Puertos abiertos.

charlygus
Yo probé el VDSL
Puertos abiertos.

Hola muy buenas, acabo de mirar en una página web muy conocida por un pequeño test que algunos de mis puertos estan abiertos y no cerrados o filtrados como deberia de ser para la seguridad de mi Pc. Me han comentado que se puede configurar llamando al 1004 o algún otro teléfono de movistar, pero caso a parte quisiera saber si se puede desde esta pagina Web y como. Gracias.

Mensaje 1 de 12
5.141 Visitas
11 RESPUESTAS 11
giotupapi
Yo probé el VDSL

Primero podrias indicar que numero de puertos estan abiertos, podrias verlo en la pagina que tu has mencionado. Ahora, si te puedo recordar que algunos puertos en el router estan abiertos por defecto pero son necesarios, como por ejemplo

 

-LOS PUERTOS 25 Y 110 QUE SON LOS PUERTOS DE LOS SERVIDORES DE CORREO

-PUERTO 143 QUE ES EL PUERTO DEL SERVIDOR IMAP

-EL PUERTO FTP QUE AHORA MISMO NO RECUERDO CUAL ES

-EL PUERTO 80 QUE ES EL QUE TE DA ACCESO A INTERNET

 

Cabe destacar que estos puertos no pueden ser cerrados, pero tampoco representan un peligro para tu ordenador, siempre recuerda tener un antivirus con licencia y actualizado para estar mas seguro.

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 2 de 12
5.124 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola charlygus

 

Si nos dices qué  fabricante y modelo de router tienes, también podemos indicarte los pasos para acceder en local al router y así poder gestionar tú mismo esos puertos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
5.113 Visitas
charlygus
Yo probé el VDSL

Tengo 3 puertos abiertos y son :  El puerto 21,23 y 80. Según me han comentado es peligroso tenerlos abiertos y sin filtrar... yo no entiendo sobre eso.

Mensaje 4 de 12
5.101 Visitas
charlygus
Yo probé el VDSL

Tengo el router que viene al contratar internet con movistar.

Mensaje 5 de 12
5.099 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola charlygus.

 

Si no has modificado nada en el router, esos puertos están reservados para la gestión remota del mismo . Esto conlleva que a todos los efectos se comporten como si estuviesen cerrados.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
5.094 Visitas
charlygus
Yo probé el VDSL

Hola buenas, no he modificado nada del router porque nose como se hace. ¿Eso quiere decir que aunque me ponga que están abiertos, están cerrados o que no tiene conlleva ningún peligro para mi PC? Gracias.

Mensaje 7 de 12
5.083 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

No hay ningun problema con tenerlos abiertos, ya que estos puertos son de autoconfiguracion y con tener antivirus te basta

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 8 de 12
5.068 Visitas
geminis14
Empleado

Buenas 🙂

Me parece que, por defecto,  desde Internet hacia tu router esos puertos y todos los demás deberían aparecer cerrados.

 

¿Para que se necesita abrir un puerto? Haciendo un simil ¿para qué se necesita tener un número de teléfono asociado a un teléfono? Pues para que te llamen, ya que para llamar tú no necesitas saber tú número, sino el número del que vas a llamar. Pues es lo mismo. Los puertos se abren para que te llamen (con o sin nocturnidad 😄 )

 

PD

¿Qué te dice este test?

http://www.internautas.org/w-scanonline.php

Mensaje 9 de 12
5.054 Visitas
charlygus
Yo probé el VDSL

Buenas, muchas gracias por la explicación tocayo! En el test que me pasastes me salen los mismos puertos abiertos que mencioné anteriormente, el 21,23 y 80. ¿Corre algún riesgo tener esos puertos abiertos? Gracias!

Mensaje 10 de 12
5.047 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola charlygus:

 

Como te decía antes, no debes tener problemas. Son puertos que gestiona el router y que por defecto no están abiertos hacia la LAN.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
5.041 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

os comento.al hacer esa prueba de scanner de puertos deben de aparecer cerrados salvo que en el firewall se hayan abierto especificamente.para eso estan los firewall para cerrar u ocultar  esos puertos.yo tengo mcafee y al hacer la prueba estan todos cerrados como debe de ser

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 12 de 12
5.028 Visitas