Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Me gustaría saber sí se puede habilitar el QoS, básicamente para dar preferencia a una IP en concreto. Pero parece que este router no permite ni activar dicho servicio. Sí alguien sabe algo me sería de ayuda!

Gracias.

Mensaje 1 de 15
382 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Aquí vereis que tengo un bufferbloat de dascarga muy alto. Solo quiero priorizar una ip que además va por cable.

dslreports.com/speedtest/56926539

Mensaje 2 de 15
378 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Configurar QoS en los Routers residenciales suele ser un infierno. Los HGU tienen su apartado QoS en los ajustes avanzados, de echo Movistar lo usa para priorizar en cierto modo el tráfico VoIP y TV.

 

En cualquier caso, por lo general no es algo tan sencillo como priorizar una IP. Si por un casual la configuración del Router permitiese hacerlo, no ibas a obtener ningún mejor resultado, ya que el que produce el  bufferbloat es el propio equipo que hace el test. QoS lo que tendría que hacer en este caso es priorizar de forma diferente los diferentes tráficos que tu propio equipo genera (el tuyo y el de todos).


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
372 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Y porque hay tanta diferencia con el de subida?

Mensaje 4 de 15
364 Visitas
Highlighted
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Los datos de bufferbloat se recogen precisamente inyectando una subida a tope mientras que se descarga, o viceversa. Lo que se intenta medir con el bufferbloat es el impacto negativo que tiene la subida en la bajada cuando esta se maximiza, y al reves.

 

En cualquier caso por lo general son extremos que nunca llegan a aparecer. Si puede ser un problema en usuarios que a lo mejor por trabajo o necesidades requieren subir de forma sostenida un gran volumen de datos y durante un buen rato, lo que produciría entonces problemas en el tráfico descendente. Por qué?? porque si la subida se usa entera para transmitir datos,  los ACK de respuesta que requiere la bajada no llegan, o con mucho retraso, produciendo cortes, instabilidad y otros.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
354 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Entonces la mejor solución en mi caso cual sería?

Mensaje 6 de 15
334 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Buenas @IsaacAriasCruz 

 

Pues depende sencillamente.

 

Te está afectando realmente el bufferbloat?? Los test sintéticos son eso, sintéticos. En la vida real se alejan enormemente de la realidad. El 99% de los usuarios jamás tendrán que lidiar con bufferbloat, sencillamente porque para que este entre en efecto se tienen que dar unas condiciones extremas, que casi nadie tiene.

 

Y en el caso poco probable que requieras estar descargando sin parar a la par de subir sin parar (ni juegos, ni aplicaciones en tiempo real ni...), la solución es sencilla, o tener un Router en el que sepamos y podamos configurar correctamente QoS, o en las aplicaciones que requieran realizar subidas masivas (que a fin de cuenta son las que producen el bufferbloat) como clientes FTP por ejemplo, se les limita la subida, y en vez de dejar que corra alegremente, sereduce ligeramente la velocidad total, un 5 o un 10% por ejemplo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
306 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

entonces limitando la subida se mejoraría un poco? en ese caso como se hace?

Mensaje 8 de 15
302 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Cualquier aplicación que pudiese darte problema por subida masiva, te aseguro que tiene sus propios limitadores en la propia app. Si la aplicación o el servicio a usar no permite configurar nada, el ancho que usa es mínimo.

 

La pregunta te vuelvo a lanzar la misma... has notado en entorno real algún problema?? Usas subidas masivas sostenidas en tiempo?? En caso afirmativo, que aplicación/servicio?


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 15
298 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Si en por ejemplo videojuegos, me gustaría reducir su latencia un poco me vale

Mensaje 10 de 15
293 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Buenas @IsaacAriasCruz 

 

Como ya te he dicho,  no tiene ningún tipo de impacto en juegos, podrías reducir la velocidad a la mitad y afectaría 0. Te repito, el Bufferbloat solo aparece cuando la subida es sostenida y con un caudal máximo, circunstancias que son totalmente imposible que se den en cualquier juego o aplicación, a menos que se esté subiendo de forma sostenida archivos pesados por FTP o cosas así, y no es el caso.

 

Por lo que cuentas, lo que respecta a bufferbloat, no te afecta en nada en tu día a día.

 

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
291 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Muchas gracias te daré la duda por solucionada. Pero te preguntaré otra cosa jaja y hay alguna manera de mejorar la latencia en juegos? Se que tiene un límite porque la distancia del servidor afecta. Pero con un poco me conformo

Mensaje 12 de 15
280 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Buenas @IsaacAriasCruz 

 

Que esté en tu lado, usar siempre conexión por cable y jamás WIFI, eslo más importante con mucha mucha diferente. Quitando eso... tener saneado el sistema operativo y actualizados los driver, no tener suites de seguridad, incluso deshabilitar defender u otros antivirus que están constantenemten monitorizando el equipo.

 

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
275 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Haré lo del antivirus, cuando cuando este jugando lo desactivaré, gracias!

Mensaje 14 de 15
263 Visitas
Re: Qos en mi router : HGU RTF8115VW

Hola IsaacAriasCruz y bienvenido a la Comunidad!!

 

nos alegra saber que gracias a las aclaraciones de Theliel (gracias por tu aportación)  se han resuelto tus dudas.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
219 Visitas