Puerto 9308 ps4

Cruise77
Yo probé el VDSL
Puerto 9308 ps4

Hola, el router Hgu abre continuamente el puerto 9308 UDP para la ip de mi consola PS4.

 

Solo juego a un juego, donde se especifica los intervalos de puertos validos, y justamente con el UPNP activado el router siempre activa este puerto ,QUE NO ESTA ENTRE LOS VALIDOS PARA EL JUEGO!!!!! Hay muchiiiiiiiiiisimos puertos validos y el router siempre abre este.

He probado a caparlo por Firewall, y sigue saliendo, es increible!!!!

 

Da igual que abra puertos manualmente, o DMZ siempre abre ese puerto, que insisto, de los muchiiiiiiiiiisimos puertos validos que hay , este no vale.

 

No voy a entrar en ademas, lo mal que va jugar online, cable, upnp, dns, etc hay un lag tremendo.

 

Pero lo que si pido es no tener que jugar online con ese puerto abierto, que el juego no abre y el router si.

 

Gracias de antemano por la ayuda

Mensaje 1 de 25
4.102 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cruise77,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta, trataremos de ayudarte.

 

Necesitamos si no te importa para comprobar el motivo de esa creación de puerto automática que te produce la hgu que nos envíes por favor unos datos para su revisión:

- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Entendemos que la conexión con la PS4 se produce a través de cable ¿es así?

 

Pincha aquí para remitir los datos desde un mensaje privado mas seguro.

 

Estaremos pendientes de su recepción para ampliarte la información.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 2 de 25
4.086 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Mandado privado y esperando.

 

Gracias

Mensaje 3 de 25
4.070 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Holaaaa, alguien que me atienda por favor???

Mensaje 4 de 25
4.040 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje 5 de 25
4.016 Visitas
Next31
Yo probé el VDSL

Tranquilo que yo para algo parecido llevo esperando una semana y te ignoran, si quieres que te hagan caso vas a tener que crear otro post nuevo, es la unica forma que he visto yo para que no te ignoren 😕

Mensaje 6 de 25
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Cruise77
Yo probé el VDSL

gracias tio

Mensaje 7 de 25
4.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Ese puerto lo está abriendo la consola por upnp, no hay nada de [....] ni nada de raro. No es el juego en concreto, es la consola. Si no quieres que la consola abra ese puerto, lo único que puedes hacer es llamar a Sony y preguntarle por qué y para qué la PS4 usa dicho puerto. upnp no es más que una tecnología que, en este caso, permite a aplicaciones realizar el mapeo que requieran, así que mientras tengas habilitado upnp, la consola seguirá abriendo dicho puerto.

 

Sobre problemas de otra índole como latencia y otros, se puede mirar por supuesto, coge un PC, lanza winmtr contra la IP/servidor que creas que da problema, envía unos 300-400 paquetes, copia/pega por aquí el resultado, y con gusto te lo analizo.

 

@Next31 

 

te aseguro que por lo general los técnicos intentan responder a todo, eso no quita que sean máquinas que puedan dar respuesta a todo y de forma inmediata. Mírame a mi, suelo colaborar por aquí y ayudar en lo que pueda, pero mi tiempo es limitado indistintamente. Es cierto que en mi caso y al no pertenecer a ellos puedo entrar/salir/colaborar literalmente lo que quiera sin obligación a nada, pero en cualquier caso repito, el tiempo no es ilimitado.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 25
4.003 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Next31 Edito:

 

Abrir diferentes hilos no lleva a ningún lado, lo único que haces es dar más trabajo a los técnicos.

 

Respecto a tu problema de puertos, a día de hoy absolutamente todos los equipos de Movistar funcionan bien en la apertura/reenvío de puertos, el fallo está en tu lado, te pongo posibles causas y donde tienes que revisar:

 

-Asegurarte que la consola/pc tenga efectivamente asignada siempre la misma IP, lo mejor es asignarla por DHCP estático en el Router.

 

-Realizar siempre todos los pasos desde la interfaz Web avanzada del Router, no alejandra ni la interfaz reducida.

 

-Si no se tienen conocimientos mínimamente adecuados, suele ser mucho más sencillo para consolas/juegos usar upnp, se habilita y listo, si es un PC asegurarse que la detección de red esté habilitada

 

-En caso de mapeos manuales, asegurarse que se están abriendo al a interfaz PPP, no a las otras.

 

-Por último sobre los "escaner" de puertos. Un puerto UDP no puede saberse su estado desde el exterior por norma general, te lo explicaría pero posiblemente te perderías entre la propia jerga. Y para los puertos TCP, a pesar de estar abiertos, requiere que exista en el momento del escaner el servicio que lo usa a la escucha.



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Mensaje 9 de 25
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Cruise77
Yo probé el VDSL

@Theliel te agradezco tus respuestas.

Entiendo logicamente lo del tiempo, es normal.

Con respecto a los conocimientos, tengo conocimientos para configurar el router perfectamente y lógicamente desde opciones avanzadas.

Conecto cable a la ps4, ip fija, upnp , puertos manual, etc etc

 

Llevo años intentando encontrar la formula para tener la menor latencia posible.

Con respecto al puerto es cierto que lo abre Sony y creo que es un puerto de escucha.

 

Hoy he conseguido una experiencia online buena , cosa imposible con todas las pruebas que he realizado desde siempre, de momento genial así que esperemos que esta sea la solucion:

 

Selected DNS Server Interfaces pppo1

Available WAN Interfaces veip02

 

Ademas he puesto las dns de google en la primera interfaz al acceder al router.

Mensaje 10 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Cuando se "abre un puerto" es, siempre, porque hay una aplicación/servicio que quiere estar a la escucha, de lo contrario no es necesario abrirlos. Es el funcionamiento básico de un dispositivo NAT, se permite cualquier conexión saliente, pero conexiones entrantes solo aquellas que han sido solicitadas previamente de forma interna y la tabla NAT está realizando un seguimiento a esa conexión, de lo contrario se bloquea. Es necesario "abrir" un puerto cuando la comunicación se va a iniciar desde fuera, aunque existen técnicas como punhing hole y otros sistemas de NAT transversal.

 

Existe una falsa creencia que tener NAT moderada (lo que llaman las consolas NAT moderada, que es algo que no existe) de que es malo para la latencia. La latencia es un factor que se causa básicamente por el retraso de las comunicaciones, un puerto abierto o cerrado no va a cambiar eso, a menos que se requiera para el servicio. La única excepción a esto son servicios/aplicaciones que por ejemplo pueden usar indistintamente el puerto TCP o UDP, pudiendo funcionar sólo con TCP pero a mayor latencia debido al propio protocolo que si se usase UDP, pero como digo no es realmente una excepción, porque en este caso se tendría que especificar que dicho puerto UDP es recomendado, y en la lista de puertos necesarios.

 

Por desgracia hay demasiada desinformación y leyenda urbana respecto a ello. Minimizar la latencia es sencillo, y realmente son muy pocos pasos lo que pueda estar en nuestra mano

 

1º. Usar siempre cable, imprescindible, jamas WIFI/PLC u otros, cable.

2º. Si se tienen los conocimientos apropiados, usar y configurar correctamente QoS para nuestras necesidades

3º. Que upnp se encarge de los puertos si no estamos seguro, o si estamos seguro lo que realmente necesitamos, mapeo manual

 

Nada más. El resto es como estén cada uno de los nodos por los que van a circulas nuestros paquetes, desde la red de Movistar, pasando a la red siguiente, pasando a la red siguiente... y sobre todo por lo general el mayor cuello de botella que se suele dar en el peer final de la red de destino. Y ante todo ello no podemos hacer absolutamente nada.

 

Es más, por el propio devenir de la red muchas veces podemos creer erroneamente que el cambio efectuado tiene efecto real, cuando es simplemente casual por la red.



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Mensaje 11 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77 

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar.

 

¿Has podido seguir los pasos que te indicó @Theliel, gracias por tu aportación, para desactivar el puerto de forma definitiva?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 12 de 25
3.852 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

@Theliel TE adjunto Traceroute a ww.google.es CON EL ROUTER REINICIADO DE FABRICA!!!!:

 

Traceroute se ha iniciado…

 

traceroute to www.google.es (216.58.209.67), 64 hops max, 72 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  3.418 ms  2.740 ms  2.743 ms

2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  4.345 ms  20.087 ms  4.337 ms

3  233.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.233)  4.659 ms  4.893 ms  4.546 ms

4  * * *

5  * * *

6  176.52.253.97 (176.52.253.97)  10.689 ms  18.984 ms  16.461 ms

7  72.14.211.154 (72.14.211.154)  7.120 ms  6.919 ms  7.171 ms

8  172.253.50.43 (172.253.50.43)  17.279 ms  8.498 ms  7.586 ms

9  142.250.46.167 (142.250.46.167)  7.384 ms  8.313 ms  6.966 ms

10  waw02s06-in-f67.1e100.net (216.58.209.67)  6.270 ms  6.449 ms  6.313 ms

 

 

Mensaje 13 de 25
3.808 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Agradezco el tiempo tomado por el compañero, pero no indico nada que no se supiese, ya lo indico en mi mensaje inicial las conexiones que tengo, con el router reiniciado de fabrica da estos resultados:

 

traceroute to www.google.es (216.58.201.163), 64 hops max, 72 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  4.012 ms  2.757 ms  2.916 ms

2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  4.755 ms  4.211 ms  4.835 ms

3  * * *

4  74.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.74)  7.823 ms  6.945 ms  7.378 ms

5  17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.17)  5.832 ms  5.992 ms  5.922 ms

 

Mejore la jugabilidad a modo de prueba error, pero insisto que que con el router reiniciado de fabrica no puede dar estos resultados, jugabilidad, ping,etc

Mensaje 14 de 25
3.815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Creo que no entiendo bien lo que dices:

 

"pero insisto que que con el router reiniciado de fabrica no puede dar estos resultados, jugabilidad, ping,etc"

 

En primer lugar, no uses traceroute pq lanzar 3 pruebas de ping por nodo no es identificativo de nada, usa winmtr/mtr y una salva de al menos 300-400, y copias pegas el resultado completo

 

En segundo lugar, al margen de que es cierto que el primer salto se demora 1-3ms más de lo que debería en el primer salto (que es totalmente indiferente a que el Router esté recien iniciado o no), seguramente sea por usar WIFI/PLC, y si es por cable directo un problema de software del equipo.

 

En cualquier caso los datos tampoco son exagerados, un primer salto de 2-4ms no es que sea gran cosa, y una latencia final de unos 6-7ms menos aun. No tengo claro que es lo que quieres demostrar con esos resultados...

 

lo único que se me ocurre para que digas eso es que estés metiendo la pata con algo tan sencillo como leer mal las unidades impresas en pantalla, "4.012ms" y creas que son 4 mil 12 milisegundos (lo que serían algo más de 4 segundos). Cuando obviamente no son 4 mil milisegundos, son 4ms y 12 microsegundos, que te recuerdo que el separador americano de decimales es el punto.

 

Quitando la posible no conexión por cable o tu posible equivocación leyendo las unidades, no veo que tiene de extraño tus datos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 25
3.803 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL

Pues te lo vuelvo a decir de nuevo, motivo de todos estos mensajes es que la jugabilidad online está llena de lag, da igual que el router este reiniciado de fábrica que abras puertos que conectes cable dmz etc etc etc

Siempre que se expone un problema de jugabilidad en este foro siempre se acaba diciendo lo mismo utilizas cable has probado a reiniciar el router etc,... Y cuando escribimos indicando que ya se han hecho todas esas pruebas es cuando el tema se queda en el olvido, cuántos mensajes hay abiertos con problemas de jugabilidad online???

Te puedo mandar 800 pruebas como mandan otra gente por el foro y siempre es problema o de Sony o de los servidores del juego,y si eso fuese así nadie en España podría jugar cosa que no pasa!!!

 

Mensaje 16 de 25
3.800 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Puedo entender que cualquiera que crea tener un problema (sea real o no), venga y quiera que le miren la línea o si todo por su lado es correcto. Hasta ahí perfecto. Pero yo no me caso con nadie, solo hecho cuenta de datos que pueden fácilmente tomarse y analizarse, y esos datos me suelen decir si existe un problema o no, y si existe, como de grande o pequeño es y donde se encuentra, y dependiendo de donde se encuentra a quien hay que rendir responsabilidades. Es así de simple, me da igual que la culpa sea de Movistar, de Sony, de Vodafone o de quien sea, es totalmente indiferente. Lo bueno de los números es que no se dejan llevar por opiniones.

 

Respecto todo lo que comentas, fíjate quien demuestra y quien no, ser parcial.

Abriste originariamente este hilo (de ahí el título) haciendo alusión de un puerto UDP que aparecía en el Router y cuando ponías la consola. Ya de por sí era obvio que por ende era de la consola, pero sin ningún problema te expliqué que por upnp se le cedía a la consola dicha potestad, y que en todo caso preguntases a Sony para que diablos usaba dicho puerto, aun cuando asegurabas tener conocimientos bien asentados para configurar un Router correctamente.

 

Más tarde la conversación la derivaste offtopic para hablar sobre que llevabas tiempo intentando mejorar al máximo la latencia, tras lo que te contesté que dejases a un lado muchas leyendas urbanas y que es lo que era lo importante, nada más.

 

Tras aquello mandas un par de traceroute hacia google para que veamos lo mala que es tu conexión incluso recién reiniciado el Router. Sobre todo ello te respondo que, para empezar estás equivocando de base las unidades con las que imprimen los resultados, algo básico, y que indistintamente son datos muy positivos.

 

Para acabar, y aunque no lo dije antes, tampoco tiene ningún tipo de sentido decir que tienes lag o problemas de saltos o jugabilidad en ciertos juegos, y lances un tracert a Google, como si Internet fuese una o dos únicas redes. Podrías tener un problema totalmente real y ser culpa de Movistar o de Sony o de... que de cualquier modo con el tracert que has puesto no valdría absolutamente para nada.

 

Respondiendo a tu pregunta, dices que de lo contrario no se podría jugar si siempre fuese ese el problema. Bueno, entiendo perfectamente por qué llegas a esa conclusión, el problema es que no entiendes bien como funciona Internet, si lo supieses, no solo podrías contestarte a ti mismo, sino que lo verías totalmente lógico.

 

Internet es una red de redes, he puesto miles de veces el mismo ejemplo, para no repetirme copio y pego en el Spoliler:

 

Spoiler

Sales de tu casa, todas las calles son de Movistar, y las autopistas son anchas. Estás saliendo de Madrid y sigues en la red de Movistar, y te meten por una autopista de peaje de ellos, todo perfecto. Al salir de la comunidad de madrid por unas autopista muy buena, propiedad de Movistar, te incorporas a una nacional que va a Soria, es buena, no tan lujosa pero es buena, pero esta ya no pertenece a Movistar, pertenece por ejemplo a Level3. Ese punto de entrada es de Movistar-Level3, y el último punto que realmente podrá controlar  Movistar, porque a partir de ahí estás en manos de Level3 y lo que ellos quieran hacer.

 

Sigues por la Nacional a muy buen ritmo, no tan bueno como por la Comunidad de Madrid pero muy bueno. Level3 te va enviando por diferentes caminos/salidas cada vez más cerca de Soria (sin que Movistar pueda decir absolutamente nada en ello) hasta quedar a las puertas de esta. La carretera de Level3 solo tiene uno o dos accesos a Soria porque Soria no quiere construir más puntos de entrada para conectarse a otras carreteras y a otros puntos de estas, a lo mejor Soria solo tiene 5 puntos de entrada en total, que afín de cuenta hacen de embudo teniendo en cuenta todos los que quieran llegar a Soria. Llegas a una de las entradas de Soria pero hay 3-4 grandes carreteras que convergen en dicha entrada,  así que se forma tapón, y te quedas un rato esperando para poder pasar.

 

Una vez pasas, ya en Soria, propiedad de Sony, hay muchos más caminos para llegar a cualquier destino con buenas carreteras. Y Sony te va llevando por un lado o por otro para llegar a tu destino.  Como hay montones de carreteras (dentro de soria) no hay atascos dentro, porque o te llevo por un lado o te llevo por el otro

Es un ejemplo que pasa con Sony. Pero digo Sony como podría ser cualquier otro servicio/proveedor. El ISP solo tiene potestad bajo su red, mientras que tu tráfico esté en su red son culpables, responsables de todo. Una vez que abandona su red, el tráfico pasa a manos de un tercero, o un cuarto, o un quinto... hasta que llega al final. Del mismo modo ese tercero solo tiene potestad en su propia red, ni en la de Movistar ni en la de un cuarto o la de un quinto. Y del mismo modo la red final, en este caso Sony, no tiene ningún tipo de potestad en la red que le pasa a él el tráfico.

 

Lo único que pude hacer el ISP es tener más Peer a los que dejar el tráfico, pero es que un ISP en comparación con un proveedor de servicios/contenido como Sony tiene infinitamente más Peer. Y por otro lado el proveedor de servicios/contenidos, en este caso Sony, es el que generalmente tiene el embudo del tráfico que viene de las redes que le entregan el tráfico, que no es Movistar.

 

Claro que el servicio funciona por lo general bien, pero si por ejemplo durante unas semanas todo el tráfico que entra en la red de Sony que viene por la red de GTT (por ejemplo) tiene el Peer saturado, pues la calidad del servicio que ofrece Sony a todos esos usuarios será peor que el tráfico que venga desde otras redes intermedias, y digo intermedias, esto es esencial, porque Movistar no entrega el tráfico a Sony, ni Vodafone, ni Orange... nadie que yo sepa tiene Peer directo con Sony, el tráfico va por redes intermedias, una, dos o tres redes intermedias. Ahí tienes tu explicación, que como ves, no es que sea oscura o exista una mano negra ,sencillamente es desconocimiento de como funciona Internet.

 

-----------

 

Y como digo siempre, lo mejor de todo esto no es que uno se lo tenga que creer por que sí. De hecho muchas veces es culpa del ISP, claro que sí. Lo mejor de todo esto es que CUALQUIERA puede verlo y hacer las pruebas pertinentes, solo necesitas winmtr, cualquier destino del mundo que quieras comprobar y unos minutos para realizar la prueba. winmtr nos va a decir si existe un problema, y donde, y con el donde podemos saber quien tiene la culpa. Así de simple, y en lo personal me da igual que ese sitio sea en el primer salto y la culpa sea del usuario, que sea en la centralita y la culpa sea de Movistar, que la culpa sea en la red de Telefónica troncal, que sea de Level3, de GTT, de Telia, de Sony...

 

Si quieres que veamos algo, winmtr hacia IP del servidor que te de los problemas,  que no te preocupes que winmtr nos va a decir la verdad, guste más o guste menos, lo creamos más o lo creamos menos. Te aseguro que me da exactamente igual culpar a Sony que a Movistar que a cualquier otro si los resultados así lo demuestran.



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Mensaje 17 de 25
3.782 Visitas
Cruise77
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|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 642 | 640 | 0 | 6 | 547 | 2 |
| 192.168.144.1 - 1 | 639 | 636 | 1 | 6 | 237 | 3 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net - 6 | 542 | 513 | 3 | 8 | 213 | 8 |
| 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 650 | 650 | 3 | 9 | 290 | 5 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 650 | 650 | 2 | 10 | 289 | 5 |
| 213.140.33.103 - 0 | 650 | 650 | 28 | 35 | 266 | 32 |
| 213.140.53.249 - 0 | 650 | 650 | 28 | 34 | 251 | 30 |
| ae-7.r25.londen12.uk.bb.gin.ntt.net - 0 | 650 | 650 | 36 | 41 | 272 | 50 |
| ae-1.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net - 0 | 650 | 650 | 40 | 47 | 275 | 51 |
| ae-7.r20.nwrknj03.us.bb.gin.ntt.net - 1 | 646 | 645 | 93 | 101 | 498 | 99 |
| ae-5.r22.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 6 | 535 | 504 | 164 | 169 | 606 | 174 |
| ae-28.r05.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 650 | 650 | 165 | 172 | 499 | 166 |
| ae-1.a01.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 650 | 650 | 169 | 176 | 499 | 172 |
| ae-0.iij.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 650 | 650 | 164 | 171 | 499 | 166 |
| tky001bb10.IIJ.Net - 0 | 650 | 650 | 284 | 291 | 546 | 286 |
| tky013ip62.IIJ.Net - 0 | 650 | 650 | 284 | 290 | 529 | 287 |
| 210.130.151.206 - 0 | 650 | 650 | 286 | 293 | 545 | 288 |
| 202.221.147.150 - 1 | 639 | 636 | 282 | 289 | 847 | 286 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
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| No response from host - 100 | 132 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 18 de 25
3.768 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Al menos eso es algo con lo que sí se puede trabajar, a ver que analizo, con tu permiso:

 

1º. Problema, tu conexión al Router

A diferencia de un sencillo ping/tracer, cuando enviamos muchos paquetes (en este caso más de 600), podemos tener una visión mucho más realista, no son 3 paquetes simples, que pueden salir mejor o peor porque a fin de cuenta siempre existen inestabilidades. En 3 ping no se pueden apreciar, hace falta tiempo.

 

El primer problema que tienes, que no digo que sea el único, y al margen del resto que iré analizando luego, es suficientemente importante ya para arruinarte cualquier experiencia de juego de arriba abajo. El primer salto es tu conexión al Router, y ese salto arroja 2 datos muy preocupantes:

 

El 1º, una pérdida de paquetes real que estima en el 1%, y el 2º es que tienes picos de incluso 547ms.

 

Que exista un paquete de cuando en cuando que tenga una latencia disparatada es hasta cierto punto normal, eso no es preocupante porque repito, son cuestiones estadísticas y es imposible una estabilidad total. Por eso se mira la varianza, es decir, la diferencia básicamente entre la latencia mínima frente a la latencia media. Con más de 500 paquetes, si fuese un "paquete raro", sería incapaz de mover los 0ms del mejor resultado hasta 6ms. Sería interesante usar alguna herramienta tipo gping o pingplotter solo contra el Router como destino y de forma sostenida y continuada para ver si son picos cada 30-40 segundos o si por lo general no son tantos picos y sí una latencia elevada media. Es decir, es muy diferente que el 90% de los paquetes vayan a 1ms y el 10% restante a 500ms, a que el 99% vayan todos sobre los 4ms, la media a lo mejor es  similar, pero la experiencia de juego es totalmente diferente.  Eso con winmtr no podemos medirlo, porque para eso haría falta una gráfica con los datos recogidos de cada uno de los ping.

 

La latencia llega hasta el punto de que produce pérdida de paquetes, pocos, 2 paquetes de 642, es un % pequeño, en juegos esto no suele repercutir demasiado, podría producir alguna desconexión. Pero obviamente nos indica claramente que hay un problema.

 

¿Solución? Nunca me cansaré de decirlo, siempre, siempre, siempre... se tenga el equipamiento que se tenga y se invierta más o menos dinero, da igual, siempre cable directo al Router. Ni PLCs ni WIFI ni historias, lo único que puede asegurarnos una conexión estable es Cable. En contraposición, piensa que una conexión estable por cable te va a dar de 1000 paquetes una mínima de 0, una media de 1 como mucho, y obviamente 0 paquetes perdidos. Hasta que no soluciones esta cuestión, ya puedes configurar el Router como quieras que seguirás teniendo problemas siempre.

 

Debido a que esto sucede en el primer salto, todo lo que ponga a continuación del resto de saltos podría estar equivocado, debido a que afectan cuestiones estadísticas,  y ya sabemos que hay un problema suficientemente grande como para tirar todo. Pero vamos a asumir que ese primer salto fuese adecuado, que no es el caso, pero  vamos a imaginar que sí.

 

2º. Problema, Salto 12, red de NTT:

Es complicado ser estrictamente correcto como ya he dicho. Pero ignorando el primer salto, vemos una discrepancia importante en el salto 12, en la red de ntt (https://hello.global.ntt/), viendo el nombre de los nodos, el tráfico pasa de Inglaterra a EEUU, ese "simple" cambio se come él solito 50ms,  y por si fuese poco se come otros 60ms en el siguiente nodo.

 

Solo la red de NTT se está comiendo algo más de 120ms, todo ello coincide además de cuando el tráfico sale de Europa.

 

3º. Problema, salto 16, red de IIJ:

Pero aun... NTT al menos es un Tier1, una de las redes troncales que hay en Internet. No podemos evitar los Tier1, toda Internet se sustenta por ellos, y no llegan a más de 13-14 redes vertebrales. En cambio la red de IIJ parece ser de un ISP japonés, y por los resultados que arroja winmtr bastante regular, la red de IIJ se come de golpe otros 120ms ella solita.

 

----------------------------------

 

En este caso no hay ningún tipo de problema con Sony, de echo no veo nada que tenga relación con ellos. El destino está en Japón, y NTT lo manda para ello a EEUU, y de allí para el otro lado.

 

No sé que servidor será ni de que juego, pero es normal que sea totalmente injugable. Y ese servidor tiene poco arreglo además. Hablamos de ir a la otra punta del mundo y comiéndose en medio lo que no está en los escritos. El tráfico por Europa no pinta demasiado mal, pero sale de allí y la cosa es desastrosa. Respecto la red de destino, IIJ, poco podemos decir, es el destino y vemos que se come la latencia justo al inicio, un viaje largo sumado a una entrada saturada... ya tienes ahí los 120ms. Y en NTT pasa algo similar, no pasa en su entrada, pasa claramente cuando viaja el tráfico a EEUU, y al llegar allí, además del camino, saturación.

 

Movistar no puede hacer mucho. Para ir a Japón es lo más rápido, Inglaterra, EEUU, cruzar EEUU, y japón... lo más rápido en comunicaciones me refiero claro está, solo tienes que ver un mapa de los cables submarinos del mundo para verlo.

 

------------

 

Conclusiones:

Tu primer salto es mucho más preocupante porque te pueda dar problemas todo, cualquier servicio, cualquier web... lo notes más o menos, te está destrozando tu conexión.... y lo bueno es que tiene fácil solución.

 

Respecto NTT, generalmente la red funciona bastante bien, es cierto que tiene que cruzar hasta la costa oeste de EEUU, pero normalmente no suelen tener tanta pérdida, ese punto estimo que será temporal. Ojo, no se va a comer 120ms, pero si se puede comer perfectamente 50-60ms, el trayecto es muy largo. Haz este cálculo tú mismo. La velocidad de la luz son 300.000Km/s en el vacío. En un cable de fibra la velocidad es menor, una regla no escrita son unos 5us por kilómetro. Desde londres a la costa Oeste de EEUU son unos 10000km (muy mal contados), eso nos da 50ms. Es decir, que solo en un trozo de trayecto y sin contar ningún tipo de elemento de red, solo el viaje por NTT al salir de londres, se come como mínimo unos 50ms al llegar a la costa oeste, ahora suma otros 5000km como poco (otros 25ms) para llegar a japón.

 

Respecto a la red Japonesa, si te soy sincero jamás había escuchado ese ISP, no es siquiera un Tier2, mucho menos un Tier1, no tengo idea como de buena o mala funciona la red, no tengo ninguna referencia lo siento. Imagino que el peer lo hará una vez en japón, con lo que esos 120ms serían los 25-30ms del trayecto de la costa oeste a japón y el resto en el Peer.



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Cruise77
Yo probé el VDSL

Me alegro de queaque posturas, cómo te indicaba anteriormente cuando ponemos un problema normalmente es porque existe.

Con respecto a lo del cable mi conexión de la consola es con cable siempre.

Indicas que el problema de jugabilidad tiene solución,pero no indicas cuál.

 

Mensaje 20 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

No, digo que el problema en lo que toca al primer problema, es solucionable. La consola según comentabas estaba con cable al PLC, no es cable directo. Cable directo solucionaría el problema 1º, no la latencia del resto de las redes, y que para el destino que es, cuenta que mínimo minimo mínimo, nunca va a bajar de 70-80ms aunque solo sea por distancia.

 

El primer problema causa saltos, inestabilidad, e incluso desconexiones. Los otros dos latencia, aka lag



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Mensaje 21 de 25
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Cruise77
Yo probé el VDSL

La consola esta conectada con cable al router, entiendo que como el 99% de la gente que no usa wifi...

Mensaje 22 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Perdón compañero, mea culpa, que estaba cayendo en la cuenta, obviamente la consola no es desde donde has realizado el winmtr que es donde se obtienen esos datos,  si la consola la  tienes conectada  por otro medio diferente, ese punto no podemos medirlo, el punto 1 me refiero, el cual es aplicable sólo al equipo que haya realizado la prueba.

 

Mea culpa, estaba despistado yo



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Cruise77
Yo probé el VDSL

@Theliel te adjunto winmtr con el router restaurado a valores de fabrica:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 393 | 392 | 0 | 0 | 7 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 397 | 397 | 0 | 2 | 30 | 2 |
|237.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 98 | 82 | 2 | 0 | 3 | 5 | 2 |
|82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net - 5 | 345 | 331 | 0 | 4 | 61 | 3 |
| 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 397 | 397 | 1 | 4 | 29 | 3 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 397 | 397 | 2 | 5 | 43 | 10 |
| 213.140.33.97 - 0 | 397 | 397 | 24 | 26 | 58 | 27 |
| 213.140.53.249 - 0 | 397 | 397 | 23 | 25 | 43 | 25 |
| ae-7.r25.londen12.uk.bb.gin.ntt.net - 0 | 397 | 397 | 30 | 32 | 111 | 42 |
| ae-1.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net - 0 | 397 | 397 | 27 | 29 | 52 | 33 |
| ae-7.r20.nwrknj03.us.bb.gin.ntt.net - 1 | 393 | 392 | 88 | 90 | 126 | 91 |
| ae-5.r22.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 4 | 346 | 333 | 160 | 161 | 201 | 160 |
| ae-28.r05.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 397 | 397 | 162 | 163 | 178 | 164 |
| ae-1.a01.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 397 | 397 | 163 | 165 | 191 | 164 |
| ae-0.iij.sttlwa01.us.bb.gin.ntt.net - 0 | 397 | 397 | 159 | 160 | 180 | 160 |
| tky001bb10.IIJ.Net - 0 | 397 | 397 | 277 | 279 | 358 | 278 |
| tky013ip62.IIJ.Net - 0 | 397 | 397 | 280 | 281 | 322 | 282 |
| 210.130.151.206 - 0 | 397 | 397 | 277 | 279 | 303 | 279 |
| 202.221.147.150 - 0 | 397 | 397 | 274 | 275 | 313 | 275 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 80 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

Mensaje 24 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77 

 

Los datos del primer salto mejoran, pero fíjate que aun sigue existiendo pérdida de paquetes real, muy poca ojo, un paquete de 400 en este caso, pero fíjate que es coincidente con la anterior prueba. Sigue perdiendo paquetes, en juegos por lo general no tendría q dar problemas, pero alguna desconexión se podría evitar. De nuevo si la consola está por cable, es de suponer que ese problema no lo tiene.

 

En cambio vemos exactamente el mismo comportamiento, aunque sea a otra hora, vemos los mismos... "puntos" malos, sobre todo por distancia:

 

Hasta el salto 10, dentro de NTT no va mal la cosa, 30ms. En el salto 11 estamos ya en EEUU, con un incremento de 60ms un total de 90ms ya. Parece mucho, pero solo en latencia por distancia, y eso repito es imposible de reducir, de eso 60 al menos 40ms son distancia suponiendo que llegase a la costa este.

 

La aplicación herramienta VisualRoute es bastante conocida, pero tenemos la versión de código abierto:

 

https://sourceforge.net/projects/openvisualtrace/files/1.7.1/OpenVisualTraceroute1.7.1.exe/download

 

Es muy interesante sobre todo en estos casos. Es cierto que no es demasiado exacto por como calcula las ubucaciones, por ejemplo interpreta los nodos de NTT todos en EEUU sin pasar por londres, como sucede en la realidad. Pero te da una idea.

 

Por lo general las distancias no nos importan demasiado porque la inmensa mayoría del tráfico mundial es Web, contenido en streaming y tráfico q no importa  la latencia, pero en un juego o cualquier contenido en tiempo real desde España hasta Japón, estás muy muy jod***, hay cosas que pueden mejorarse, pero otras que estás condenado, un viaje a Japon desde España, te vas a comer entre una cosa y otra 200ms perfectamente. Que para navegar o ver lo que sea no hay ningún tipo de problema, pero para jugar lo vas a tener tela de complicado, latencia enorme

 

En el salto 16 ocurre lo mismo, se vuelve a disparar la latencia, si miras los nodos pasa de EEUU a Japón, otros miles de km

 

 

 



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