Protección router inalambrico

Dalamar
Yo probé el VDSL
Protección router inalambrico

Buenos días:

 

Hasta la fecha he estado trabajando con un router inalambrico conectado a mi ordenador de sobremesa sin más.

 

Hace unos días adquirimos un portatil y queremos configurar el router en wifi para poder conectarnos con los dos ordenadores.

 

¿Alguien me puede orientar?

 

Muchas gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 14
1.330 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Lendarez
Yo probé el VDSL

Buenas Dalamar,

 

Para activar el WiFi solo tienes que presionar el botón de reset durante 5 seg. no mas que sino se resetea. Una vez hecho veras que la luz del WiFi empieza a parpadear.

 

Recuerda que cuando te quieras conectar y te pida una clave la misma esta debajo del router.

 

Saludos,

Mario.

Mensaje 2 de 14
1.192 Visitas
Dalamar
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

 

Muchas gracias, Mario. Precisamente ese era el otro tema que me preocupaba, que no me accedieran a la línea desde fuera y el sistema se ralentizara.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 14
1.189 Visitas
Lendarez
Yo probé el VDSL

Buenas Dalamar,

 

Seria bueno que cambiaras la clave y la contraseña del administrador del router, para así evitar posibles intrusiones ya que por norma general es muy fácil descifrar la clave que pone telefonica.

 

Saludos,

Mario.

 

P.D. Para que veas que fácil es localizar la clave solo tienes que saber la dirección mac del router ya que sus primeros 6 dígitos son los 6 primero de la contraseña seguido de 4 que son una incógnita y ahí que averiguar y luego los 2 últimos son los 2 últimos dígitos del nombre que tiene asignado el router.

Mensaje 4 de 14
1.185 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dalamar:

 

Veo que Lendarez te ha asesorado perfectamente. No obstante si tienes alguna duda o problemilla, ya sabes: tienes varias opciones.

Te podemos intentar guiar desde aquí.

Tienes la opción de entrar en el chat  de asistencia técnica y desde allí te darían los pasos a seguir.

También puedes llamar al 1002



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.175 Visitas
Dalamar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos.

 

Una última cosa, ya me ha quedado claro que primero tengo que poner el router en wifi apretando los cinco segundos, pero para cambiar la contraseña, ¿desde donde debo hacerlo?

Mensaje 6 de 14
1.169 Visitas
Lendarez
Yo probé el VDSL

Buenas Dalamar,

 

Para conectar con el router tienes que poner en cualquier navegador esta ip 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 si no te sirve la anterior.

 

Seguidamente si se conecta te pedirá el usuario y pass que suelen ser

 

Usuario 1234 Pass 1234

Usuario admin Pass1234

Usuario admin Pass admin

O usuario 1234 y la pas en blanco

 

Jejeje ya no me cuando muy bien pero es una de esa ya que he tocado tanto que no me acuerdo bien, una vez dentro te vas al apartado Wifi y donde pone seguridad puedes poner la que tu quieras siempre que respete la longuito del nivel de seguridad.

 

Saludos,

Mario.

Mensaje 7 de 14
1.163 Visitas
Dalamar
Yo probé el VDSL

Fantastico. Ya os contaré que tal.

Mensaje 8 de 14
1.160 Visitas
Dalamar
Yo probé el VDSL

Hola chicos:

 

Sabia yo que no iba a ser tan fácil.

 

Me puedo conectar a la red inalambrica (con acceso limitado) pero no me conecta a internet. El diagnosticador de problemas dice que la red no identificada y da un mensaje "conexión de red inalambrica no tiene una configuración ip valida.

 

Estoy perdido del todo

Mensaje 9 de 14
1.120 Visitas
Dalamar
Yo probé el VDSL

Un detalle que creo puede ser trascendental. El ordenador de sobremesa corre bajo Windows XP y el portatil bajo Windows 7.

 

Por favor, no me digais que tengo que reinstalar uno de los dos.

Mensaje 10 de 14
1.110 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

 

Parece que la configuración que has guardado en el equipo no es correcta. Por tanto la borraría e iniciaría de nuevo los pasos.

 

1º borrar la conexión guardada:

http://laguiadewindows.com/borrar-el-historial-de-redes-wi-fi-windows-7

 

2º Comprobar que la configuración del adaptador wifi sea la de obtener una ip automáticamente y también las DNS.

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-TCP-IP-settings

 

3ºcomprobar que el piloto WLAN del router esté encendido.

 

4º Conectarse a tu red. El nombre de la red y la contraseña de encriptación están en una pegatina que hay en la base del router.

 

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/View-and-connect-to-available-wireless-networks

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Mensaje 11 de 14
1.056 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

pericardio escribió:

4º Conectarse a tu red. El nombre de la red y la contraseña de encriptación están en una pegatina que hay en la base del router.

 

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/View-and-connect-to-available-wireless-networks

 

Espero que te sirva de ayuda.


Que espero que hayas cambiado porque existe un patron para adivinar las contraseñas Wi-Fi de los routers de telefonica con solo saber dos datos que siempre estan disponibles (salvo que ocultes la SSID, consejo que te doy :))

Mensaje 12 de 14
1.053 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

@fraarra. 

 

La idea era ir dando pasos, luego tendríamos tiempo de cambiar contraseñas, encriptación, ocultar red, permitir acceso sólo a determinadas MAC y poner un escolta  sentado en la antenaGuiño

 

Primero saber si va funcionando.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 14
1.047 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ya si te entiendo pero es que por desgracia hay gente que mientras otros intentan dar un paso, ellos dan 50 pasos mas. Y me da muchisima rabia porque se aprovechan de que la gente no conoce, sabe, puede cambiar la clave de red.

 

Y no lo aguanto porque encima lo hacen con programas y son unos chulitos diciendo, mira todas mis redes. Por desgracia las de Movistar son blanco por X motivos, y me da mucha pena.

 

Pero tienes razon, quizas meterle ahora mismo mas informacion puede ser todavia mucho mas lio para intentar arreglar el problema, pero que no se olvide de la seguridad, es primordial

 

Y si es necesario el escolta en la antena se contrata y punto 😄 😄 😄

Mensaje 14 de 14
1.039 Visitas