Buenos dias a todos, me gustaria saber lo siguiente:
Me gustaria dejar libre el rango de ip pool que va desde la 200 hasta la 223 que va por defecto cogigo por la dhcp de la vlan 4 prioridad 2 para la tv.
Yo no tento tv y tampoco intencion de poner la television pero si me gustaria utilizar solo lasvlan de internet y la vlan del telefono.
¿puedo eliminar la vlan de la television sin problema alguno que este solo las dos restantes? Mi intencion es poner coger todo ese rango y dejarselo a la de internet digamos que mi ntencino es poner desde la 32 hasta la 223 como ejemplo para evitar un solape entre las dos vlan.
Me gustaria quedarme solamente con los dos medios y las dos vlan solamente disponiendo del total de rango pool .
Tambien tengo duda si es mejor hacerlo desde la instalacion , es decir entrando en 192.168.1.1/instalacion , me da la opcion de instalar el paquete trio o el paquete duo sin tv, Esto eligiendolo en duo y reiniciando el router se me queda todo como yo quiero es decir solo la vlan del telefono y de internet. Espero que me haya explciado bien, muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @juanmanuel1971
Siento comunicarte que no damos soporte sobre la configuración avanzada, ya que solo podemos indicarte ajustes sobre la configuración certificada por Movistar que garantice el funcionamiento de sus servicios.
No obstante, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios le puedan ayudarte.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @juanmanuel1971,
¿Has podido solucionar tu consulta por algún otro canal? Dejamos no obstante el hilo abierto, por si algún otro usuario por tu experiencia te puede aportar alguna solución.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @juanmanuel1971
Puedes borrar si quieres las interfaces WAN que no uses, no es ningún problema, y por supuesto si deshabilitas el servidor DHCP para IPTV, puedes usar el rango que quieras.
Buenas tardes Natalia, si, me ha quedado claro pensaba lo mismo que Theliel pero me ha confirmado mi duda, voy agradecer nuevamente a todos vosotros el trabajo del foro y por supuesto a mi compañero Theliel por sus conocimientos a la hora de compartirlos.
Buenas tardes Theliel
Una vez mas agradecerte tu amable respuesta, de forma desinteresada ante la duda que tenia. En principio pensaba lo mismo que tu pero ante la duda prefiero preguntar. Muchas gracias, ya se que puedo utilizar el rango pool desactivando el dhcp de la tv y tambien que puedo eliminar la wan que quiera que no este utilizando.
Hola @juanmanuel1971
¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.
Un saludo.
Galder
.
No nada mas, acepto la solucion de Theliel, Nuevamente muchas gracias a todos.
Buenas tardes @juanmanuel1971
Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta y damos las gracias a @Theliel por la colaboración.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
.