¿Qué ha pasado con la velocidad 300 Mb Fibra y los test de velocidad de Movistar?

jacco
Yo probé el VDSL
¿Qué ha pasado con la velocidad 300 Mb Fibra y los test de velocidad de Movistar?

Desde hace varias semanas mi conexión con Fibra 300Mb Simetricos es una autentica anarquia.  El Test que deberia resultar más fiable es el de Movistar, y ahí me salen lecturas máximas de 212 de descarga y 170 de subida. En muchas ocasiones todavia peor.Lo mismo con otros tests de velocidad de otras paginas excepto con testdevelocidad.es, en donde a veces sí consigo los 300MB, solo a veces.. ¿De cuál fiarme? ¿Donde estan los 300 Mb simetricos? ¿Qué ha ocurrido? La pregunta es importante porque hasta hace un par de meses conseguia lecturas super estables de más de 300 Mb de bajada y de subida, con el propio medidor de Movistar.

 

Yo no he cambiado nada, ni el router ni el ordenador. En cambio  últimamente se producen caidas de velocidad hasta los 50 Mb de descarga, y me he puesto en contacto con el servicio tecnico 1002 en tres ocasiones. En ninguna de ellas he conseguido hablar con ninguna persona. Y el maldito "robot" ha abado reseteando mi router, sin solucionar la caida de velocidad y, en cambio, desconfigurando totalmente, sin mi permiso, el router, y perdiendo la configuracion personal, la contraseá del wifi y los puertos abiertos. SENORES DE MOVISTAR. ¿QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR HABLAR CON UN HUMANO CUANDO SE LLAMA A SOPORTE TECNICO?. Muchas veces uno llama por cosas como las cuentas de correo electronico, que no tienen nada que ver con el router. No hay derecho que un robot toquetee el router y veas, desesperado, que te lo estan poniendo en valores de fabrica cuando sabes perfectamente que eso no va a solucionar el problema. Ayer, noche de navidad, me ocurrió lo mismo porque dejó de funcionar Movistar TV. Llamé al 1002, se puso el robot, no puede hablar con nadie, ¡y acabaron de nuevo resetandome el router! Colgué desesperado sin haberse solucionado el problema.

 

Así pues mi pregunta son varias:

1-¿Qué le ocurre a la recien estrenada pagina del Test de velocidad de Movistar?  Si, según los tecnicos, funciona bien resulta que me da lecturas que no sobrepasan los 212 de bajada y 170 de subida, conectado por cable de red, sin estar conectado a ningun Wifi ni a Movistar TV,  y enchufado un solo ordenador. (Vamos, que la simetria y la velocidad contratada brillan por su ausencia). ¡Y encima ha desaparecido el Historico!. Ahora ya no se guarda esa opción que resultaba tan practica para hacer comparativas.

 

2-¿Qué le ocurre a soporte tecnico de Movistar?. Antes, aunque fuera complejo, conseguia hablar con una persona. Ahora ya es imposible. POR FAVOR, ¿Qué tengo que decir, qué opción inventarme y en qué momento, para que me pasen a un operador y no a un robot.?

 

Mensaje 1 de 10
912 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco,

 

Siento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Salu2 y Felices Fiestas.

 

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
886 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco

 

He pasado la incidencia al departamento tecnico.. contactaran telefonicamente contigo.. estamos pendiente

 

Felices fiestas Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
849 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Gracias, Pilar. Aguardo su llamada. Espero que no sea mañana, pues trabajaré todo el dia y no me será posible atenderles.

saludos

Mensaje 4 de 10
836 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Me van a enviar por mensajero un Router, por si lo de los tests de velocidad tan dispares fuera causa del router. Evidentemente no va a ser el preciado todo en uno, sino cualquier otro de los clasicos, y, francamente, me da un poco de "yuyu" porque el mensajero me entregará el nuevo y se llevarà el que uso ahora sin poderlo probar antes, y para que todo siga igual o peor prefiero ahorrarme movidas. El que tengo ahora es el negro Comtrend VG 8050. Veo que en la web de Movistar aparecen  otros como Telnet Triwave, Amper, el Comtrend blanco C5813 que me suena antiquísimo, o el Mitrastar HGW (identico al Comtrend negro )

 

¿Alguna recomendación de alguno en concreto, o de alguno que debiera rechazar por alguna razón cuando me lo entreguen?

Mensaje 5 de 10
812 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jacco!

 

Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico, ¿Se ha solucionado??

 

Un saludo, Arancha

 

Felices Fiestas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
788 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Hola, Arancha:

Pues la verdad es que no está solucionada. Me llamó un tecnico que no me supo decir si los Test de velocidad  erroneos eran producidos por mi router o eran un problema de Movistar o de su propio Test. Ante la duda me ofreció cambiar el router. Pero ante mi sorpresa no me lo canviaban por el nuevo HGU que regalan con las nuevas altas, sino que me lo canviaban por uno de los antiguos. Además me lo enviavan por mensajeria, y no sabian qué modelo me enviarian. Y encima  debia entregar  mi router actual al mensajero antes de probar el nuevo, cosa que me pareció absurda y arriesgada, ya que, al fin y al cabo, podria pasar que el problema de los test de velocidad no tenga nada que ver con el router, y yo habria  perdido el tiempo y encima toda mi configuración personal.

 

Por lo tanto pregunté si podia recoger el nuevo router y devolver el viejo  yo mismo al dia siguiente, una vez comprobado su funcionamiento. Pero me dijeron que no. Por lo tanto rechazé esa solución.

 

 Por supuesto, si me hubieran ofrecido cambiarlo por el nuevo  HGU habria dicho que sí encantado, ya que, al fin y al cabo, es del todo injusto que lo regalen con las nuevas altas y que a los clientes  con más de trenta años de clientes, se nos haga pagar por él, incluso cuando,  como en mi caso, habia que substituir el antiguo.

 

Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta: puede que hayan cerrado la incidencia, sí,  pero no se ha resuelto el problema. Las lecturas de todos los test de velocidad en internet siguen siendo muy inferiores a los 300Mb y no son simetricas. Y yo sigo con mi Comtrend  VG 8050 de color negro. (si al menos me hubieran dicho qué modelo de router y fabricante me iban a enviar...)

 

saludos

Mensaje 7 de 10
766 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @jacco!

 

Lamentamos las molestias, el router cuando es por avería Movistar se cambia por los que haya en stock pero no podemos asegurar marca y modelo.

 El nuevo router se ofrece a las altas nuevas porque tienen permanencia en el servicio de una año.

Si lo deseas te podemos abrir de nuevo una parte de avería.

 

Un saludo, Arancha

 

Felices Fiestas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
735 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Me conformaría con que alguien con 300 Mb simétricos hiciera el test de la pagina de  Movistar, a ser posible en mi zona o distrito postal (08002), y me dijera  si le sale correcto. ¿Podriais hacer esa prueba y confirmarme qué ocurre? Eso me ayudaría a tomar una decisión respecto al cambio de router,  pues si las mediciones os salen correctas  confirmaria que en mi domicilio o en mi zona alguna cosa ocurre. 

 

Respecto a lo que dices de la permanencia para el router nuevo,  me temo que  si ese fuera  el verdadero motivo Movistar lo tendria facil y  podría ofrecerlo con permanencia a clientes antiguos, pero eso no es así que yo sepa.

 

Feliz año nuevo.

Mensaje 9 de 10
716 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco

 

Dejamos tu hilo abierto por si algún usuario de tu zona puede hacer la prueba de velocidad y te comenta.

 

Feliz año, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
695 Visitas