Qos en HomeStation y Máximo de wifi

en0seg
Más integrado que la RDSI
Qos en HomeStation y Máximo de wifi

Hola :

 

Voy a contar un poco como esta mi red y como la tenia antes. Antes teníamos 2 router adsl de 10 Megas de bajada, por lo que se conectaban 20 ordenadores mas 10 dispositivos inalámbricos y iba sin cortes, con su lentitud pero sin cortes. Ahora nos pusieron una linea VDSL de 30 Megas, entonces mediante un switch y cableado conectamos todo a ese VDSL, dejando prácticamente solo ciertos móviles con wifi. Todavía la fibra óptica esta en despliegue, por lo que no hemos podido ponerla.

 

Ahora nos esta pasando que, aún no se porque, pero de repente el router se nos colapsa. Ya que de repente se corta internet reiniciamos el router y funciona, esto nos pasa de vez en cuando, no constantemente. Se me han ocurrido un par de teorías por las que puede ser, y me gustaría saber si es posible o no, y si alguien tiene alguna forma de solucionarlo:

 

  • Primera teoría: Hay muchas peticiones wifi para un solo router, y se queda "colgado". Ya que me han informado que los router de telefónica normales, no administran bien mas de 5 clientes wifi, y que a partir de ahí hace cosas raras.
  • Segunda teoría: algún programa interno de los distintos ordenadores se esta comiendo la subida cada cierto tiempo, y de repente se quedan todos sin internet menos ese ordenador, lo que pasa que no puedo estar pendiente de todos.

He visto que hay en el router implementado un QoS (Quality of Service), y la verdad que la mayoria de los ordenadores son necesarios solamente para usar los puestos de Http y Https, incluso el correo que se visita se hace mediante Http.

 

Entonces aquí están mis preguntas:

  1. ¿Mi primera teoría puede ser cierta?, aunque he metido otro router que haga de AP sigue habiendo algún corte.
  2. ¿es posible configurar el QoS para que le de máxima prioridad a los paquetes http y https, y yendo mas haya es posible configurar para que si vienen por el cable le des mas prioridad que a los que vienen por wifi.

Muchas gracias de antemano.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
2.616 Visitas
6 RESPUESTAS 6
en0seg
Más integrado que la RDSI

A veces tambien me pasa que no me deja entrar a la configuración del router mediante http pero si tengo internet.

Mensaje 2 de 7
2.582 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @en0seg.  Respondo a tus preguntas:

 

1.-  No, los routers están preparados como mínimo para gestionar 16 clientes, aun así no colapsarían, simplemente irían más lentos.

 

2.- Me apunto a la segunda teoría, tráfico de subida, es lo más común.  Lo primero es aislar si el problema parte de un equipo wifi o de un equipo conectado por ethernet, para ello durante un día o más ─lo necesario para asegurarse de que no cae el router─ apaga el wifi del router y de cualquier punto de acceso, deja solo los equipos por ethernet y comprueba.

 

Me imagino que no tenéis el servicio de TV, si lo tenéis instalado con descodificador debierais tener un switch que admita IGMP SNOOPING y que lo tenga activo.

 

Por cierto ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.570 Visitas
en0seg
Más integrado que la RDSI

Si que esta activado el click de Enable IGMP Snooping.

 

Es un  Zyxel P8701T

 

Ahora lo raro es que solo tengo un ordenador , y durante un rato se ha quedado "parado"

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 7
2.561 Visitas
en0seg
Más integrado que la RDSI

Una cosa rara que he visto a sido que desde el portal alejandra, cuando le daba a configuración actual, tenia muy distinta configuración a la que yo tenia puesta en el router de forma local. Podria afectar en algo eso?

 

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 7
2.540 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, puede afectar la disparidad de configuración entre Alejandra y la real del router, lo más adecuado sería resetear el router para partir de 0, entrar en Alejandra  y configurar lo necesario en el router, una opción también es aislar el router de Alejandra cambiando la contraseña de acceso al router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.530 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.503 Visitas