¿Puedo quedarme con la vlan del telefono y de internet solamente y tener el rango pool comleto en la vlan de datos internet?

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
¿Puedo quedarme con la vlan del telefono y de internet solamente y tener el rango pool comleto en la vlan de datos internet?

Buenos dias a todos, me gustaria saber lo siguiente:

 

Me gustaria dejar libre el rango de ip pool que va desde la 200 hasta  la 223 que va por defecto cogigo por la dhcp de la vlan 4 prioridad 2 para la tv. 

Yo no tento tv y tampoco intencion de poner la television pero si me gustaria utilizar solo lasvlan de internet y la vlan del telefono.

 

¿puedo eliminar la vlan de la television sin problema alguno que este solo las dos restantes? Mi intencion es poner coger todo ese rango y dejarselo a la de internet digamos que mi ntencino es poner desde la 32 hasta la 223 como ejemplo para evitar un solape entre las dos vlan.

 

Me gustaria quedarme solamente con los dos medios y las dos vlan solamente disponiendo del total de rango pool .

 

Tambien tengo duda si es mejor hacerlo desde la instalacion , es decir entrando en 192.168.1.1/instalacion , me da la opcion de instalar el paquete trio o el paquete duo sin tv, Esto eligiendolo en duo y reiniciando el router se me queda todo como yo quiero es decir solo la vlan del telefono y de internet.  Espero que me haya explciado bien, muchas gracias.Captura3.JPGCaptura1.JPGCaptura.JPGCaptura2.JPG

Mensaje 1 de 9
967 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Siento comunicarte que no damos soporte sobre la configuración avanzada, ya que solo podemos indicarte ajustes sobre la configuración certificada por Movistar que garantice el funcionamiento de sus servicios.

 

No obstante, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios le puedan ayudarte.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @juanmanuel1971,

 

¿Has podido solucionar tu consulta por algún otro canal? Dejamos no obstante el hilo abierto, por si algún otro usuario por tu experiencia te puede aportar alguna solución.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
893 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

Puedes borrar si quieres las interfaces WAN que no uses, no es ningún problema, y por supuesto si deshabilitas el servidor DHCP para IPTV, puedes usar el rango que quieras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
890 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Natalia, si, me ha quedado claro pensaba lo mismo que Theliel pero me ha confirmado mi duda, voy agradecer nuevamente a todos vosotros el trabajo del foro y por supuesto a mi compañero Theliel por sus conocimientos a la hora de compartirlos.

Mensaje 5 de 9
880 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Theliel

 

Una vez mas agradecerte tu amable respuesta, de forma desinteresada ante la duda que tenia. En principio pensaba lo mismo que tu pero ante la duda prefiero preguntar. Muchas gracias, ya se que puedo utilizar el rango pool desactivando el dhcp de la tv y tambien que puedo eliminar la wan que quiera que no este utilizando.

Mensaje 6 de 9
879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
869 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

No nada mas, acepto la solucion de Theliel, Nuevamente muchas gracias a todos.

Mensaje 8 de 9
864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @juanmanuel1971

 

Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta y damos las gracias a @Theliel por la colaboración.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
850 Visitas