QUE PASA CON LA VELOCIDAD DE LA FIBRA?

agagon
Yo probé el VDSL
QUE PASA CON LA VELOCIDAD DE LA FIBRA?

Tengo contratada Fibra de 100 mb y, mediante Wi-fi, me llegaba al ordenador una media de 40-50 mb; al ser por Wifi lo veía normal aunque no tenía por qué ser así pero ya sabemos como funcina esto. De cualquier manera desde hace un par de días o tres donde antes me llegaba 40-50 ahora me llegar 5 ó 6 (si llego a 10 mb me doy con un canto en los dientes): Si no se ha tocado ni cambiado nada de la instalación ¿a qué se debe esta bajada de velocidad? ¿Hay algún problema del que no se ha informado? ¿esto va a tener solución o es una más de Movistar?

Edito mi propio mensaje para indicar que es muy curioso que el test de velocidad en la propia página de Movistar no se puede efectuar....

Mensaje 1 de 8
883 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Jonacards
Más integrado que la RDSI

A mi también me esta pasando , desde que lo tengo me llegan los 100MB pero hoy solo me llegan 30-50MB no se que puede ser, pero me esta rayando xD 

 

PD: Estoy conectado con cable

Mensaje 2 de 8
877 Visitas
agagon
Yo probé el VDSL

Pues ya van tres o cuatro días así y nadie responde ni nadie hace nada; eso sí a la hora de pasar la factura seguro que no se olvidan de cobrar ni un céntimo y los agraviados pues nos fastidiamos. Así va todo en este puñetero país. ¿Y todavía hablan de subir el precio de la fibra? Vamos...no me j****. Esto es una vergüenza!!!!

Mensaje 3 de 8
827 Visitas
agagon
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo...olvídense del tema...ya lo he solucionado por mi cuenta.

Mensaje 4 de 8
817 Visitas
TVT
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

¿como lo ha solucionado? yo tengo el mismo problema y por mas que abro incidencias nada de nada.

Saludos

Mensaje 5 de 8
815 Visitas
agagon
Yo probé el VDSL

Pues lo he solucionado apagando el router, esperando un ratito y volviendo a encenderlo, a pesar de que cuando lo instalaron me habían dicho que no había que apagarlo a ser posible. Ya se que parece una tontería pero pensé que si funciona la mayor parte de las veces para los ordenadores por qué no iba a funcionar para el router. De cualquier manera también le digo que yo me conecto a través de Wi-fi y ahora está como siempre ha estado, pero como con la Wi-fi pierde parte de la velocidad no sé si aún así aprovechará todo lo que puede aprovechar. Eso sí, le repito que está con la misma velocidad que estaba desde que lo instalaron. Un saludo.

Mensaje 6 de 8
807 Visitas
TVT
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por su respuesta.

Apagare el router y lo velvere a encender, pero a mi lo que me pasa es que tengo muchos cambios en los megas que me llegan por la wifi, suelo tener unos 10, y eso me parece poquisimo. Tengo una incidencia abierta pero todavia no me han dicj¡o nada de nada....

Todos los dias hago test de velocidad y es alucinante como de un dia para otro cambia tanto.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
801 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los circuitos por wifi son semiduplex y eso condiciona la velocidad; esto es que mientras transmite no recibe con lo cual hay que dividir por 2 la velocidad a la que conecta el router con el dispositivo; si por ejemplo conectamos a 54mbps que seria el mejor de los casos en wifi g pues en condiciones ideales rondariamos los 25Mb +o-. Pero todo esto depende de la calidad de la tarjeta wifi del dispositivo, ya sea movil o pc, de la cobertura que tengamos.... Si se quiere mas velocidad ya habria que irse a wifi n y una tarjeta de 300mbps.

 

Los únicos test de velocidad validos son por cable y wifi desconectado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
765 Visitas