al menos aquí Movistar deja para poder usar y probar la interfaz completa del Router, mientras que otros ISP simplemente usan únicamente una interfaz simplificada sin más. Es decir... sería mejor que Movistar tan solo diera acceso a la interfaz simplificada? desde mi punto de vista no.

 

El resto sería ya entrar en que funcionalidades se dan por necesarias y cuales no. Y esto obviamente es relativo, lo que para uno puede ser esencial, para otro puede ser totalmente inservible, y al revés. Es en realidad lo que te ha dicho el técnico, y es que es así tal cual, si la característica X no está certificada (es decir, Movistar le ha dicho expresamente al fabricante que tiene que estar y funcionar como ellos quieren), es muy probable que no funcione o funcione mal. Es corregible este tipo de problemas? Si, claro que sí, pero como para Movistar es totalmente irrelevante es el propio fabricante que puede solucionarlo o no, en función de lo que le plazca

 

 

3º. Internamente, no parece que vaya a funcionar de cualquier modo, para ello se debería de crear un proceso CRON cada X, y aunque el Router lo permite, no se crea absolutamente nada al respecto, con lo que dudo enormemente que pueda funcionar, al menos a día de hoy

 

4º. Aun cuando funcionase, que se me habría podido pasar, y a parte de cron que lo realizase otro demonio, el Router sería igualmente imperativo que estuviese en hora, se tendría que ver en el estado del Router si sincroniza correctamente con los servidores de tiempo.

 

5º- Como dice el compañero @xteq  la lógica podría ser inversa, es decir, que tu especificases los tiempos de apagado en vez de los de encendido.

 

6º. El ahorro energético de apagar WIFI es imperceptible incluso anualmente. Es prácticamente imposible hacer una estimación correcta dado que intervienen un gran número de factores, pero en esencia el consumo podría ser de alrededor de 1W. Hay que tener en cuenta que la mayoría del consumo es del propio Router en sí, así como el SoC Quantenna interno, no de la emisión WIFI. Si pusiésemos el peor de los casos de 1W (que probablemente de media sera menos de la mitad), y 8h de apagado, serían 0,008 kWh/dia, 2,92kWh/año, tomando de referencia el cierre del año anterior, precio bastante inflado, de 0,335€, el ahorro sería menor de 1€, y eso en el supuesto de consumo de 1W, el cual debería de ser bastante inferior, un valor realista sería entre 100W y 300W, con lo que el ahorro sería aun menor.

 

No estoy diciendo con todo esto que no me parezca interesante este tipo de funcionalidades, incluso para evitar el uso WIFI en la casa si hay pequeños que abusan de Internet, pero sin duda alguna hay para esto opciones mucho mucho mejores. Y por otro lado, tampoco estoy diciendo que no haya que dejar nuestro granito de arena a la naturaleza, por supuesto que sí!! pero teniendo en cuenta el consumo, creo que para eso sería infinitamente más efectivo directamente apagar/encender el Router completamente.

 

 

-------------

 

En cualquier caso, simplemente teniendo en cuenta las tres primeras premisas, yo diría que poco que rascar puedes. Si estoy aburrido puedo intentar ver hasta donde ha llegado actualmente la implementación, si está cerca de que funcione, o aun no está implementado siquiera.

 

Poco más se puede hacer,

 

Un saludo.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
1.057 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

xteq, gracias por tu interés y explicación.

Sinceramente, no me quiero liar a tocar este router porque he conseguido que vaya medio decente, ya que me daba fallos con algunos equipos tanto por cable como por Wi-Fi.

 

He cambiado recientemente la placa base y el procesador en mi PC y ahora por cable parece ir bien.

 

Por Wi-Fi el alcance es pésimo y va pero que el anterior.

 

Lo dicho, prefiero no tocarlo.

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Mensaje 13 de 13
957 Visitas