¿QUÉ DEBE HACER UN CLIENTE NUEVO CON LOS CORTES MITRASTAR HGW-2501GN-R2?

Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL
¿QUÉ DEBE HACER UN CLIENTE NUEVO CON LOS CORTES MITRASTAR HGW-2501GN-R2?

Hola a todos,

 

El 15/12/2015 me di de alta en Movistar fibra 300Mb y me pusieron Mitrastar HGW-2501GN-R2 y ONT por separado.

Desde el primer día, los cortes son tan continuos que contra mi voluntad, tuve que tirar un cable de red desde la habitación donde llega la fibra hasta el despacho atravesando todo el piso. Me llegan perfectamente las 300Mb y sin cortes.

El resto de aparatos, televisor, smartphones, impresora, plotter, todo por wifi, en mi anterior vivienda ningún problema.

Ahora, es imposible navegar o conectarse por wifi sin que se corte MUY a menudo, teniendo que esperar el minuto de rigor o apagando y encendiendo el router cada vez. Problema bien sabido y conocido por todos.

Al final el router dejó de funcionar y muy amablemente vinieron enseguida a substituirlo POR EL MISMO, a pesar de haber expuesto los problemas y haber pedido el cambio por el equipo nuevo que unifica router y ONT a 2.4 y 5 GHz.

Pues no, solo para altas nuevas desde 2016.

He llamado innumerables veces al 1004 y me pasan al 1002, hacen pruebas, explico al técnico de turno y todos me dicen que todos los clientes estan igual con el querido Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Al final, después de muchas horas perdidas, la única solución que me da la propia Movistar, es que me dé de baja y pida una nueva alta para tener un equipo nuevo. Eso si, pagando la permanencia.

Sres, yo no tengo porque pagar permanencia, si resulta que me estan dando un servicio INCOMPLETO. Yo no pido las 300Mb por wifi, pido que no se corte. Sres, yo no quiero cambiar de compañía, quiero la baja, para volver a darme de alta con ustedes.

Por qué tengo que abonar la permanencia?

Puede alguien tomar cartas en el asunto y resolvernos este problema GENERALIZADO a todos los clientes?

De otro modo, me voy a dar de baja, NO PAGARÉ LA PERMANENCIA, me pueden poner en la lista de morosos y ya veremos que pasa en los tribunales de defensa del consumidor,pues repito, no me están dando el servicio contratado, ya no de velocidad si no de estabilidad.

Además, es evidente que mis hijos no pueden tener un cable de red al telefono ni un cable de red a unos portatiles que solo tienen acceso wifi.

Mensaje 1 de 16
1.193 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @Juan-i27

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto.Persona de contacto) para  dar un aviso al departamento técnico, ahora si , el nuevo dispositivo sólo esta para altas nuevas, no para clientes en planta.


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.169 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder tan rápido en estas fechas Antonio.

 

Igual no me he sabido explicar.

Si trasladas el tema al departamento técnico (como ya han hecho a través del 1002) me van a decir que ellos no detectan ningún fallo en el router (pues como digo por cable no hay fallo), pero que si lo detectasen, me cambiarían (como también han hecho) el mitrastar por otro mistrastar IDENTICO, osea, la misma cucaracha negra con dos antenas.

 

Lo que busco de alguna manera, es vuestra comprensión para que mi baja FORZOSA por un servicio defectuoso no tenga penalización de permanencia. De este modo , podría darme de baja, y cursar una nueva alta EN LA MISMA COMPAÑíA consiguiendo el NUEVO equipo.

 

Igualmente , te mando mis datos por PM

Mensaje 3 de 16
1.163 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

sigo esperando....

Mensaje 4 de 16
1.125 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

sigo esperando... mientras tanto, debo seguir pagando por un servicio defectuoso, o puedo dejar de pagar?

 

gracias

Mensaje 5 de 16
1.094 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Hola @Juan-i27 por lo que veo somos muchos los afectados. Mencionar también el servicio de grabaciones en HD desactivado en canales generalistas sin previo aviso. Lo que tu dices, pagando por un servicio que NO disftutamos. Yo en mi habitación que esta a 5 metros del router no puedo navegar sin cortes por no hablar de los Iphones. Parece ser que los clietes "antiguos" nos tenemos que fastidiar y tragar con los lamentables equipos que pagamos a precio de lujo para tener un servicio pesimo. Un saludo.

 

Mensaje 6 de 16
1.087 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan-i27

 

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente , desde la Comunidad  y desde el Soporte Técnico de Fibra Óptica donde está ubicado el Hilo , no podemos hacer las gestiones que nos pides que si no entendí mal es perdonar la penalización para hacer una baja y alta nueva para conseguir el Router/ont HGU . Lamentandolo mucho no se puede hacer , podemos dar una aviso para que un Compañero técnico haga las comprobaciones pertinentes para resolver la incidencia , pero en caso de averías no se ponen los nuevos equipos ( HGU ) de momento sólo está para altas nuevas , tal y como se indica en el Hilo de la Movisfera, creado por @Ramon-blogger . donde se especifica "El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. "

 

 

 

Quedamos a la espera de tus noticias.

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.061 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Bien,

 

me doy de baja.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 16
1.047 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Al final movistar tendrá bajas masivas.
/center>
Mensaje 9 de 16
1.033 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

Por lo menos, se tiene alguna fecha aproximada para la proxima actualizacion de firmware? 

Mensaje 10 de 16
992 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

por un lado mva255, te voy a poner un simil:

 

1)Me compro un coche del que la marca me dice una potencia

2)cuando lo saco a la calle, bajo la excusa de que hay muchos coches en la carretera, no  pueden darme toda la potencia anunciada

3) descubro que la realidad es la mala calidad del motor (léase router), reconocido por los propios mecánicos del taller

 

Ya pueden enchufar el motor a la máquina y cambiar el firmware, que si los pistones o las válvulas tienen fugas y pierdo compresión, JAMÁS voy a tener la potencia anunciada.

 

A los mensajes privados que enviais (no sé si el sistema o los moderadores) me surje una pregunta:

 

si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" ...

 

con todos los respetos, hay un humano con un coeficiente intelectual superior al del perejil detrás de dicho mensaje, o lo genera automáticamente el sistema ?

 

Ni se ha resuelto mi consulta, ni vuestra respuesta puede considerarse una SOLUCiÓN. 

 

 

Mensaje 11 de 16
942 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan-i27

 

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente , desde la Comunidad  y desde el Soporte Técnico de Fibra Óptica donde está ubicado el Hilo , no podemos hacer las gestiones que nos pides que si no entendí mal es perdonar la penalización para hacer una baja y alta nueva para conseguir el Router/ont HGU . Lamentandolo mucho no se puede hacer , podemos dar una aviso para que un Compañero técnico haga las comprobaciones pertinentes para resolver la incidencia , pero en caso de averías no se ponen los nuevos equipos ( HGU ) de momento sólo está para altas nuevas , tal y como se indica en el Hilo de la Movisfera, creado por @Ramon-blogger . donde se especifica "El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. "

 

 

 

Quedamos a la espera de tus noticias.

 

 

 

Un cordial saludo  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
897 Visitas
Juan-i27
Mi vida cambió con el ADSL

Si , si, lo entendí perfectamente a la primera explicación. Muchísimas gracias.

 

Al final, y para que conste a todo el mundo, explico tanto a los moderadores/técnicos, como al resto de foristas, que:

 

finalmente he cursado la baja, explicando de todas las maneras posibles, y para que conste que :

 

1) yo no me doy de baja incumpliendo la permanencia porque me quiera ir a otra compañía

2) la linea no tiene ningún problema ni físico ni técnico

3) mi entorno (léase otros wifis alrededor de mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2) es perfectamente normal

4) tenía problemas de corte constantes SOLO por wifi con ese router, y debido a que los macbook air y los móviles no tienen entrada ethernet era un constante engorro y hacia impracticable su uso, además de que a 5 metros en linea recta y sin obstáculos solo tenía 10Mb de las 300Mb contratadas (cuando no se cortaba)

5) dicho por los numerosos técnicos que he contactado del 1002 y los que han venido a casa a cambiar el router cucaracha por otro de idéntico, el problema es la mala calidad de dicho router.

 

Me he vuelto a dar de alta en la MISMA compañia, poniéndome el nuevo router Mitrastar GPT-2541GNAC y :

 

1) la noche y el día

2) un enchufe menos (ONT y router integrados)

3) NO HE TENIDO NI UN SOLO CORTE POR WIFI DESDE SU INSTALACIÓN

4) ASOMBROSO SU RENDIMIENTO

5) a 10 metros del router tengo 300 Mb en los macbook air y en los moviles por wifi

6) a 15 metros del router, mi imac que antes daba 60 Mb por wifi ahora me da 282 Mb

7) son los mismos equipos, el mismo entorno, y SOLO ha cambiado el router.

 

Así que por favor, dejaros de razones varias (prefiero no decir excusas), y pedir masivamente el cambio sin coste para los clientes antiguos. 

Aqui dejo constancia de mi experiencia.

 

Mensaje 13 de 16
866 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Parece que no te contestan. Sería bueno que, todos los que llevan tres meses diciendo que el HGU no es la pancea, te dijeran algo.

Ahora se demuestra que la única razón de que no cambian los cucarachas por los nuevos es que les cueta la pasta. 

Ahora, van a ofrece rel nuevo router a los antiguos cleintes por ¡110 euros! Y a los nuevos clientes, gratis!!!

 

Por cierto, ¿Cómo hiciste para mantener el número del móvil? ¿Hiciste la baja y el nuevo alta con una sola llamada?

Mensaje 14 de 16
847 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

El numero movil no se pierde porque solicitas la baja de la linea fija y cuando eso ocurre se deshace la fusion pero el movil pasa a una tarifa movil de movistar tipo vive...

 

Si quieres la baja del movil hay que solicitarla también...

 

Despues tras la nueva alta del fijo se tramita de nuevo la fusión

 

Seria interesante sabers si después de la baja y la alta de la línea fija ha recuperado el número antiguo...creo que hay un tiempo para recuperarlo

Mensaje 15 de 16
828 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan-i27


Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Disculpa las molestias ocasionadas;

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
763 Visitas