¿Qué router está poniendo Movistar con la fibra ahora?

javsp
Yo probé el VDSL
¿Qué router está poniendo Movistar con la fibra ahora?

Ya sé que depende de la zona y disponibilidad pero dado la castaña de los Comtrend y del inminente aumento de velocidad me gustaría saber si Movistar está instalando en la actualidad algún modelo de router mejor que los susodichos Comtrend. Es que es prácticamente imposible encontrar un router WiFi neutro en el mercado compatible al 100% con la fibra de Movistar (que soporte los 300 Mb + TV).

Mensaje 1 de 6
1.161 Visitas
5 RESPUESTAS 5
tonyeltriton
Yo probé el VDSL

Por ponerte un ejemplo el Asus RT-AC66U te vale con este firmware:

 

ASUS RT-AC66U Firmware version 3.0.0.4.376.3861
1.Upgrade OpenSSL library to 1.0.0q
2.Fixed CVE-201301813
3.Fixed the XSS vulnerability on page Main_Analysis_Content.asp
4.Added Movistar profile in IPTV setting page

 

 

Yo estoy encantado con este router y es el que usaré para la subida de los 300mb

Mensaje 2 de 6
1.119 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

tonyeltriton escribió:

Por ponerte un ejemplo el Asus RT-AC66U te vale con este firmware:

 

ASUS RT-AC66U Firmware version 3.0.0.4.376.3861
1.Upgrade OpenSSL library to 1.0.0q
2.Fixed CVE-201301813
3.Fixed the XSS vulnerability on page Main_Analysis_Content.asp
4.Added Movistar profile in IPTV setting page

 

 

Yo estoy encantado con este router y es el que usaré para la subida de los 300mb


Hasta donde yo sé los ASUS no disponen de 3 VLANs, que es lo que usa Movistar, por lo que dudo que sea 100% compatible.

 

Aprovechando que lo tienes, ¿con este router puedes ver Movistar TV en el PC? (via VLC, por ejemplo).

 

Y otra cosa, yo tengo el deco conectado a un switch (que también da internet a otros dispositivos) y éste está conectado al router. ¿El AC66U podría sustituir al router en este caso o el deco tiene que ir conectado directamente a un puerto del ASUS?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.095 Visitas
tonyeltriton
Yo probé el VDSL

Lo cierto es que no tengo TV en mi fusion, no se si te servirá de algo esto:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

 

Es otro router muy parecido al ac66u

Mensaje 4 de 6
1.079 Visitas
tonyeltriton
Yo probé el VDSL
Mensaje 5 de 6
1.052 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí, frecuento esa web.

 

El problema básicamente es que los ASUS, a pesar de soportar 300 Mb y más, son menos versátiles a la hora de configurarlos para la TV. Si no me equivoco, solo puedes ver la TV desde el deco. Desde el PC o cualquier otro dispositivo nanai.

 

Yo tengo un Mikrotik (RB951G) y la verdad es que hoy por hoy me va perfecto porque me hace todo lo del Comtrend pero mejor (por ejemplo la señal WiFi es mejor, suficiente para mí). El problema es que cuando suban la velocidad no llegará a 300 Mb, en principio llega a 200 y pico. Por eso pregunto si la propia Movistar instala (o tiene pensado instalar) algo mejor que los Comtrend. Porque si es así a lo mejor mi Comtrend se me rompe accidentalmente un día y me lo tienen que cambiar...

Mensaje 6 de 6
1.012 Visitas