Que MTU debo poner a la PS4 ? Hay que sumar 28 a 1464 ?

xavijaja
Yo probé el VDSL
Que MTU debo poner a la PS4 ? Hay que sumar 28 a 1464 ?

Buenos días.

He hecho ping desde el cmd y el primer valor en el que no pierdo paquetes es 1464.  Quiero saber si eses es el valor que debo poner en el MTU de la Play Station 4 o si debo sumarle 28 a eses valor.

Un saludo.

 

La forma en la que hice ping desde el cmd es la siguiente:

ping 80.58.61.250 -f -l 1464 -n 10 

Mensaje 1 de 10
3.464 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @xavijaja 

 

Pero ese ping del que hablas es hacia tú ip pública el que muestras ¿Correcto?

 

¿Que lo dices por el tipo de NAT que te da?.

Mensaje 2 de 10
3.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xavijaja bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que desde aquí no damos soporte a equipos que no son propiedad de Movistar.

 

De todos modos te dejamos el siguiente enlace por si te sirve de ayuda, y dejamos el hilo abierto por si algún usuario que disponga de la misma consola puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.446 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El MTU de un frame ethernet no jumbo son 1500, dado que movistar usa marcado PPPoE (que requiere 8 Bytes), eso hace que el MTU sea de 1492 máximo, se puede usar si se quiere un valor inferior.

 

El problema de leer tutoriales en Internet es que muchos no saben explicar las cosas, y otros no saben leerlas o interpretarlas.

 

Ping, la hrramienta ping, permite especificar el tamaño de un payload aleatorio con un parámetro, generalemnte "l". Lo que se dice en mchos sitios es que, como "truco" se use el flag en ping para no fragmentar, e ir incrementando el payload de ping hasta que fragmente, y así encontrar el supuesto MTU máximo de la línea

 

A ese resultado se le suma 20 bytes debido a las cabeceras del protocolo IP,  y otros 8 por la cabecera ICMP, 28 en total.. Un frame Ethernet de 1500 completo por un paquete icmp echo podría llevar máximo un payload de 1472, sin contar paquetes jumbo.

 

Todo esto de todos modos no es necesario calcularlo, repito, Movistar usa conexiones pppoe para fibra y para DSL, con lo que directamente el MTU máximo, que no significa que sea siempre el mejor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
3.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xavijaja:

 

Nos puedes confirmar si has modificado el MTU en la Play 4 tal como te ha recomendado Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones, y te ha mejorado la conexión y ya no pierdes paquetes.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
3.415 Visitas
xavijaja
Yo probé el VDSL

Lo he dejado en 1464 en el play, pero en la Play me sale que es probable que la IP que le he asignado a la Play esté restringida. Por eso mi pregunta. 

Si a pesar de que en el cmd me sale que en1464 no hay perdida de paquetes, es éste número el que debo asignar al MTU de la play o debo sumar algo? .

Qué número debo poner en el MTU de la play station 4, siendo 1464 el primer número en el que no pierdo paquetes ?

Mensaje 6 de 10
3.407 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @xavijaja 

 

El problema no es el número, es la PS4, si es que realmente tiene un problema de fragmentación.

 

Posiblemente lo que pase es que la PS4 esté creando con los servicios de Sony algún tunel UDP del tipo que sea, y no tenga en cuenta el MTU

 

Te lo repito de nuevo, todas las conexiones de Fibra/ADSL de Movistar usan PPPoE lo que implica un MTU de 1492, lo que equivaldría, si lo quieres ver así, con un payload de 1464 cuando se usa ping y dicha longitud, 1464+28=1492

 

Por defecto, el Router ya establece las conexiones salientes a dicho MTU, pero algunos dispositivos, llamémosles "torpes" o mal configurados, pueden forzar un MTU mayor (un MSS).

 

El MTU de tu línea es de 1492, puedes usar el MTU que quieras desde 1492 hasta 0. Ahora bien, si usas cualquier protocolo que a su vez encapsule, pues puedes necesitar establecer un MTU menor.

 

Es decir... pongamos un ejemplo en el que la PS4 se configura a un MTU de 1492... hasta aquí bien, todo debería de funcionar bien. Pero ahora, la PS4 crea un tunel con los servidores remotos de Sony,  y para ello requiere 10bytes más de cabeceras, y lo hace usando UDP para ello. Dicho tunel tendría que configurarse con un MTU de 1492-10 para que funcionase correctamente, 1492 de la conexión configurada menos 10 de los necesarios para el tunel = 1482. Ahora imagina que por un error de la PS4 configurada dicho tunel con el valor MTU ethernet por defecto, que son 1500, configura el tunel con 1490. Problema?? Cuando a 1490 le sumas los 10 del tunel y los 8 de PPPoE excede los 1500.

 

como no podemos saber que hace internamente o no, una opción para estar seguro que no es un problema de MTU, establece la consola en un MTU bajo, por ejemplo 1400 para empezar, y comprueba si se queja de lo mismo o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
3.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xavijaja:

 

Te dejamos el siguiente enlace para que configures tu Play 4, esperamos que te sirva de ayuda.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
3.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xavijaja:

 

Nos puedes confirmar si has modificado el MTU en la Play 4 y te ha mejorado la conexión y ya no pierdes paquetes.

 

Has solucionado lo de la IP que le asignaste a la Play 4, o continua indicándote que es probable que esté restringida.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xavijaja:

 

Al no tener respuesta por tu parte a nuestros últimos post.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.353 Visitas