Qos

fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL
Qos
  • Buenos días, la cuestión es que estoy intentando configurar qos para priorizar la gestión de los equipos pero no hay manera, e intentado crear una regla nueva en Qos Queue, aparte de las que vienen por defecto, pero la cuestión es que al ir después Qos Clasification no me sale la regla que e creado, ni tampoco lo puedo hacer con la que viene por defecto ya que todas las reglas empiezan por wl0 y si no estoy equivocado, si lo estoy corregirme por favor, son las reglas creadas del wifi, debería de empezar por veip0 supongo, e visto algún post antiguo sobre el tema pero no e conseguido configurarlo, lo que más me escama es que si vas e editar la wan en resumen en Qos sale como disabled a pesar de que la casilla del Qos clasificación está marcada, por favor estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar, gracias
Mensaje 1 de 10
1.275 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fr_leon Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En el siguiente enlace de la Comunidad Movistar, se ha tratado el caso para poder configurar Qos.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/QoS-que-es-y-c%C3%B3mo-activarlo/td-p/3620545

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.235 Visitas
fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, ese post ya lo había visto y e intentado configurarlo como pone ahí, el problema es que cuando creo la regla en el apartado de especificar la queue las que salen son las de la wifi, a la del pppoe que hace referencia el post que es la key 33 o 34 no me sale para seleccionarla y si lo dejo en blanco me da error y no crea la regla

Mensaje 3 de 10
1.228 Visitas
fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL

B83998D3-8E71-4F5B-8911-1B9B65DC4AE5.jpeg

 

Te adjunto fotos para que veas a lo que hago referencia

Mensaje 4 de 10
1.221 Visitas
fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL

Estas son las reglas que vienen por defecto al router y las 2 de debajo no salen en la lista de la foto anterior del Qos clasification 68C19DD6-E1CA-4B05-BD09-34C3A170B0A9.jpeg

 

Mensaje 5 de 10
1.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fr_leon !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante configuraciones avanzadas del equipos, no podemos dar soporte, pero en la Comunidad Movistar, tenemos el siguiente hilo, donde los usuarios informan al respecto.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/QoS-en-router-Mitrastar/td-p/2858143

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.196 Visitas
fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar, todos esos enlaces los había visto y aunque sirven de gran información no me solucionan el problema, si te fijas en esta foto lo que está subrayado en class Queue, ninguna hace referencia a la conexión ethernet, al parecer solo se puede seleccionar una de esas, que si no voy equivocado, son las del wifi y aunque cree la regla, al ethernet no se aplica correctamente, lo que más me extraña es que al editar la wan el  Qos sale desactivado por defecto aunque la casilla de este permanezca marcada, e estado investigando mucho por varios sitios y no consigo dar con ello, si alguien me pudiese aclarar algo al respecto le estaría muy agradecido y si es que no mil gracias igualmente52977D20-9D7F-43C9-955F-A5AB88ADA765.jpeg

 

Mensaje 7 de 10
1.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fr_leon !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba, ante configuraciones avanzadas no podemos darte soporte, por lo que dejamos el hilo abierto unos días para que otro usuarios que tengan ésta configuración, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.168 Visitas
fr_leon
Mi vida cambió con el ADSL

No te preocupes, gracias de todos modos, al final e adquirido un router neutro ASUS para que me lleve la parte del internet ya que con este si que puedo hacer gestiones en el Qos, la solución no ha sido barata pero al menos tengo lo que necesitaba

Mensaje 9 de 10
1.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fr_leon !

 

Me alegra saber que finalmente, con otro dispositivo, hayas podido solucionar tu consulta Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.152 Visitas