Puerto 53 cerrado

luisrevi
Más integrado que la RDSI
Puerto 53 cerrado

Tengo un problema con mi router, y es que desde hace unos días la alarma que tengo conectada al mismo da error de comunicación pues los puertos a los que está conectada, se cierran, parece ser que según me dijo el técnico de movistar que me llamó ,porque ha habido una actualización. Aunque desde el 1002 resetean el router, esto no funciona y los puertos se cierran inmediatamente. Desde la empresa de alarmas me plantean que una solución podría ser "redireccionar el puerto 10002 al 10001 para que puedan acceder" En movistar me dicen que esto es una opción avanzada y que ellos no lo pueden hacer. ¿Sabéis cómo se puede hacer? Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
827 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisrevi

 

Cual es exactamente el problema?? El puerto 53 es para servidores DNS, así que a menos que alojes un servidor DNS no debería de existir problema. Si fuese el caso, sí es necesario solicitar a Movistar su uso... bueno, el puerto en sí se puede usar, lo que no permite Movistar por defecto es el tráfico DNS desde otras redes a dicho puerto.

 

Con total independencia de ello, lo otro que dices es simple, pero sigo sin entender que tiene que ver el puerto 53. Redireccionar un puerto es fácil, pero en tu caso dudo enormemente que abrir el 10002 para enviarlo al 10001 te pueda ayudar en algo, dicho así es como si el puerto que no puedes abrir es el 10001.

 

Si dices exactamente que puertos necesitas abrir o que es lo que te falla, podemos ayudarte mucho mejor. De todos modos remapear un puerto es tan sencillo como acceder al Router, ir a PortForwarding/VirtualServer y crear un mapeo nuevo, donde el puerto de entrada sea el 10002 y el "salida" sea el 10001, enviado a un equipo específico en la red, que debería de tener una IP estática.

 

Como se conecta la alarma al Router? Que puertos necesita la alarma?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
807 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luisrevi

 

Si necesitas abrir puertos desde la comunidad te los podemos gestionar, no así el direccionamiento de puertos, que como te han indicado no podemos dar soporte a esa configuración.

 

Vemos que @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, te ha informado como lo puedes hacer.

 

Si deseas que te abramos los puertos en el router facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo, móvil de contacto, puerto o rango de puertos a abrir y dirección ip a la que quieres abrirlos).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
784 Visitas
luisrevi
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestra ayuda .Lo del puerto 53 fue un error de novato. Mi problema es el otro . Voy a hablar con los de la alarma y ya os digo .

Gracias. 

 

 

Mensaje 4 de 9
778 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luisrevi

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
758 Visitas
luisrevi
Más integrado que la RDSI

Ok. Muchas gracias. 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 9
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  luisrevi !

 

Hemos comprobado que desde el área correspondiente han realizado la apertura de puertos (10001,10002 y 10014).

 

Puedes probar que te funciona?

 

Gracias!!!
 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
727 Visitas
luisrevi
Más integrado que la RDSI

Si, ya funciona. Muchas gracias.

Luis

Mensaje 8 de 9
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Nos alegra  luisrevi  saber que ya está todo correcto.

 

Si te parece bien entonces damos el hilo por solucionado.

 

Si nos necesitas en el futuro aquí nos tienes. Muchas gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
720 Visitas