Puertos cerrados

AGinel
Mi vida cambió con el ADSL
Puertos cerrados

Tenía puertos configurados para torrents desde dos IP diferentes (en el ordenador para Vuze y en un NAS Synology) y han dejado de funcionar ambos a la vez cuando habían funcionado perfectamente, lo que me hace pensar en el router (Mitrastar fibra). He hecho varias pruebas sin éxito: con y sin UPnP, con y sin firewall, sin contar con cambios en los números de puerto. No hay manera, parecen cerrados (hago la prueba de NAT/cortafuegos desde Vuze y me dice que se rehúsa la conexión), y eso que en la configuración del router aparecen como abiertos. No puede ser problema del ordenador, porque el NAS va aparte y dejó de funcionar a la vez, y viceversa, claro.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 21
2.945 Visitas
20 RESPUESTAS 20
miroctum
Yo probé el VDSL

@AGinel  ha escrito:

Tenía puertos configurados para torrents desde dos IP diferentes (en el ordenador para Vuze y en un NAS Synology) y han dejado de funcionar ambos a la vez cuando habían funcionado perfectamente, lo que me hace pensar en el router (Mitrastar fibra). He hecho varias pruebas sin éxito: con y sin UPnP, con y sin firewall, sin contar con cambios en los números de puerto. No hay manera, parecen cerrados (hago la prueba de NAT/cortafuegos desde Vuze y me dice que se rehúsa la conexión), y eso que en la configuración del router aparecen como abiertos. No puede ser problema del ordenador, porque el NAS va aparte y dejó de funcionar a la vez, y viceversa, claro.


Hola ¿Has comprobado si las IP que le asignan al ordenador y al NAS coinciden con direcciones IP donde tienes configurado los puertos SON IGUALES?

 

Si las IPs estan cambiadas los puertos estarán cerrados.

 

Puedes configurar la IP local estática en tus dispositivos, pero mi recomendación es que lo hagas por la configuración avanzada en la puedes asociar la dirección MAC del dispositivo a una IP que asignes

 

La razón de hacerlo por la configuración avanzada es porque con este método dicha IP no puede ser utilizada por otro dispositivo (Ni por estática ni DHCP) y evitaría conflictos de IP.

 

En otras palabras, podrías asociar un dispositivo (Por ejemplo un NAS) que tiene una dirección MAC a una IP donde tengas configurado los puertos de ese dispositivo, la IP que pongas será exclusiva para ese dispositivo

 

Claro que depende del router si lo puedes hacer, yo conozco el método para el MITRASTAR HGU aunque para el ASKEY puede ser diferente.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 21
2.932 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

Tanto el NAS como el ordenador ya tenían una IP fija. Configuré en su momento DHCP desde la IP 192.168.1.101 en adelante y me reservé las IP menores (y mayores a 192.168.1.33) para estos casos. De hecho, siempre funcionó bien hasta un momento determinado. No sé si fue un cambio de firmware del router, pero podría ser, no uso los torrents con frecuencia para poderlo relacionar.

He asociado una IP a la dirección MAC del ordenador, como me has sugerido, sin resultado (tanto en la IP fija como en una del rango dinámico). No lo he probado en el NAS para no liarla.

Obviamente también probé a cambiar el número del puerto repetidas veces dentro del rango correcto.

UPnP está desactivado en el router....¿tiene algo que ver?

P.D. en el ordenador (MAC) se configuran distintas "ubicaciones", no sé si se hace en windows, no lo uso. Yo de hecho trabajo con tres: IP dinámica, IP fija y sin conexión. Se puede alternar entre ellas fácilmente en dos clics y siempre fue de fábula, cambiaba a IP fija y Vuze encontraba el puerto abierto. El NAS va siempre con la IP fija.

Mi router es el Mitrastar GPR-2531GNAC.

Gracias de nuevo.

 
Mensaje 3 de 21
2.908 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Yo utilizo Linux, no utilizo Windows desde hace meses por los problemas que había

Puede estar relacionado con muchas causas, desde el cortafuegos hasta cosas mas serias.

 

Puedes intentar cambiar el numero de puerto por si podría solucionar el problema

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 21
2.904 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo.

Lo que apunta como culpable al router es que a la vez dejara de funcionar la descarga de archivos torrent en el NAS (es un Synology con SO propio).

A ver si a alguien se le ocurre algo .....

Mensaje 5 de 21
2.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas y sobre equipos que no son propiedad de Movistar:

 

Dejamos hilo abierto por si algún usuario que disponga del mismo equipamiento y configuración puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.865 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

No estoy de acuerdo con su respuesta.

Si abro unos puertos en el router y no funciona ni desde un ordenador de sobremesa ni desde el SO de un NAS, lo que hay que pensar es que siendo tan diferentes entre sí, el punto donde confluyen es el router.

La respuesta de "echar balones fuera" es la que menos espera el usuario.

Gracias de todos modos.

Mensaje 7 de 21
2.858 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@AGinel  ha escrito:

No estoy de acuerdo con su respuesta.

Si abro unos puertos en el router y no funciona ni desde un ordenador de sobremesa ni desde el SO de un NAS, lo que hay que pensar es que siendo tan diferentes entre sí, el punto donde confluyen es el router.

La respuesta de "echar balones fuera" es la que menos espera el usuario.

Gracias de todos modos.


Evidentemente hay algo raro, yo cuando abro puertos funcionan perfectamente.

 

Yo no conozco los NAS y como se configuran, sin embargo puede consultar problemas similares al suyo buscando en GOOGLE los siguientes términos

 

site:comunidad.movistar.es NAS sinology movistar

site:comunidad.movistar.es no se me abren puertos mitrastar

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 8 de 21
2.849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Con el fin de comprobar si aparecen los puertos abiertos en tu Router, por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Te hemos remitido un mensaje privado con los puertos abiertos de tu Router.

 

Sino te funcionan por favor realiza un reset al Router pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset de la parte trasera del router, hasta que se apaguen las luces delanteras ( unos 10 ó 15 segundos ). Recuerda que pierdes la configuración personalizada del Router.

 

Por lo que deberías abrir nuevamente los puertos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.823 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Reiniciado el router con un clip (ya lo había hecho antes por software). Vuelvo a configurar puerto 50000 (el otro no me he molestado). Asigno la IP de ese puerto a la MAC de mi ordenador..........he hecho bien los deberes, creo.

Me sigue rechazando la conexión.

Desactivo el firewall del router.

Me sigue rechazando la conexión.

Activo el firewall.

¿Y ahora qué?

Mensaje 11 de 21
2.802 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Cada sistema operativo es un mundo, aunque tengas el puerto abierto, es posible que haya algún software de Windows que esté dando conflicto.

 

Otra cosa no puedo decirte

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 21
2.791 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

Mi ordenador es MAC, pero siempre me había funcionado.

Además tengo un NAS Synology, que tiene su propio SO.

Si dejan de funcionar los dos a la vez cuando siempre habían funcionado, ¿qué es lo primero que pienso?.....que confluyen en el router.

Mensaje 13 de 21
2.788 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@AGinel  ha escrito:

Gracias por responder.

Mi ordenador es MAC, pero siempre me había funcionado.

Además tengo un NAS Synology, que tiene su propio SO.

Si dejan de funcionar los dos a la vez cuando siempre habían funcionado, ¿qué es lo primero que pienso?.....que confluyen en el router.


Me había equivocado, yo utilizo Linux (que deriva de UNIX, al igual que el MAC).

Normalmente los MAC no necesitan antivirus y el firewall que tienen "no debería tener problemas" para abrir puertos,

 

Yo no conozco mucho los MAC ni los Synology.

Es mejor que un moderador o un usuario con conocimientos avanzados de MAC te pueda ayudar con mejor precisión

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 14 de 21
2.787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, ni soporte a equipos que no han sido suministrados por Movistar.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario con tus mismos equipos y configuración puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.756 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento esa respuesta: si no se puede solucionar un problema, se dice que no se da soporte a otros productos y sanseacabó. Si se soluciona el problema, entonces sí, superguay. Es como el comodín del público: al final le echas la culpa a otro y ya está.

El problema es que a mí me han dejado de funcionar las conexiones en dos productos, tan diferentes como un NAS y un sobremesa, a la vez. Blanco y en botella, tiras del hilo (nunca mejor dicho) y acabas en el router.

Mensaje 16 de 21
2.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Te hemos remitido un mensaje privado con el nº de avería que hemos generado, los técnicos se pondrán en contacto contigo en el teléfono móvil que nos has facilitado para concretar una cita para el desplazamiento a tu domicilio.

 

Dejamos hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AGinel!

 

Vemos que tu avería se encuentra cerrada. Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada o te persiste?.

 

Estaremos pendiente de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.717 Visitas
AGinel
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue sin funcionar a pesar de haber cambiado el router.

Activé el UPnP en el router y pareció funcionar (a trompicones, arrancó la descarga mucho más tarde de lo que solía).

Al día siguiente deja de funcionar. El ordenador ha pillado otra IP, lógico, está por DHCP. En la configuración del router veo la IP a la que asignó la regla sigue siendo la antigua, y creo que cuando se hace por UPnP se habría de actualizar.

Lo intento con IP fija y tampoco.

En el NAS tampoco funciona con IP fija.

Mensaje 19 de 21
2.707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Te indicamos que si ya te han sustituido el router y persiste tu incidencia tendrás que comprobar la configuración de tus equipos, ya que desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones de equipos que no suministra Movistar, ni configuraciones avanzadas del router.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AGinel:

 

Después de dejar el hilo abierto durante unos días y no recibir aportaciones de otros usuarios que puedan ayudarte.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.644 Visitas