Puerto 53 UDP filtrado

AdriFernandez
Más integrado que la RDSI
Puerto 53 UDP filtrado

Buenos días,

como llevo ya más de 3 semanas con llamadas y no me solucionaís mis problemas, posteo aquí a ver si me dais una solución.

Tengo movistar fibra contratado en mi casa y en mi empresa, sin ip pseudoestatica porque no la necesito. Tengo un servidor en casa en el que tengo instalado un servidor dns para mis dominios web, servicios, etc.... ¿Alguien me puede explicar porque movistar filtra el puerto 53 udp? El tema es que encima está solo filtrado para aquellas conexiones que vienen desde fuera de la red de movistar, por lo que  desde mi otra linea me conecto a mis servidores puedo hacerlo sin problemas, pero si lo hago desde el movil que es otro operador no puedo... 

Hablas con movistar y te dicen que pagues (que contrates IP pseudoestatica) y así se soluciona el problema.... Pero yo no lo necesito para lo que estoy haciendo...

 

Por favor, que alguien me solucione esto o me cambiaré de compañia a una que cada vez que quiera hacer algo no me putee y haga que page más...

 

Inventen una solución,por ejemplo quiten el filtro al dominio, aunque cambie la ip, cualquier cosa o me piro de este pitorreo de compañia

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
360 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AdriFernandez bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI/CIF del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto, tu IP y el dominio).

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
351 Visitas
AdriFernandez
Más integrado que la RDSI

Datos mandados, pero vamos, la respuesta pidiendo la ip.... sinceramente, o la persona que contesta no sabe mucho del tema siendo "técnico" o no os leeis los mensajes...

Mensaje 3 de 7
340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AdriFernandez:

 

Primero pedirte disculpas por pedirte la IP cuando habías indicado que tenías IP dinámica.

 

Para tener acceso desde redes externas a Movistar al puerto 53 tienes que tener una IP estática para incluirla en la lista blanca de accesos en los router de interconexión. Con una IP dinámica no se puede.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
335 Visitas
AdriFernandez
Más integrado que la RDSI

¿Y se puede saber porque? No tiene ningún sentido filtrar solo el tráfico del puerto 53 a fuera de la red de movistar más que para sacar los cuartos al usuario que ya está pagando.... Si fuese por seguridad o similar se lo filtraríais a todo el mundo, pero bueno. Lo de Movistar y Telefónica para sacar los cuartos a los usuarios  llega a límites insospechados. 

Mensaje 5 de 7
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AdriFernandez:

 

Te indicamos que es un tema de seguridad. El control de fuera de la red de Movistar no se realiza por usuario, se realiza por IP, con lo que la única forma de hacerlo es si el cliente tiene una IP pública fija.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola AdriFernandez:

 

Al no tener noticias tuyas desde nuestro último post.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
281 Visitas