¿Qué tipo de cable es el que va desde la ONT al router?

Jack-Bauer
Yo probé el VDSL
¿Qué tipo de cable es el que va desde la ONT al router?

Veréis, voy a cambiar el ordenador de sitio y tengo que mover "todo el tinglado"...

Y me gustaría preguntar si es algún tipo de cable especial -el cable es gris para más señas- (CAT6 o algo así) o tiene que tener algunos parámetros...

Es que con el cable que tengo no me da y sólo necesito mover el router, la ONT se va a quedar donde está...

Mil gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
3.401 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No te lo aseguro al 100% pero creo que es un cable de red normal y corriente. No tienes ninguno a mano aunque sea pequeño para probar?

 

un saludo

Mensaje 2 de 8
3.396 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Que va... mi mujer los tiró todos el otro día haciendo limpieza 😄 😄 😄

 

Por eso preguntaba 😉

Mensaje 3 de 8
3.391 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Jack-Bauer escribió:

Que va... mi mujer los tiró todos el otro día haciendo limpieza 😄 😄 😄

 

Por eso preguntaba 😉


Hola.

 

Jajajajajajaja, los hombres a guardar, y las mujeres a tirar.Emoticono muy feliz

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 8
3.388 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

no necesitas que sea uno especial

la categoria es por el trenzado de la distancia, a muchisima mas deistancia dale mas categoria al cable

PERO SOBRE TODO QUE ESTEN GRIMPADOS LOS 8 HILOS, porque si utilizas uno de 4 te dara mitad de megas

 

salut

Mensaje 5 de 8
3.364 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Yo te recomendaria un Cable UTP Categ 6.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 8
3.359 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Como mínimo Cable UTP-5e que es el que se necesita para el estandar Gygabit.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 8
3.350 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Para Gigabit Ethernet te recomiendo cat6. El cat5 o su versión mejorada 5e, dan como máximo 100 M pero siempre se pierde algo por lo que para que te de realmente 100 M se te pueden quedar cortos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.326 Visitas