Puertos Router averiados

abelreye
Yo probé el VDSL
Puertos Router averiados

Buenos días,

 

Dos puertos de mi router Zyxel 660-d1 han muerto, he solicitado cambio de router y me han cofirmado que sí, que mañana me llega.

Ni el servicio tecnico telefónico, ni Celeris (empresa mensajeria), me confirman la marca y modelo del router que me entregarán mañana.

Quisiera indicaros si podeis hacer algo, pues si el router que me vaya a entregar el mensajero no es el mismo que el que tengo, u otro modelo de la marca Zyzel, rechazaré el router.

Se que el servicio tecnico de mi zona es quien elige el router, si ustedes me dan el telefono de contacto, les puedo advertir de que quiero esa misma marca para seguir al 100% igual en prestaciones que hasta ahora.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 24
998 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Ben dia abelreye

En un princpio se suelen poner los router que estan en stock  en la zona, no obstante le puede comentar a quien se ponga en contacto de celeris con usted para que le diga el router que le lleva.

Aahora bien lo que no entiendo es por que presuponer sin probrar que si es otro modelo de router no le va a dar las mismas prestaciones



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
917 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por contestar, en principio Celeris no sabe que modelo me entregan hasta que no está el mensajero en la puerta de mi casa.

Como router he probado algunos, unos no sincronizan bien, otros son supercomplicados de configurar, otros no dan una calidad de wifi buena (vivo en una casa de 3 plantas y el router está en la tercera).

 

Si usted me dice que si cuando me traigan el nuevo router lo instalo y lo pruebo, y si veo que no me gusta,  lo podré devolver sin costes por otro modelo, no lo rechazaré mañana cuando lo traiga el mensajero.

 

O bien, si no le importa, deme el telefono de la zona que lleva Alcala del Rio (Sevilla), y les llamo para preguntarles cual me envian.

 

Gracias

Mensaje 3 de 24
909 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues el Zyxel 660-d1, creo entender que es el que tenia puesto, no es malo en general, ahora bien esto es como todo para que se quiere etc etc

Veo que el temor puede venir por el tema inalambrico pues vamos a probrar, y si hace falta ayuda por algun tipo de configuracion nos pondriamos en contacto

El numero de telf. de celeris de la zona de verdad que no poseo esa informacion, y no es por tirar balones fuera

Vamos a probrar con el nuevo a ver como va,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
901 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Bueno, mi uso es descarga de muchisimos datos y mucha navegacion, y juegos online, tanto por cable como por wifi, conecto 3 ordenadores y 1 consola.

Veamos el nuevo router.

 

Una pregunta, es imprencindilbe entregar el anterior router? es que para tirarlo me lo podrian dejar....

 

Gracias.

Mensaje 5 de 24
898 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que le das uso bastante completo; y en un principio hay otros modelos que cumplen tambien pero ya se lo que me comentabas y lo entiendo la cosa es que hasta que sepamos el modelo poco podemos hacer. Lo de tener que entregar el viejo creo que si por que si no la empresa no puede justificar el trabajo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
896 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Has mirado haber si tienes cobertura de fibra?

Mensaje 7 de 24
892 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

No la verdad, ¿por qué lo preguntas?

 

A la espera estoy de que llegue el mensajero, tengo un modem usb de telefonica antiguo (era del carrefour) se lo puedo entregar por el router malo? o tambien tengo un router de telefonica más antiguo pero por desfracia sin el cargador... lo aceptarían?

Mensaje 8 de 24
883 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

abelreye escribió:

Bueno, mi uso es descarga de muchísimos datos y mucha navegación, y juegos online, tanto por cable como por wifi, conecto 3 ordenadores y 1 consola.

Veamos el nuevo router.

 

Una pregunta, es imprescindible entregar el anterior router? Es que para tirarlo me lo podrían dejar....

 

Gracias.


Lo de la fibra, como dices que descargas muchísimos datos,juegas online y tienes 3 ordenadores a lo mejor te interesaban los 50mb FTTH, pero con la cobertura de hoy en día lo veo muy complicado.




Mensaje 9 de 24
868 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Abelreye, los routers zyxel de movistar se quedan cortos para lo que tu quieres.

En mi caso, tengo 5 ordenadores conectados en casa, la PS3 y ademas juego online con mi pc.

Para mas colmo, solo tengo 6MB contratados porque no tengo mas cobertura, lo que recomiendo es que te compres un router marca Belkins con una cobertura N, con el notaras una grandisima diferencia te lo aseguro.

Yo cuando antes jugaba con el zyxel de movistar tenia lagazos intermitentes, con el belkins y la misma velocidad contratada no tengo ni 1.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 10 de 24
862 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Hola he visto tu post. Me gustaría decirte que los routers que proporciona Movistar no son malos pero obviamente los mejores en prestaciones y eso en parte va ligado al tema calidad-precio de cara la compañía.

Hacia el usuario y por lo que comentas sería interesante que utilizases otro router un poco más profesional tipo D-Link o Cisco, que si bien pagas por ellos sus prestaciones y fiabilidad son mejores. 

Un saludo.

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 11 de 24
855 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas, decirq ue con el Zyxel me iba muy bien, mi casa tiene tres plantas y el inalambrico me bajaba a 1 mb en p2p.

Finalmente me ha llegado un Comtrend 5365..... y no tengo cojoncillos de hacer que mi portatil se conecte inalambricamente.....

COnfiguro mismo nombre y clave y nada....

Voy a llamar al sevicio tecnico para que me lo cambien por un zyxel, que todavia los siguen trabajando.

El gastarme 90 euros en un router de los que me mencionais no está en mis planes 🙂

 

Saludos

Mensaje 12 de 24
835 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas abelreye

 

     Quizá tengas problemas con la función WPS del router. Míraté este hilo que igual te es útil:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/El-nuevo-router-me-jodio-todo/m-...

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
827 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL
maki22
Yo probé el VDSL

Como dice Ximo-Movistar es un problema de wps del router por incompatibilidades, sigue uno de los enlaces que te hemos puesto y nos cuentas.

Mensaje 15 de 24
823 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

He llamado al servicio tecnico y ya me habian dicho lo de esa opcion, pero lo hemos tocado y anda.

Como solucion me ofrecen gratis un lapiz 3G de 7mb sin costo alguno de cuota, mantenimiento ni alta, sólo pagar 9€ de envio. No me fio la verdad, ¿algo gratis?

Voy a consultarlo con mi señora a ver si eso le mola para conectar su portatil.

¿Alguien me podría informar de la cobertura 3g de Alcala del Rio? y ¿qué cantidad de megas puedo bajar con esa conexion 3g?

Creo que toda la información no me la estan dando...

 

Saludos y gracias por los links.

Mensaje 16 de 24
817 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Perdon, es el MIT Tu eliges lo que me dan gratis... que se me olvido ponerlo XDD ¿Alguien conoce que es eso?

Mensaje 17 de 24
816 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

es un complemento de mensualidades gratuitas, pero con un coste inicial de 9€ para usuarios de adsl desde 3mb pero a costa de quitar los 50 minutos a movil gratis de lunes a viernes

Mensaje 18 de 24
809 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL
Mensaje 19 de 24
808 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Jolin... ya decia yo...

El del telefono para no poner la reclamacion por no entregarme un router igual que el que se han llevado me dice...

Sr.Izquierdo, para que no ponga la reclamación y darle una solucion a su problema, le doy gratis el lapiz 3g... salvo los costes de envio que son 9€.... y le digo.. - Entonces no es gratis, quiteme los gastos de envio- y me dice que no puede....

Ahora resulta que por web no cobran gastos de envio pero si los 9€ del propio lapiz.... Osea si no es por un lao o por otro... te cobran 9€... por lo tanto se han querido quedar conmigo como que me daban algo gratis y están cobrandole lo mismo a todo dios....

Si es que uno no se puede fiar... a omitido decirme que son 100mb a maxima velocidad... por lo que el problema del wifi en mi portatil no se soluciona para nada...

 

 

Mensaje 20 de 24
803 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

7,2mbs durante los primeros 100mb de navegacion despues se reduce la velocidad, perro esta bien para llevarselo de viaje(ESPAÑA) y conectarse al portatil o meter la tarjeta sim en el movil y navegar.

 

y con acceso a zona wifi

Mensaje 21 de 24
794 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Debido a un problema en la configuración por defecto, el router Comtrend CT-5365 de Telefónica no permite conectarse por red inalámbrica a la mayoría de los equipos, mostrando el mensaje de que la contraseña es incorrecta. Sin embargo, la conexión por cable Ethernet se produce sin inconvenientes. El problema es el WPS (Wi-Fi Protected Setup) activado por defecto, que sólo permite el acceso a los equipos que lo tengan instalado. Se puede solucionar fácilmente de la siguiente manera:

 

  1. Una vez conectados mediante cable, abrimos nuestro navegador y escribimos la dirección IP correspondiente al router, en este caso, si es de Telefónica, http://192.168.1.1/. A continuación, aparecerá la ventana de entrada al router solicitando el usuario y la contraseña, que por defecto es 1234, tanto para el usuario como para la contraseña.
  2. Seleccionamos en el menú la opción Wireless y luego Security.
  3. Cambiamos la opción WSC de Enable a Disable.
  4. Guardamos en SAVE.

El LED WPS del router, que antes se encontraba con la luz verde encendida, se ha apagado. Ahora será posible realizar la conexión inalámbrica.

copia y pega de bandaancha.eu

Mensaje 22 de 24
787 Visitas
abelreye
Yo probé el VDSL

Bueno finalmente, me dicen que me van a enviar otro router sin entregar el que tengo ahora, y ya aprovechando he contratado el MIT...

Espero que todo sea cierto... ya os dire algo..

Mensaje 23 de 24
777 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

bueno que pasó al final?

Mensaje 24 de 24
740 Visitas