Puerto para servidor VNC

marchur
Me electrocuté con el PLC
Puerto para servidor VNC

Buenos dias, 

 

Ayer me instalaron Fibra 100Mbps con un Comtrend VG-8050.

Tengo un portátil que uso solo a modo de servidor de descargas y ftp, con lo que lo administro remotamente desde VNC (tiene un VNC server).

 

He intentado abrirle el puerto 5900 TCP que creo recordar que es donde lo tengo configurado, pero no consigo entrar desde fuera de la Red local.

 

Por otro lado, veo que no puedo usar el puerto 21 para mi servidor FTP...es innegociable? Tengo que cambiar el puerto de mi servidor FTP?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
1.716 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @marchur 

 

 

El router Comtrend VG8050 con la última versión de firmware, tiene un problema conocido que hace que no se abran correctamente los puertos.

 

Para solucionarlo debes hacer lo siguiente:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

Por si tienes dudas, aquí tienes el manual de usuario portal alejandra

 

 

Y sobre el tema del puerto 21, lo puedes utilizar teóricamente, pero de inicio hay un filtro que por defecto impide el tráfico de entrada en el.

 

Ve a Advanced Setup ----> Security ----> IP Filtering -----> Incoming y lo buscas y lo borras.

 

Haz una regla de NAT para el 21 y en teoría debería funcionar.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 2
1.687 Visitas