Puerto 53, reverse dns

juanjobnt
Yo probé el VDSL
Puerto 53, reverse dns

Hola, Hace 2 días me instalaron la fibra de movistar, con IP estática, y pude empezar a recuperar la configuración del dominio que hace años que mantengo. Al configurar un DNS secundario (buddyns.com) como slave del primario, veo que dice que no obtiene respuesta del servidor.

 

Utilizo un chequeador de puertos online y me dice que sí que está abierto (configuré el DMZ host en el router de fibra, y el firewall está desactivado).

 

He visto mensajes en el foro donde se dice que el puerto 53 está bloqueado por movistar a menos que se solicite explícitamente. Bueno, me gustaría hacer esta petición: que se permita tráfico al puerto 53 y ya que estamos, poder cambiar la resolución inversa de la IP fija.

 

Por favor, indíquenme cómo proceder.

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 19
1.456 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanjobnt.

 

Para poder activar la resolución inversa y ver el tema del acceso al puerto 53 desde redes externas,

necesito que me envíe por MP los siguientes datos.

 

Nº de teléfono.

NIF/CIF titular.

IP estático.

Excepción ( ejemplo mail1 )

Dominio ( ejemplo terra.com )

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.448 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanjobnt.

 

He recibido los datos que me enviaste. En el momento que este activada la resolución

te informo por este medio.

También estoy gestionando el tema del puerto 53. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.435 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
Compruebo con estupor que otros puertos que deberían estar abiertos, tampoco son accesibles desde fuera de la red de telefónica: 25, 110, 143, etc. Yo he decidido desactivar el firewall del router por mi cuenta y riesgo, y tengo servicios escuchando en dichos puertos en el dmz host. ¿Por qué decide Movistar unilateralmente y sin avisarlo cerrar el tráfico a dichos puertos, o a cualquier otro que yo no haya utilizado hasta la fecha? ¿De qué sirve pagar 25€ + IVA al mes, si luego Movistar corta cualquier acceso a esta IP?
Solicito que se permita el tráfico desde/hasta cualquier puerto desde/hasta cualquier red, sin restricción. Si surge cualquier problema siempre se puede tratar a nivel de firewall, o en casos extremos, reactivar ese control que ejerce telefónica.
Es decir, deseo hacer extensiva mi petición de permitir tráfico al puerto 53, para que aplique a todos los puertos, tcp o udp, de mi dirección ip.
Ruego confirmen recepción de esta petición. Gracias por adelantado
Mensaje 4 de 19
1.395 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @juanjobnt, el trafico del puerto 53 efectivamente por temas de seguridad sólo se abre de forma explicita a quien lo solicita.... los otros puertos nada tienen que ver con esto y no se aplica ningún tipo de filtro.

 

En cuanto al problema del puerto 53, veo que la incidencia que te creó mi compañero está franqueada por lo que ya debe estar accesible.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.348 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
Hola, JuanC. Pues efectivamente, desde ayer parece que el acceso al puerto 53 está solucionado, y el acceso a otros puertos también parece funcionar correctamente. Y todo esto sin tocar el router, ni siquiera reiniciarlo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Mensaje 6 de 19
1.343 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me alegra comprobar que todo vaya bien, también he comprobado que el rDNS está realizado asi que si te parece bien lo damos por resuelto y lo cierro.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.338 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Pues lamentablemente debo decir que vuelvo a tener problemas. En estos momentos una herramienta online para comprobar puertos abiertos como http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ me dice que el puerto 25 (smtp), 110 (pop3), 143 (imap) están cerrados. El firewall sigue desactivado en el router.

He reiniciado (apagado y vuelto a encender) el router, el servidor tiene los servicios smtp, pop3 e imap levantados, vuelvo a comprobar la herramienta online y me sigue diciendo que están cerrados.

¿Podrías averiguar qué está pasando?

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 8 de 19
1.300 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, como te dije nada tiene que ver eso con el tema del tráfico al puerto 53, es una cosa local, revisa las configuraciones. 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/VIP-Verificador-interactivo-de-puer...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.282 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
He averiguado más. Viendo otros mensajes del foro e información adicional a través de google, decido probar lo siguiente:
- Accedo desde el trabajo con un navegador a mi IP pública (router de casa). Aparece la página de configuración del router, pidiendo contraseña
- Introduzco contraseña de acceso, aparece configuración Wifi
- Selecciono menú, voy a confuguración avanzada, etc
- Aparece la interfaz web del Mitrastar
- Voy a advanced, NAT, DMZ host. Está correctamente configurado como 192.168.0.2
- Hago click en Save/Apply
- Pulso F5 y... veo la página del servidor web que hay en 192.168.0.2
¿Problema de configuración local? Como ves no he cambiado ninguna, y sin embargo los problemas aparecen periódicamente.
¿Puede deberse a un mal funcionamiento del router? Se trata de un Mitrastar GPT-2541GNAC
Espero tu respuesta
Mensaje 10 de 19
1.276 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, efectivamente en este modelo de router que comentas hay un bug en el funcionamiento de DMZ. Se ha comprobado que con el DMZ activado funciona correctamente hasta que se apaga enciende el router, entonces deja de funcionar el DMZ. Si entras a la configuración del router se ve correctamente activado pero no cumple su funcionalidad, si le das a Apply de nuevo vuelve a funcionar correctamente.

 

Hay un nuevo firmware en pruebas que creo que resuelve este problema, puedo intentar actualizartelo pero tendrías que resetearlo primero a los parámetros de fábrica para poder acceder a él.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.271 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
Cuando dices "resetear a parámetros de fábrica", ¿incluye el password de administrador? ¿Puedo realizar yo mismo el upgrade en el momento que más me convenga?
Mensaje 12 de 19
1.266 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He estado intentado buscar el tema donde lo hablé con un forero pero ahora no lo encuentro y por tanto no tengo confirmación; hace bastante tiempo de esto. Como no te puedo asegurar de que se solucione con el nuevo firmware y para no andar dando vueltas, mejor te abro incidencia para cambiarlo por un ASKEY. Pásame por privado un móvil de contacto. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.253 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto la incidencia, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.243 Visitas
ricardcc
Mi vida cambió con el ADSL
Esta aplicación web que escanea los puertos, unícamente los valida como abiertos si hay una respuesta a la petición, es decir, hay una máquina escuchando ese puerto. Eso no significa que no sea accesible, simplemente que no hay ningún server que responda a esas peticiones. Independientemente de si en el router hay una regla de redireccionamiento de puertos o un dmz.
Desde nemesys movistar me han recomendado esta otra http://www.base64online.com/port-check.php que creo que encaja para lo que quieres testear.
Otra solucion, para testear con yougetsignal, es que pongas un programa a escuchar el puerto que quieres verificar y luego hacer el test de yougetsignal (me ha servido para llegar a mi conclusión).

Dado que a mi usar yougetsignal me causó esa confusión lo respondo para evitar que otros caigan en el mismo error.
Un saludo!
Mensaje 15 de 19
1.220 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el aporte @ricardcc

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.218 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo la incidencia cerrada, ha quedado todo bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.184 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL
El tema de puertos parece que está bien. La velocidad de acceso no tanto, pero para eso ya abriré otra incidencia.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Juanjo.
Mensaje 18 de 19
1.181 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.181 Visitas