Que HGU es mejor?

taker59
Yo probé el VDSL
Que HGU es mejor?

Hola.De los dos HGU (Mitrastar y Askey) cual da menos problemas? tienen los dos el mismo potencial (hard-soft) ? Algunas capturas de su gui ?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 22
10.594 Visitas
21 RESPUESTAS 21
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@taker59 No sabría decirte que tal funciona el Askey, pero el MitraStar va igual de mal que todos los anteriores, y el problema esta en que no les da la gana hacer un firmware en condiciones, la mita de las configuraciones o no funciona o lo hacen mal.

 

El Wifi llega a los 300 mb si, pero a un metro del equipo "si sales de la habilitación va igual de mal que el otro incluso el radio de la señal es mas corto me atrevería a decir...  Este también se come la batería de los equipos conectado al wifi.

Mensaje 2 de 22
10.573 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taker59

 

Actualmente en Movistar no es disponible elegir los dispositivos , se instalan según disponibilidad en stock te dejamos el hilo abierto para que puedan indicarte los usuarios cual considera mejor según sus experiencias.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
10.544 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

mi opinión sobre el HGU Mitrastar es pésima , falla muchísimo , tiene problemas muy serios del firmware.... espero que no se duermen en desarrollo del firmware y lo pongan al día...  

Mensaje 4 de 22
10.493 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Subo el post para saber algo mas de estos dos router Mitrastar-Askey (HGU). A dia de hoy cual es mejor? o mejor dicho,cual es el menos malo?

Mensaje 5 de 22
10.330 Visitas
VolkerKerkhoff
Mi vida cambió con el ADSL

EN lo que respecta al Mitrastar, la Wifi rinde bastante bien, pero de las opciones de configuracion avanzada muchas no funcionan corretamente, entre otras cosas:

- Monitorizacion SNMP: No funciona

- Reglas de Firewall: Muy complicado ponerlas en el orden correcto

- Direciones IP internas fijas por MAC: No funciona cuanto esta el dispositivo conectado

- Poner host DMZ deja el telefono sin funcionar

 

Se nota claramente que el firmware esta hecho en china y deprisa y corriendo, hay traducciones de ingles ininteligibles que no dejan nada claro para que sirve la opcion respectiva

 

Espero que el tema mejore con subsiguientes actualizaciones del firmware del HGU, pero supongo que solo arreglaran lo mas necesario en dos o tres actualizaciones, y para las funciones avanzadas nos quedaremos a dos velas, como siempre

 

Ademas para colmo, como no hay router/modems de fibra en el mercado libre, pues tenemos que aguantar lo que Movistar nos eche, ya que de momento el tema de poner router neutro sin afectar al servicio de telefono o de TV no esta nada claro (y en todo caso no soportado por Movistar)

 

Mensaje 6 de 22
10.317 Visitas
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo el Askey, y salvo por lo de asignar las ips a las Macs y lo del loopback que no termino de conseguirlo, la verdad es que va perfecto. El wifi vuela. Nada de cortes como los anteriores. Y hasta ahora todo lo demas, genial.

Mensaje 7 de 22
10.308 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ok,gracias a los dos.

 

P.d: Podeis subir alguna imagen de la gui de ambos routers?

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 22
10.290 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero @taker59

 

En cuanto hardware se refiere son similares. Las interfaces avanzadas intentan ser igualmente similares pero como es natural hay diferencias, por ejemplo el ASKEY no tiene siquiera opción para añadir leases estáticos, aunque en el Mitrastar no funciona prácticamente, con lo que para el caso es el mismo. Ambas interfaces son bastante configurables, no estoy de acuerdo sobre lo que se dice de las reglas del Firewall en ninguno de los dos casos, pero es como todo... es acostumbrarse. Es cierto que existen muchas incoherencias en cuanto a traducciones, colocación de menús y estructuras de algunos elementos, da la sensación de que o se ha hecho efectivamente a prisas o es que no está acabada y aun está en desarrollo.

 

El WIFI es similar igualmente. Por ahí se ha dicho que rinde igual que otros... a ver... ya sabes lo que digo al respecto, WIFI es WIFI, no puedes pedirle peras al olmo. El rendimiento en ac en ambos casos es decente, pero como es lógico depende de cada sitio donde lo pongas, cada casa es un mundo. Puede ir muy mal, mal, bien... en ese aspecto no hay problema de software, los dos funcionan bien, con coexistencia sin ella...

 

Ambos tienen su propia lista de problemas de compatibilidad y de funciones que actualmente no van o dan problemas. El ASKEY se ha sabido que ronda por ahí uan actualización que se ha instalado a algunos y que solucionan algunos problemas... sobre el Mitrastar aun no se sabe nada pero es de suponer que tampoco tarde demasiado una actualización... pero hasta que no la tengamos, no se pude ir diciendo por decir, cmo es natural.

 

A medio plazo, ambos van a ser opciones buenas y muy similares, lo único que los va a diferenciar es al final lo pulida o no que esté la firmware.

 

Pantallazos los que quieras, aunque va a ser un engorro empezar a llenar esto de cada menu... son unos cuantos. Por el foro hemos ido poniendo a lo largo de dias y dias muchos... si quieres de todos modos algo concreto o te interesa una parte en especial, dímelo y te pongo lo que necesites.. mas que nada para no llenarte todo de fotos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 22
10.256 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taker59

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, como te han comentado en los post anteriores, los equipos son similares.

 

De todos modos indicarte que el modelo del router, no se puede solicitar, se instalan segun stock en cada momento.

 

Un saludo;

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
10.239 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por la info . En cuanto a la gui ,personalmente me gusta mas tipo Comtrend (Broadcom)  y creo que el Mistrastar (hgu)  incorpora broadcom. No sé si el Askey utiliza esta plataforma (Broadcom).

Mensaje 11 de 22
10.222 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Te pongo un ejemplo sencillo, una de las imagenes la puso antes un técnico:

 

mitra.PNG

 

5ebce810-ca49-11e5-9cda-064057b0669b.default.png

 

 

Son muy muy similare



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 22
10.217 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @taker59

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, como te han comentado en los post anteriores, los equipos son similares.

 

De todos modos indicarte que el modelo del router, no se puede solicitar, se instalan segun stock en cada momento.

 

Un saludo;

 


 


Si ,eso mas o menos era de esperar.Yo por mi parte intentare buscarlo por ebay o paginas de segunda mano.No espero que Movistar me lo proporcione asi por asi.Si Movistar hiciera las cosas en condiciones ,este router se venderia como rosquillas en la tienda de Movistar por un modico precio a los abonados,pero como no se hace y no creo que se haga en un futuro........... pues aqui cada uno se busca la vida para conseguirlo a un modico precio.

Mensaje 13 de 22
10.216 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@taker59, eso no es cierto, de echo una de las cosas que se dijo era que se iba a ofertar a los ya clientes, lo que no ha salido de forma oficial dicha oferta y las condiciones. Por otro lado adquirir un hardware de este tipo a otros, teniendo en cuenta que el dispositivo no es de ellos... me parece muy poco etico 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 22
10.212 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

@Theliel Ok,esta gui me gusta.Son los dos Broadcom.

Mensaje 15 de 22
10.207 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

@taker59, eso no es cierto, de echo una de las cosas que se dijo era que se iba a ofertar a los ya clientes, lo que no ha salido de forma oficial dicha oferta y las condiciones. Por otro lado adquirir un hardware de este tipo a otros, teniendo en cuenta que el dispositivo no es de ellos... me parece muy poco etico 😉


Ese es el problema de segunda mano,que son cosas turbias Emoticono frustrado .Pero si Movistar los va a proporcionar por la tienda pefecto,me esperare un tiempo.

Mensaje 16 de 22
10.202 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@taker59 yo no te aseguro nada, ojo, yo te digo lo que se sabe de forma oficial, que cuando se lanzase de forma masiva se iba a ofertar a los clientes actuales, eso se ha dicho. Ahora bien... cuando, cuanto o que condiciones... para adivinar Dios. Por ahí hablan de 40€, otros que 50€... yo no entro en especulaciones. De hacerse realidad es simple... si es mucho no compensa, te es mucho mejor y más rentable y mejor invertido el dinero usarlo en un Router neutro con las prestaciones que realmente necesitas y sin ningún tipo de capado o limitaciones.

 

Teniendo esto en cuenta... en lo personal (repito, opinión pura y dura) a menos que tuviese un precio entorno los 30 o así, no creo que compensase mucho. Por 50-60 ya puedes acerte con un buen harware neutro, de ahí la historia.

 

En cualquier caso, supongo que no tardaremos muchos días/semanas en ver que pasa al respecto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 22
10.191 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo el Askey y no puedo estar más contento. En mi caso funciona de 10 y te puedo asegurar que he tenido muchos dolores de cabeza con el mitrastar (no el hgu, el otro) que tenía antes y su wifi de [....] y cuelgues aleatorios.

Mensaje 18 de 22
10.184 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

merodeador escribió:

Pues yo tengo el Askey y no puedo estar más contento. En mi caso funciona de 10 y te puedo asegurar que he tenido muchos dolores de cabeza con el mitrastar (no el hgu, el otro) que tenía antes y su wifi de [....] y cuelgues aleatorios.


Tiene que ser bueno ,por que muchos routers de Asus los fabrica Askey.No se exactamente quien me lo comento ,pero es asi ,Askey monta los routers de Asus ,no todos pero alguno.

Mensaje 19 de 22
10.173 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No exactamente... hasta donde yo sé, Askey no fabrica Routers ASUS... mejor dicho, Routers de marca ASUS. Lo que sucede es que si no recuerdo mal, hace ya unos años que ASUS compró ASKEY, siendo actualmente ASKEY una subsidiaria de ASUS que tiene "libertad" propia como empresa, enfocada en prodcutos bien diferenciados a los de la propia ASUS, más al estilo de Comtrend por ejemplo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 22
10.164 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taker59

 

Te confirmo la información que disponemos a día de hoy:

 

- El dispositivo HGU solo se va a entregar en Altas nuevas o migraciones de cobre a fibra. No se va a sustituir por averia ni se va a poder adquirir en tienda Movistar. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
10.073 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @taker59

 

Te confirmo la información que disponemos a día de hoy:

 

- El dispositivo HGU solo se va a entregar en Altas nuevas o migraciones de cobre a fibra. No se va a sustituir por averia ni se va a poder adquirir en tienda Movistar. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!


Ok,gracias.Es una pena que no se pueda adquirir por la tienda.

Mensaje 22 de 22
10.058 Visitas