Puerto abierto pero sin acceso externo

JATEBU CASA
Más integrado que la RDSI
Puerto abierto pero sin acceso externo

Buenas noches:

A ver si me explico.

Tengo un puerto abierto en la aplicación web que me da acceso a mi router de fibra. Se trata del 1194 UDP que apunta a la dirección IP (fija) de mi NASD, la 192.168.1.20.

Pues bien, cuando intento acceder a ese puerto desde fuera de casa, me dice que está cerrado, con lo cual no puedo configurar un servicio de VPN que quiero poner en marcha.

También pasa con el 1723 TCP, o el 450 TCP.

En todos los casos, figuran como abiertos en la aplicación web del router, pero el acceso externo no es posibles.

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo abrir ese puerto si en el router ya figura cómo abierto pero no es así?

Mensaje 1 de 11
1.290 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JATEBU CASA 

 

Por lo que dices imagino que intentas usar OpenVPN en un QNAP? Lo digo porque el 1194 es el que usa por defecto, creo recordar para OpenVPN. En cualquier caso, usa otro puerto, es mejor uno que no esté "fichado", es más seguro.

 

Respecto a la apertura en sí, tiene que funcionar bien, son puertos no conocidos y de uso generalizado, aunque sea el 1194. Si usas el HGU asegúrate de agregar el mapeo en la interfaz Avanzada, en NAT, Port Forwarding/Virtual Server, que la IP es la correcta, y que obviamente externamente usas de forma correcta también la IP y puerto correcto del Router, no la interna.

 

Pon pantallazos de la redirección que tienes creada, pon la imagen en un servidor externo y pon aquí el enlace. Pero vamos, ya te digo que si lo mapeas bien, funciona seguro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Nos mantenemos a la espera si quieres informarnos si lo has podido solucionar.

 

Gracias @Theliel por la aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.236 Visitas
JATEBU CASA
Más integrado que la RDSI

Estoy intentando utilizar OpenVPN en un NAS Synology, que utiliza por defecto el puerto UDP 1194.

La apertura no sé si funciona o no. Lo que si se es que al intentar acceder en remoto desde un PC con Windows 10, el servidor de OpenVPN no se puede conectar; da error:

Captura OpenVPN.JPG

No sé como probar si el puerto está abierto o no, pero el error entiendo que es por eso.

Y la aplicación VPN SERVER está abierta y funcionando en el NAS:

Captura NAS Aplicación VPN Server.JPG

 

Con respecto a tus indicaciones "Si usas el HGU asegúrate de agregar el mapeo en la interfaz Avanzada, en NAT, Port Forwarding/Virtual Server, que la IP es la correcta, y que obviamente externamente usas de forma correcta también la IP y puerto correcto del Router, no la interna.", lo siento pero no tengo tantos conocimientos como para seguirte; no sé que es el HGU, ni cual es la interfaz Avanzada ... pero si estoy seguro de utilizar las IPs correctas para conectarme en remoto al NAS.

¿En qué consiste lo de "mapear bien"?

 

Mensaje 4 de 11
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, ¿has podido finalmente acceder?, ¿o necesitas que dejemos el hilo abierto para que @Theliel o algún otro usuario pueda hace más aportaciones?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

 

Mantenemos el hilo abierto para más aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.187 Visitas
JATEBU CASA
Más integrado que la RDSI

No consigo que el puerto se abra.

He estado viendo algunos tutoriales donde se explica cómo hacer la conexión Open VPN y hacen referencia a que , además de que el puerto 1194 UDP esté abierto, hay que habilitar el paso a través de PPTP y el Port Forwarding, pero soy incapaz de ver donde ser aplican estas condiciones dentro de la interfaz avanzada, en la parte NAT.

Os adjunto una foto de cómo está la asignación de puertos por si hay algo erróneo

Captura de pantalla 2019-02-10 a las 13.51.51.png

Por otra parte y garantizar el "entenidemitneo entre el NAS Synology y el router, estar abierta la opción UPnP.

Como podéis ver, muy atascado y con visos de ver que parece imposible.

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.

A ver si al final me ayudáis a encontrar la forma de realizar la conexión.

Un saludo

 

 

JATEBU

Mensaje 7 de 11
1.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

Vamos a continuar con el hilo abierto por si algún usuario avanzado puede ayudarte.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.169 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JATEBU CASA 

 

A ver por partes.

 

Referente al error que te da la conexión, no dice que no pueda establecer la conexión, dice que no puede resolver el host. Es decir, si tenemos por bueno el mensaje de error que da, el problema no es el puerto, es que no puede resolver la dirección del domino que estés especificando. Ejemplo, si usas para conectarte el DDNS micasa.synology.net, ese dominio tienen ellos que transformarlo en la IP correcta que en ese momento tenga tu equipo. No lo resuelve, por tanto falla. Si quieres mándame por privado el dominio dinámico que estás usando para la conexión, y eso si se puede verificar.

 

Respecto OpenVPN, no requiere ningún tipo de protocolo especial ni puerto especial, puedes usar solo uno, el que quieras, por TCP o por UDP, no requiere nada mas.

 

Respecto a "compatibilidad" con upnp de Synology, eso es cosa de Synology, básicamente ellos tienen u base de datos interna con marcas/modelos, si esta en la lista bien, sino... te dice que no puede. De cualquier modo y con total independencia, me parece una barbaridad usar upnp para configurar un NAS.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
1.146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

Mantenemos el hilo abierto para cualquier aportación o información que queráis compartir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JATEBU CASA:

 

No hemos recibido más noticias vuestras, damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.091 Visitas