Puertos del Emule.

jugarmon
Yo probé el VDSL
Puertos del Emule.

El 16 del pasado mes de Marzo publiqué un mensaje en el que detallaba los problemas que tenia y sigo teniendo con el Emule. La respuesta fué que no tengo abierto los puertos del Emule. Pues bien, sigo sin tenerlos abiertos. Yo solo, no se abrirlos. Necesito que alguien me vaya guiando paso a paso para poder abrirlos. Estos son mis puntos de contacto:

 

Correo electronico

*******@yahoo.es

 

Telefonos:

 

Flijo: 9*********

 

Movil: 6*********

 

Espero vuestra ayuda.

 

Editado por contener datos personales.

Mensaje 1 de 17
796 Visitas
16 RESPUESTAS 16
jugarmon
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2 de 17
782 Visitas
criseste
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 17
784 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

Creo que la clase de router son los números de la etiqueta. Si no es así, me lo indicas.

Los númros que vienen en la etiqueta o código es:

 

276604994995

 

Saludos.

Mensaje 4 de 17
769 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La aperura de puertos la tienes que realizar desde el Portal Alejandra:

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

 

Los manuales incluido el de la apertura de puertos los tienes en el siguiente enlace:

https://www.movistar.es/Microsites/ayuda_tecnica/portal_configuracion_routers.html

 

En siguiente enlace tienes como se configura las diferentes aplicaciones de P2P:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurando-los-P2P-Emule-Ares-Uto...

 

Saludos.

Mensaje 5 de 17
760 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

Te agradezco la información que me facilitas. El problema está en que no se hacerlo. Entro en los enalaces que señalas, pero no se bien que he de hacer. Mis conocimientos en los temas informaticos son muy limitados. De todas maneras, gracias, por intentar akyudarme.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 17
748 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola @jugarmon

 

Por seguridad he editado tu mensaje inicial ya que contenía datos personales.

 

Con respecto a la apertura de puertos en Emule además de los enlaces que ya te han indicado te dejo otro que puede ayudarte

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/C%C3%B3mo-abrir-los-puertos-de-tu-Router/m-p/1...

 

Lo unico que tienes que saber es la dirección IP del dispositivo al que le quieres abrir los puertos, y los puertos de emule que quieres abrir.

 

Saludos.Guiño

Mensaje 7 de 17
743 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

Ayer, entrando en los enlaces que me indicabas, conseguí abrir los puertos. Bueno, no lo hice yo, me lo hizo un familiar. Creo que se hizo bien, pues se corrigieron los apartados del Emule que no funcionaban, así en el eD2K Red, la ID señalaba Alta, y en el Kad Red señalaba: Estado Abierto, UDP Estado abierto. Así de bien estuvo funcionanado toda la tarde, aunque seguia con un fallo anterior: el de desconectarse y volverse a conectar solo. Esto solo duró hasta la noche que de nuevo se cambió  a la situación anterior, es decir ID baja, Tras cortafuegos, etc.De manera que estoy igual que antes. No se si encuentras alguna explicación a lo que te he contado. Espero vuestra ayuda.

 

Saludos

Mensaje 8 de 17
722 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Si quieres, puedes comprobar dos cosas:

 

Que tengas la última versión de firmware del router.

 

Que no haya cambiado la dirección IP del dispositivo. Pudiera ser que los puertos estén abiertos para una dirección IP y , si lo tienes asignados por  DHCP,  éste le haya asignado otra dirección. Si fuera este el problema, lo mejor sería asignarle una dirección IP fija fuera del rango del DHCP.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 17
723 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

Tengo una Ip que no es fija, por lo que cada dia tengo una ip distinta. Ayer pusimos una ip y me funcionaba el emule rapido, pero hoy hasta que no he puesto la ip nueva el emule no me funcionaba correctamente.

 

me comentas lo de asignar una ip fija fuera del rango del DCHP, pero no se cómo se hace. Dime cómo lo hago

 

gracias

Mensaje 10 de 17
713 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Te dejo un enlace a un post donde se explica como asignar una Ip Fija  en el entorno Windows.

 

Las direcciones IP fuera del rango de DHCP suelen estar entre 192.168.1.2 a 192.168.1.32.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/ABRIR-PUERTOS-ROUTER-P870HNU-51B/m-...

 

Cuando lo hayas hecho, comprueba que los puertos abiertos en el router lo estén para la dirección ip que has asignado al dispositivo.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 17
711 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

Hemos realizado los cambios, siguiendo las instrucciones del enlace, y de momento el  Emule funciona correctamente con los puertos abiertos. De surgir alguna variación, te lo comunicaré.

Muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 17
692 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
jugarmon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, durante unos días el emule me ha funcionado muy bien y los puertos los tenía abiertos, pero desde ayer todo ha vuelto a dejar de funcionar.

 

He estado comprobando los cambios que hice en mi router de numeracion ip que tu me aconsejaste y todo sigue igual, es decir, que en principio deberia de seguir funcionandome todo, pero no es asi.

 

lo unico que he detectado es que en el estado de conexion de area local, en "conectividad IPv6 pone sin acceso a internet". La verdad es que no recuerdo si eso siempre ha estado así, o si es ahí donde radica el problema.

 

espero tu respuesta, gracias por tu paciencia

Mensaje 14 de 17
662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los puertos siguen abiertos hacia la dirección IP 192.168.1.32  compruebo los equipos de tu red y veo que ninguno tiene esa dirección IP veo que hay presentes equipos con la ip

192.168.1.35

192.168.1.37

192.168.1.38

 

por eso te falla el emule, el equipo en el  que conectas el emule tiene que tener configurada la IP a la que abres los puertos la 192.168.1.32, sigue este tutorial para configurarla Fijar direccion ip en tarjeta de red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
650 Visitas
jugarmon
Yo probé el VDSL

De momento, creo que hemos solucionado el problema. El Emule funciona correctamente. Si se produce alguna novedad, nos pondremos de nuevo en contacto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Mensaje 16 de 17
635 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, un saludo. :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
628 Visitas