Puerto de acceso en VG-8050

Tomiraz
Yo probé el VDSL
Puerto de acceso en VG-8050

Que tal.

Quisiera cambiar el puerto de acceso al router. En lugar de entrar por el puerto 80 quisiera poner el 8081 y así dejar el puerto 80 y el 8080 libres para otros usos.

El problema es que no encuentro de dónde cambiarlo.

¿alguien podría ayudarme?

Mensaje 1 de 7
565 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tomiraz,

te remito al manual del fabricante del router

, ten en cuenta que la aplicación http utiliza el puerto 80 por defecto y es el que se utiliza para la gestión del router.

saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
525 Visitas
Tomiraz
Yo probé el VDSL

jejeje, el manual... en inglés.

Sí, ya se que ese puerto es para la gestión del router, al igual que el 8080. Pero en todos los routers que he tenido (ninguno era de los que suministraba movistar) SÍ que se podía cambiar.

Mensaje 3 de 7
476 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

Aunque el 80 sea para la gestión del equipo, no hay ningún problema para utilizar ese puerto en otras máquinas o servidores y ponerlos públicos desde el exterior, a no ser que lo que quieras hacer explícitamente sea acceder a la gestión WEB del equipo usando otro puerto http://192.168.1.1:8888 (que ya has visto que no se puede modificar).

 

El puerto 8080, al menos con la configuración por defecto, inicialmente no es de gestión del router.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
462 Visitas
Tomiraz
Yo probé el VDSL

Ok. ¿Pero sabéis dónde se encuentra el apartado para cambiar la configuración de ese puerto a otro (por ejemplo el 8085) en éste router?

Mensaje 5 de 7
456 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

El puerto de gestión no se puede cambiar.

 

Si quieres abrir el puerto 80 desde la WAN a un servidor interno tuyo, tienes que ir al apartado "Advanced Setup / NAT / Virtual Servers"

Mensaje 6 de 7
434 Visitas
Tomiraz
Yo probé el VDSL

No se puede cambiar... ¿pero será en éste router, no?, porque en todos los que he tenído (que no eran de Movistar) sí que se podía.

Gracias de todas formas.

Mensaje 7 de 7
416 Visitas