¿Que decisión tomar ?

teoagct
Yo probé el VDSL
¿Que decisión tomar ?

Hola a todos abro un nuevo hilo después del agradecimiento a todos los moderadores,técnicos y admisnistrador de este foro, pero ahora me gustaría contar con la ayuda de los usuarios de esta comunidad.

 

Después de lo que digo en este mensaje de agradecimiento:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Agradecimiento/m-p/171262

 

Mi situacion es que tengo contratado Turbo Minus hasta 6 megas a lo máximo que he llegado ha sido a 3,4 megas de bajada, después he estado con 3,3-3,2-3,1-3-2,9-2,8, etc....siempre cercano a los 3 megas, pero desde hace un par de meses , aunque si es cierto que he seguido rondando los 3 megas, ya desde el pasado día 3 de Junio ha bajado 1 mega mi velocidad sin que se pueda hacer nada por llevarla de nuevo a los 3 megas y en el enlace que les dejo más arriba lo dice muy claro Javim-Movistar.

 

¿Debo tomar una decisión, de continuar resignándome a estar con 2,2 megas ahora mismo, pero a lo mejor dentro de un rato está en 1,8 o 1.5 o menos aún?

 

¿Que harían ustedes, al saber que otra solución no hay por el momento y sin fecha de nuevas ejecuciones de ampliación por parte de Movistar, para mi zona?

 

Les quedo muy agradecido y estoy seguro que me ayudaran a resolver mis dudas.

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo

 

 

Mensaje 1 de 11
463 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Yo en tu lugar lo que haria seria, si tienes opción de otro operador, cambiarte a el y probar, que no mejoras, siempre puedes volver.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 11
461 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias miguelan por tú remomendación pero espero que más amigos de este foro me sigan recomendando y así al final veremos que gana si el seguir o el cambiiar, porque la verdad estoy muy confuso en estos momentos, por supuesto que también se que muchos están aún peor que yo, pero la gran mayoría por lo que veo en la comunidad tienen sus 6 megas, 10, e incluso más.

También se que hay muchos lugares de España donde Movistar no tiene cobertura para más de 1 mega, incluso menos

 

Tomar una decisión se que solo depende de mi ,pero siempre me gusta contar con el respaldo de los amigos del foro que por sus experiencias, me puede conducir por el camino más apropiado

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
444 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Ok, espera a mas recomendaciones, pero la verdad lo tienes algo crudo, de Movistar ya sabes que no puedes esperar mas, pero de algún alternativo quizas si, esa decisión, como muy bien dices, depende ya de ti.

 

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 11
442 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

He tenido varios cortes de conexión seguidos, y ahora  que he podido acceder al foro os pongo mi test de velocidad.

 

Estuve a 2208 de bajada ahora estoy en 1856/640

 

Test de Velocidad de
Líneas ADSL de Movistar
 
Resultado de la
medida:
Velocidad efectiva
medida:
  1.4 Mb/547Kb

¡Velocidad
Correcta!

 

 

Mensaje 5 de 11
428 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Yo secundo la moción: cámbiate de Operador. Si tienes la posibilidad de contratar por ejemplo 10 Megas con Jazztel no te lo pienses (no te van a llegar 10 Megas pero si te llegan 5 ya es más de lo que tienes ahora...).

 

Otra opción es revisar el Cableado interno de tu casa: comprueba que todas las rosetas estén bien, minimiza conexiones (cuantos menos cables tengas, más directa sea la conexión mejor), cambia los microfiltros (yo tenía uno que estaba chungo y me estaba bajando la velocidad casi un mega), haz la conexión directamente al PTR, si tienes posibilidad instálate un Splitter, ...

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 11
424 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola manolito74 ,Caja de pares nueva, acometida nueva desde la caja hasta la entrada de linea en mi casa, Splitter nuevo, rosetas nuevas, router, cambio de par hace 2 días, quieres más.

Te agradezco tú recomendación de verdad.

Y otra cosa, Jazztel, u otra operadora, trabajan con la misma linea que Movistar por lo que la velocidad sería la misma y los problemas los mismos, excepto...."La Fibra óptica no tiene competencia"

 

Un saludo

Mensaje 7 de 11
421 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si eliges otro operador alternativo que no sea sobre la misma linea, o sea directo y no indirecto.

 

¿Tenéis Ono, o Tv/Internet de cable de pueblo o ciudad?

Mensaje 8 de 11
384 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola Andres efectivamente al contratar lo haría directamente con un operador que es la competencia directa de Movistar, y ese operador no es otro que el que tú mencionasYo siempre he sido ético con este foro y no me gusta dar nombres de otros operadores,(aunque no tendría la mayor importancia) pero son mis principios.

Ya tengo cobertura para incluso 100 megas, pero 100 megas me parece una barbaridad, y 50 todavía es algo alto para mi, hay que tener en cuenta que si solo he estado con 1 mega durante 6 años y ahora 7 meses con casi 3 megas y ahora mismo con 1,8 megas pasar de esto a 50 es un salto muy grande, yo pensaba contratar 12 megas,pero resulta que ahora mismo y hasta el día 15 de Junio en la tienda que he visitado esta mañana me ofrecen 30 megas por el precio de 12.

Y es : Alta+portabilidad+llamadas+Router Wifi+instalación, totalmente gratis.

Esta oferta ahora mismo es en tiendas ya que en la Web esta oferta no está disponible.

Ya se que 30 megas son muchos, para lo que estoy acostumbrado con Movistar  pero el precio es actractivo.

Pagar por 30 lo mismo que por 12 yo creo que es acertado ¿verdad?.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
364 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Si, es mas que aceptable, lo único que espero es que si va por par de cobre no tengas problema alguno.

Mensaje 10 de 11
337 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

No Andrés por par de cobre no, es por cable Coaxial ya que este operador como sabes trabaja con sus propios cables y equipos, es por eso que contratando 30 megas te lleguen los 30 megas.

Si fuera por par de cobre creo (no entiendo mucho de estas cosas) estaríamos en las mismas que ahora estoy con Movistar.

 

Saludos

Mensaje 11 de 11
323 Visitas